Foton actualiza sus camiones a la normativa Euro VI
Foton actualiza sus camiones a la normativa Euro VI

Foton actualiza sus camiones a la normativa Euro VI

24 julio, 2023
0 Comments

Foton cuenta con siete referencias de camiones livianos de hasta 10.500 kilos de peso bruto vehicular, con motores diésel actualizados.

A partir de enero de 2023 empezó a regir en el país la Norma Euro VI, que obliga a todos los vehículos nuevos con motor diésel que se fabriquen, ensamblen o importen al país, a cumplir con límites permisibles de emisión de contaminantes al aire.

Además de los beneficios para el medio ambiente y la calidad del aire, los vehículos con tecnología Euro VI ofrecen mayor torque y potencia, permitiendo un arranque y arrastre de peso más eficiente, factores que se traducen en mejor consumo de combustible y rendimiento para el camión.

“En Foton Corautos andino cumplimos con este requerimiento, teniendo en inventario y listas para comercializar 7 referencias de camiones livianos. El estándar de emisiones Euro VI pretende mejorar la calidad de vida de las personas a través del cuidado del aire, generando menor cantidad de material particulado.“ Indicó Camilo Jaramillo, director comercial de Foton Corautos Andino.

Foton: características de la tecnología Euro VI

Para el correcto funcionamiento de los motores con esta tecnología, es fundamental mantener el óptimo nivel de la urea automotriz, para garantizar el tratamiento de los gases de escape y el funcionamiento del motor. La urea automotriz es un compuesto químico que reacciona con los gases de escape, transformando los óxidos de nitrógeno gases contaminantes y perjudiciales para la salud), en nitrógeno y vapor de agua.

Los vehículos Fotón Euro VI cuentan con un sistema de diagnóstico a bordo, el cual en caso de detectar que el camión se encuentra emitiendo niveles de contaminantes superiores a los permitidos, hará que el vehículo reduzca su potencia y se encenderán alertas en el tablero, obligando a ir a un centro de servicio.

El nuevo portafolio Euro VI de Foton Corautos Andino en Colombia incluye siete referencias de camiones livianos de hasta 10.500 kilos de peso bruto vehicular, equipados con motores Cummins Diesel y motores AUCAN.

Foton es una compañía china, representada en el país por Colombiana de Comercio Corbeta S.A., Corautos Andino. Foton fue fundada en 1996 en Beijing, China y actualmente cuenta con más de 40 mil colaboradores en todo el mundo, 20 plantas de producción en China y 13 en el exterior. Además, la compañía exporta un portafolio de vehículos que comprende camiones livianos y pesados, camionetas, vans, buses y maquinaria pesada a 46 países del mundo.

 

Mercedes Benz Clase A
1
Mercedes Benz Clase A
$131.000.000
0 miles
Automática
Gasolina
Tracción delantera
Mercedes-Benz
Clase A
Chevrolet Tracker
3
Chevrolet Tracker
$99.620.000
0 miles
Automática
Gasolina
Chevrolet
Tracker
Renault ZOE
4
Renault ZOE
$152.000.000
Automática
Eléctrico
Renault
ZOE

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.