Renting para transporte de carga evoluciona en la reducción de emisiones
Renting para transporte de carga evoluciona en la reducción de emisiones

Renting para transporte de carga evoluciona en la reducción de emisiones

22 junio, 2022
0 Comments

La implementación de combustibles alternativos y flotas de camiones eléctricos para el reparto urbano, se encuentran entre las alternativas amigables con el planeta.

Actualmente, en la industria del transporte y almacenamiento colombiana intervienen 400 mil camiones en todo el territorio nacional, generando 1.2 millones de empleos, factores que la convierten en un negocio que mueve aproximadamente 42 billones de pesos por año.

Teniendo en cuenta la gran dinámica de este sector, Transportempo, empresa de Renting Colombia, especializada en transporte de carga terrestre en larga distancia, se preocupa por la gran cantidad de emisiones que genera este sector de la economía, lo que ha llevado a modernizar su flota de vehículos y a realizar las operaciones urbanas con vehículos eléctricos.

El aporte al cuidado del planeta, por parte de esta compañía es significativo, si se tiene en cuenta que se ubica como la compañía número 16 en movilización por volumen de carga, al transportar 1.5% de l total de toneladas que se registran en el país, según las estadísticas del Registro Nacional de Carga (RNDC), tarea que realizan apuntándo a la reducción del uso de combustible y a la disminución de emisiones de dióxido de carbono, iniciativa que los ha posicionado como uno de los pioneros en aplicar energías limpias.

“Estamos adoptando el ‘desarrollo regenerativo’, que consiste en dejar el planeta mejor de lo que se encontró, estamos trabajando en eso, a partir de nuestros combustibles, carros y clientes. Gracias a esto, hemos obtenido reconocimientos como uno de los mejores 100 proyectos de innovación de cadena de abastecimiento en 2018 por la revista Supply & Demand Chain Executive”, expresó Fabio Humberto Carvajal, gerente general de Transportempo.

Fabio Humberto Carvajal, gerente general de Transportempo

Transportempo viene operando carros eléctricos desde hace más de cuatro años y ofrece una solución sostenible, dando competitividad y rendimiento a sus clientes. Hoy en día en operaciones de distribución urbana movilizan alrededor de 5.000 toneladas mensuales en todo el territorio nacional.

En el año 2022 continúa modernizando su flota de vehículos, priorizando el cuidado ambiental y vinculando empresas que necesiten de soluciones logísticas integrales y eficientes, para seguir posicionándose como un aliado estratégico para la construcción de redes de valor.

Audi A3
5
Audi A3
$151.900.000
Automática
Gasolina
Tracción delantera
Audi
A3
Audi Q8
1
Audi Q8
$317.400.000
0 miles
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Audi
Q8
Volkswagen Tiguan
1
Volkswagen Tiguan
$170.990.000
Automática
Gasolina
Tracción trasera
Volkswagen
Tiguan

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.