Seres 3, nueva marca y nuevo auto eléctrico en Colombia
Seres 3, nueva marca y nuevo auto eléctrico en Colombia

Seres 3, nueva marca y nuevo auto eléctrico en Colombia

31 julio, 2023
0 Comments

La marca abrió sus primeros cinco concesionarios en Bogotá y Medellín con el fin de expandir su oferta de vehículos eléctricos.

La marca Seres llega al mercado colombiano de la mano de Inchcape ofreciendo vehículos 100% eléctricos, inicialmente con su modelo Seres 3, en línea con el dinamismo del mercado de vehículos eléctricos a nivel mundial y en gran medida por parte de compañías automotrices de China, que han realizado inversiones multimillonarias para poder llevar al vehículo de propulsión eléctrica a un punto de paridad con los de combustión interna.

Actualmente, la marca está comercializando a nivel global dos modelos, el Seres 3 y el Seres 5, este último es una apuesta de gama alta que ha sido desarrollado de la mano con la gigante tecnológica Huawei que estará llegando a Colombia en 2024. Por su parte, el Seres 3 que se está presentando en Colombia, es un vehículo equipado con múltiples comodidades y asistencias tecnológicas.

Inicialmente, los concesionarios de la marca se encontrarán en Bogotá (Bella Suiza, Morato, Puente Aranda y el Centro Comercial Avenida Chile) y en Envigado (Avenida Las Vegas). Seres cuenta con el respaldo de Inchcape, uno de los importadores más grandes del mundo y con experiencia desde hace más de 40 años en Colombia atendiendo a Subaru, DFSK, Land Rover y Jaguar a través de PracoDidacol.

Seres 3, nuevo SUV eléctrico

El Seres 3 es un SUV compacto, impulsado por un motor de 120 kW (163 caballos de potencia) y 196 Nm de torque. La batería de 53.6 kWh le permite contar con una autonomía de 325 kilómetros en el ciclo de pruebas NEDC y de 405 en el ciclo WELP; desde la marca señalan que pruebas en terreno colombiano han demostrado una autonomía cercana a los 350 kilómetros.

SUV espacioso y confortable

Seres 3 pantallas int Autodigital Seres 3, nueva marca y nuevo auto eléctrico en Colombia

El Seres 3 cuenta con 4,38 metros de longitud,1,85 metros de ancho y altura de 1,65 metros, garantizando espacio suficiente para cinco personas. Se destacan las sillas delanteras elaboradas en cuero Nappa, particularmente al del del conductor con ajustes eléctricos en 6 posiciones y la de copiloto, en cuatro posiciones.

Este vehículo fue diseñado en el centro de desarrollo que la compañía tiene en Estados Unidos, garantizando una estética inspirada en las mismas ideas que llevaron al éxito a marcas como Tesla y Lucid. Las luces inspiradas en el “ojo de león” y los apliques decorativos en azul brillante dan un diseño moderno, también apoyado por el perfil de “techo flotante” con apliques en negro en los parales C y D, y los rines de 18 pulgadas con un perfil diamantado y llantas de bajo perfil 225/55 R18.

Seres 3 Portada Autodigital Seres 3, nueva marca y nuevo auto eléctrico en Colombia

Para alimentar esta batería, el vehículo cuenta con un cargador tipo 2, que permite cargar en una estación de alto voltaje como las estaciones públicas instaladas en las principales ciudades en 30 minutos hasta el 80% de la capacidad de la batería. También cuenta con un wallbox que se instala a través de la compañía eléctrica Celsia, el cual permite cargar el total de la batería en 8 horas, y un cargador de viaje que puede cargar en 16 horas conectado a una tomacorriente de 220 voltios común.

Seres 3, seguridad

El equipamiento de seguridad incluye:

  • Siete airbags
  • Alerta de precolisión frontal
  • Cámara de 360 grados
  • Sistema de advertencia de cambio de carril
  • Sensores de parqueo
  • Control de crucero
  • Cámara en el tablero que permite grabar el recorrido del vehículo. Además, incluye Alerta sonora de circulación a baja velocidad para los peatones
  • Sistema de control de presión de neumáticos

Sistemas info-entretenimeinto

Cuenta con una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, la cual incluye un sistema operativo LinOS con GPS incluido y función MirrorLink para replicar la pantalla de su dispositivo Android o iOS. Este equipo puede mantenerse cargado gracias al sistema de carga inalámbrica incorporado de fábrica.

Precio

El Seres 3 tiene disponibles modelos 2023 en $ 159.990.000 pesos y modelos 2024, desde $172.990.000.

Seres 3, galería fotográfica:

Peugeot 3008
1
Peugeot 3008
$124.990.000
Automática
Gasolina
Peugeot
3008
Audi Q7
1
Audi Q7
$389.900.000
0 miles
Automática
Gasolina
Audi
Q7
Mazda 3
1
Mazda 3
$80.800.000
0 miles
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Mazda
Mazda 3

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.