Los camiones Mack cumplen 100 años en Colombia
Los camiones Mack cumplen 100 años en Colombia

Los camiones Mack cumplen 100 años en Colombia

14 noviembre, 2023
0 Comments

Los camiones y tractocamiones de esta marca han sido aliados para el desarrollo de la industria colombiana desde su arribo el país en 1923.

En 1923, cuando las ciudades colombianas estaban unidas por vías precarias, muchas de ellas aptas solo para animales de carga y existían tramos cortos de carretera o ferrocarril, llegaron al puerto de Barranquilla 10 camiones Mack, procedentes de Estados Unidos. Trasladados en barcazas por el río Magdalena, y subidos por piezas en los lomos de mulas desde Honda, los vehículos llegaron al representante de la firma en Bogotá, PracoDidacol, para el transporte de materiales y productos industriales.

Actualmente, 100 años después y luego de millones de kilómetros recorridos, los camiones Mack siguen cumpliendo una importante labor para miles de colombianos que confian en el Bulldog, imagen de la marca, para transportar sus productos.

camion Mack volco Autodigital Los camiones Mack cumplen 100 años en Colombia

Desde su creación, los desarrollos de la marca, motivados por diversos sucesos impactantes del mundo, han llegado a Colombia con los camiones de clase 8 de la marca, creada en 1900 en Brooklyn, plasmando desarrollos como las carrocerías en aluminio y los habitáculos sobre el motor, derivados de las guerras y las condiciones más duras, haciendo parte de esta trayectoria. Entre los vehículos de la marca, más recordados por los colombianos, se encuentran los tractocamiones, volquetas y vehículos de bomberos.

Toda esta trayectoria de desarrollos se encuentra presente en los vehículos Mack Granite y Anthem, las dos referencias principales que están actualmente en el mercado para los transportadores colombianos. Los camiones Mack son fabricados en Estados Unidos con los más altos estándares de calidad, otorgándoles la robustez que los ha hecho famosos para realizar las labores más exigentes en las carreteras, minas y obras de infraestructura.

Mack camion cisterna Autodigital Los camiones Mack cumplen 100 años en Colombia

La fortaleza y resistencia que ha hecho famosos a los vehículos de la marca durante toda su existencia va en línea con los avances tecnológicos que les permiten destacarse por su bajo peso y excelente rendimiento en el consumo de combustible.

Estos avances también llegan a la transformación hacia una economía carbono neutral, con los primeros modelos de camión eléctrico en camiones de basura y de trabajo mediano lanzados por la empresa en 2022 para Norteamérica. Además, de la mano de su casa matriz Volvo Trucks, Mack es pionera en la investigación en vehículos de carga movidos por celdas de hidrógeno, que esperan tener sus primeros prototipos circulando en 2025.

El que una marca norteamericana como Mack esté cumpliendo un siglo de presencia ininterrumpida en el país, es un hito hecho posible gracias a la perseverancia de PracoDidacol como distribuidor exclusivo. Esta relación centenaria, la más longeva para Mack en todo el mundo, permite a los clientes en Colombia tener la tranquilidad de contar con el mejor respaldo en forma de disponibilidad de repuestos originales y técnicos capacitados para atender la posventa de sus vehículos.

Tractomula Mack Autodigital Los camiones Mack cumplen 100 años en Colombia

Para el centenario de Mack en Colombia, la marca mostró en el Salón del Automóvil el tractocamión Anthem, el cual cuenta con un diseño único que permite a sus propietarios mostrar con orgullo su preferencia por la marca a lo largo y ancho de las carreteras más exigentes. También cuenta con la tradición de más de 120 años de manufactura, y de un siglo de experiencia de las necesidades de los transportadores colombianos, ahora con el respaldo del grupo Inchcape.

Acerca de Mack

Fundada en Brooklyn en 1900 como parte de un fabricante de carruajes, Mack Trucks se acerca a cumplir 125 años de fabricación de vehículos de transporte pesado en el mundo, con la especialidad en camiones clase 8 en la clasificación de la Administración Federal de Autopistas de Estados Unidos. Sus camiones, máquinas de bomberos y tractocamiones han sido fabricados en 45 países con tecnología desarrollada en Norteamérica, y actualmente concentran su manufactura en EE.UU. Su participación en las Guerras Mundiales otorgó el Bulldog inglés como su mascota, símbolo de la resistencia y tenacidad de sus camiones en las condiciones más difíciles. Desde 2000 es una subsidiaria de AB Volvo Trucks, y previamente hizo parte de Renault Trucks.

(También te puede interesar: Seres 3, nueva marca y nuevo auto eléctrico en Colombia)

BMW X1
1
BMW X1
$142.900.000
Automática
Gasolina
BMW
X1
Toyota Land Cruiser 70
1
Toyota Land Cruiser 70
$241.900.000
Manual
Gasolina
4x4
Toyota
Land Cruiser 70
Suzuki Swift Hybrid
1
Suzuki Swift Hybrid
$49.690.000
0 miles
Manual
Gasolina
Suzuki
Swift

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.