Chevrolet lanza sus camiones Euro VI Intelligence
Chevrolet lanza sus camiones Euro VI Intelligence

Chevrolet lanza sus camiones Euro VI Intelligence

21 julio, 2023
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El nuevo portafolio prioriza los pilares de potencia, durabilidad, inteligencia y productividad.

Chevrolet Buses y Camiones lanza su nuevo portafolio Euro VI Intelligence, con modelos que además de cumplir la nueva normativa de emisiones para vehículos diésel, vienen cargados con atributos basados en cuatro pilares: la potencia, durabilidad, inteligencia y productividad. Este nuevo portafolio, producido en Colombia, con el respaldo de Isuzu, incluye nuevos modelos NHR, NLR, NKR y FRR.

Euro VI Intelligence

Las nuevas especificaciones técnicas, comunicadas en más de 4 módulos de control, manejan sistemas de inyección de urea, de combustible y todo lo requerido para el cumplimiento de la norma Euro VI. Dichos sistemas tienen la función de informar al conductor cualquier condición que se presente durante la operación por medio del tablero multiinformación (MID: Multi Information Display) donde el usuario obtiene los datos más relevantes de la operación del vehículo y puede así tomar las mejores decisiones para que su trabajo con este sea más eficiente y rentable.

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De acuerdo con Diana Ávila, Gerente Regional de Mercadeo de Buses y Camiones Chevrolet, “este nuevo portafolio, no solo se alinea con la nueva normativa y sus objetivos medioambientales, sino que además Chevrolet aprovechó el cambio de tecnología para implementar mejoras sustanciales en términos mecánicos: un asistente de arranque en pendientes,  limitador de velocidad ajustable, testigos en el panel de instrumentos que alertan sobre las condiciones del motor, entre otros aspectos pensados en la productividad de los vehículos, haciéndolos más rentables y sofisticados para nuestros clientes”.

Con la nueva tecnología, una de las características más notables es la señal que emite el tablero para indicar a los conductores cuando el vehículo está listo para realizar la regeneración del filtro de partículas (DPD), un proceso en el que el motor calienta el filtro en el que se acumula el hollín para pulverizarlo a partículas más pequeñas y convertirlo de dióxido de carbono y que sea más fácil su tratamiento reduciendo la polución.

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Operación más rentable

Adicionalmente de las novedades tecnológicas de producto, en Buses y Camiones Chevrolet ampliaron el tiempo entre sus rutinas de mantenimiento a un máximo de hasta 40.000 km para el motor 4JZ1 y hasta 20.000 km para los motores 4HK1 y 6HK1 en condiciones normales, o antes si el MID (Multiinformacion Display) lo indica, teniendo en cuenta que esto puede variar dependiendo del trabajo que realice el vehículo. De acuerdo con esto, la compañía busca contribuir al medio ambiente realizando menos cambios de aceite y aumentando la productividad de los transportadores reduciendo las pausas en el trayecto.

Como valor agregado al nuevo portafolio, estos vehículos cuentan con cuatro inspecciones cada 10.000 km, incluidas en el precio del vehículo. En este proceso los técnicos especializados realizarán una inspección preventiva completa del vehículo para verificar y garantizar que todo se encuentre en óptimo estado; e incluye, dependiendo del modelo, uno o dos cambios de aceite sin costo.

Según Avila, “Con estos esfuerzos, en Buses y Camiones Chevrolet buscamos seguir acompañando a nuestros clientes en cada paso que den hacia estas nuevas tecnologías, brindado todo el apoyo de una amplia red con más de 60 puntos de servicio y más de 250 técnicos Diesel especializados en cuidar y contribuir a sacar el mayor provecho posible a nuestro portafolio de vehículos, para así seguir acompañando a los transportistas colombianos en sus labores del día a día”.

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Camiones conectados

La tecnología Euro VI también habilita la posibilidad de ofrecer buses y camiones capaces de conectarse a redes de telecomunicaciones para transferir y recibir datos permanentemente y en tiempo real. Esto ofrece una gran variedad de beneficios tanto para administradores de flotas como para usuarios de estos vehículos, por ejemplo, la gestión electrónica del motor sumada a la incorporación de algunos dispositivos telemáticos, permitirá tener más información del desempeño del motor en un sistema de administración de flotas o a través de un App.

“Por primera vez, la inversión hecha por la marca en sistemas telemáticos permite una conexión completa con el Canbus de los vehículos, lo que se traduce en un flujo sin restricciones de toda la información que los sistemas pueden entregar sobre el desempeño de los buses y camiones, así, la oferta de servicios conectados y telemática, en los buses y camiones Chevrolet Euro VI es única en el mercado colombiano. Por el momento lo encontrarán como accesorio en el mercado y muy pronto incorporada al vehículo desde su ensamble” asegura Juan David Arias, gerente de OnStar y Servicios Conectados de General Motors.

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Futuro del sector de carga

El panorama futuro en la industria automotriz y el sector de carga pesada muestra un creciente impulso hacia la descarbonización de los camiones, donde las tecnologías de bajas y cero emisiones juegan un rol fundamental. Puntualmente, la transición hacía la electromovilidad es cada vez más evidente debido a los avances en tecnología de baterías, la creciente conciencia ambiental y las regulaciones más estrictas en materia de emisiones. No obstante, este proceso requiere inversiones considerables en infraestructura de carga y en el desarrollo de tecnologías adecuadas a los distintos tipos de vehículos.

“En Buses y Camiones Chevrolet, estamos comprometidos con la visión cero emisiones, cero accidentes y cero congestión de General Motors. Por ello, reconocemos la importancia de la electrificación en el sector de carga pesada para lograr un futuro más sostenible. De la misma manera, nuestro aliado estratégico Isuzu formuló su visión ambiental y el pasado marzo lanzó en Japón la serie ELF EV. Esperamos poder tener esta tecnología en un futuro en la región para liderar la transición hacia una industria de carga pesada más sostenible y eficiente en el futuro”. afirma, Camilo Montejo, director regional de buses y camiones Chevrolet.

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DS 4
6
DS 4
$192.000.000
Automática
Gasolina-elétrico
Tracción delantera
DS
4
FAW V5
1
FAW V5
$45.000.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
FAW
V5
Peugeot 5008
1
Peugeot 5008
$163.990.000
Automática
Gasolina
Tracción delantera
Peugeot
5008

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