Scania renueva su línea de camiones y buses
Scania renueva su línea de camiones y buses

Scania renueva su línea de camiones y buses

12 septiembre, 2023
0 Comments

El nuevo portafolio, denominado SUPER, ahorra hasta 8% en combustible, ofrece mayor carga útil, y el sistema de asistencias de seguridad ADAS 2.0. 

La compañía de origen sueco, Scania, lanza en Colombia su nuevo portafolio SUPER de Buses y Camiones, enfocado hacia el transporte sustentable, para permitir operaciones eficientes, rentables y seguras, gracias a la actualización de su tren motriz que permite mejoras mecánicas, un ahorro de combustible de 8%, mayor carga útil, y un sistema de seguridad ADAS 2.0.

El nuevo portafolio SUPER ofrece un 8% de ahorro de combustible, gracias a su nuevo motor 13 litros XPI y un nuevo tren motriz para obtener un mayor modularidad facilitando los procesos de transporte y optimizando la distribución de la carga.

Estos vehículos están compuestos por una nueva caja de cambios, ejes traseros y un chasis que permiten una mayor eficiencia de tiempo de operación, estableciendo un nuevo precedente para el transporte en el país y la economía del sector.

Scania buses Autodigital Scania renueva su línea de camiones y buses

Además, cuentan con tecnología Euro6, cumpliendo con la normativa más exigente de emisiones a nivel internacional, sin descuidar la rentabilidad de los procesos.

“El portafolio SUPER será capaz de revolucionar la eficiencia de la operación basados en 3 pilares: gestión inteligente y rentable, disponibilidad máxima del producto en operación y la confianza de nuestros servicios. Lo anterior sustentado con nuestra red de talleres 100% propia, técnicos especializados y un brazo financiero que permite que nuestros clientes obtengan la mejor solución en el mercado colombiano” señaló Juan Carlos Ocampo, CEO de Scania Commercial Operations Colombia.

Tecnología en seguridad

El nuevo portafolio incorpora una actualización en los Sistemas de Asistencia al Conductor – ADAS 2.0, que contempla las siguientes funciones: control adaptativo de velocidad, que permite establecer una distancia mínima constante entre vehículos delante de forma automática; el sistema avanzado de frenado, el cual detecta objetos inmóviles en la carretera, generando un frenado automático sin la necesidad de intervención por parte del conductor;  la alerta de cambio de carril, sistema que reconoce cuando una unidad entra en contacto con las líneas de la carretera y envía al conductor una alerta sonora y de vibración al asiento para mantenerlo al tanto de ello, y ahora incorpora además un sistema electrónico de software, sensores y cámaras que  aborda las interacciones con los otros vehículos de las carreteras, brindando apoyo a la atención del conductor, freno de estacionamiento electroneumático, alerta de punto ciego y alerta de colisión de usuarios vulnerables.

Sistema Scania Conecta

Los nuevos camiones, cuentan con el sistema Scania Conecta, una tecnología inteligente basada en sensores avanzados y conectividad inalámbrica que les permite a los transportadores acceder a una base de datos y conocer data del vehículo, desde información básica, como el geoposicionamiento en tiempo real de sus unidades; el rendimiento del vehículo; informes medioambientales que rastrean sus emisiones de CO², hasta la planificación de tareas de mantenimiento, notificación de defectos y la evaluación del conductor, todo ello con el fin de identificar rápidamente posibles mejoras en el uso del vehículo.

Mercedes-Benz GLA
2
Mercedes-Benz GLA
$157.000.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Mercedes-Benz
GLA
BMW Serie 2 Gran Coupé
1
BMW Serie 2 Gran Coupé
$143.000.000
Automática
Gasolina
BMW
Serie 2
DFSK K02S
1
DFSK K02S
$51.900.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
DFSK
K02S

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.