Renault lanzó en Colombia la evolución de Renault Duster, con una travesía todoterreno que permitió conocer los atributos de diseño, seguridad, eficiencia y disfrutar las cualidades, por vías que superaron los 4.500 metros sobre el nivel del mar.
En el corazón de Colombia, entre los imponentes picos de los Andes y los exuberantes valles, se encuentra una ruta que desafía tanto a los conductores como a los vehículos que se aventuran por ella. Desde la bulliciosa Medellín hasta la acogedora Pereira, este recorrido de 450 kilómetros es una verdadera prueba de resistencia y rendimiento. Y ¿qué mejor manera de enfrentar este desafío que con la nueva Renault Duster?
La jornada comenzó en la vibrante Medellín, donde nos encontramos con la Duster, lista y reluciente para emprender la aventura. Con su diseño robusto y sus líneas dinámicas, la Duster prometía un viaje emocionante y seguro. Salimos de la ciudad y nos dirigimos hacia el sur, atravesando autopistas y enfrentándonos al tráfico urbano con facilidad gracias a la agilidad y maniobrabilidad de la Duster.
Nuestra primera parada fue en Cauca Viejo, un encantador pueblo colonial a orillas del río Cauca. Aquí, la Duster demostró su versatilidad al navegar por estrechas calles empedradas con destreza. Su amplio espacio interior nos permitió disfrutar del paisaje mientras nos dirigíamos hacia nuestro próximo destino: el impresionante Valle del Cocora.
A medida que ascendíamos por las sinuosas carreteras que serpentean entre las imponentes palmas de cera, la Duster mostró su potencia y estabilidad. Su motor potente y su tracción en las cuatro ruedas nos permitieron superar fácilmente los terrenos empinados y llenos de lodo que encontramos en el camino.
La Renault Duster Iconic es impulsada por un motor turbo de 1.3 litros, que entrega 154 hp a 1.800 rpm con un torque de 250 Nm. El motor cuenta con cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, inyección directa, control electrónico de la presión del turbo (waste gate) y distribución en cadena, que redunda en mayor potencia, mayor torque a menor régimen de revoluciones, sin sacrificar la eficiencia y asegurando una excelente experiencia dinámica.
Por su parte, la versión con motor 1.6 entrega una potencia máxima de 114 hp a 5.500 rpm y un torque de 156 Nm. Cuenta también con inyección electrónica secuencial y distribución en cadena. Los motores de la nueva Duster van acoplados a caja mecánica de seis velocidades o a caja CVT X-TRONIC que simula ocho velocidades en modo automático y siete en modo manual secuencial.
La versión de la Duster Iconic en la que realizamos esta travesía, equipaba una caja mecánica de seis velocidades y tracción en sus cuatro ruedas, que le permitieron superar exigentes obstáculos, en condiciones de lluvia fuerte y terrenos con mucho lodo, no aptos para cualquier tipo de auto, pero que no representaron mayor dificultad para la caravana de lanzamiento de la nueva Renault Duster.
Al llegar al Parque Nacional Natural Los Nevados, nos enfrentamos a nuestro desafío más grande hasta el momento: alcanzar una altitud de 4.500 metros sobre el nivel del mar. La Duster no decepcionó. A pesar de la delgada atmósfera y el terreno accidentado, el rendimiento del motor no disminuyó y nos llevó con suavidad hasta la cima, donde nos esperaba un paisaje de ensueño.
Renault Duster ahora incorpora seis airbags para entregar mayor seguridad de los pasajeros.
Descendiendo de las alturas, nos dirigimos hacia la bulliciosa ciudad de Manizales. Aquí, la Duster demostró su agilidad una vez más al navegar por las transitadas calles con facilidad. Su sistema de seguridad avanzado nos brindó tranquilidad en medio del caos urbano.
Finalmente, llegamos a nuestro destino final: Pereira. Después de 450 kilómetros de emocionante aventura, la Duster había demostrado ser más que un simple vehículo todo terreno. Con su potencia, amplitud, seguridad y cualidades todoterreno, la nueva Renault Duster se había convertido en nuestra compañera perfecta para explorar los impresionantes paisajes de los Andes colombianos.
Renault Duster ahora está equipada con un nuevo diseño de faros LED y stops traseros LED, sumado a un cambio de color en su parrilla frontal pasando de un gris cromado a un negro nacarado, acompañado de una insignia Iconic. Adicional el vehículo cuenta con nuevos paragolpes con detalles en gris oscuro que resaltan su carácter.
Además, tiene un nuevo diseño en barras de techo y retrovisores exteriores que juegan con el nuevo diseño exterior negro, y detalles sutiles de color naranja. Esta renovación llega con rines de lujo de 17” para las versiones Iconic (CVT y 4×4) e incluye ensanchadores paso rueda para un look más robusto.
La nueva Renault Duster ofrece un espacio interior que aumenta el confort, la calidad percibida, la ergonomía y hace uso de tecnologías que facilitan la vida de los usuarios en su uso diario. Este SUV cuenta con un nuevo panel de instrumentos, nuevo diseño de panel de puertas, nueva guantera central con compartimiento y diseño de cojinería Iconic.
Los asientos delanteros cuentan con una espuma más larga y un mejor soporte lateral, el respaldo tiene un mayor grosor y lados más grandes, además de nuevos soportes para la cabeza y los brazos. En pro de una mayor comodidad para el conductor, el asiento también ofrece ajuste de altura.
Renault Duster cuenta con un nuevo equipamiento que hace que esta todoterreno sea más tecnológica, asegurando más comodidad y practicidad para los ocupantes del vehículo. Entre ellos se destaca el sensor de lluvia, cargador inalámbrico, conexiones USB tipo C en la consola frontal y en las plazas traseras.
La camioneta cuenta también con el centro multimedia Easy Link dotado con una pantalla de 8 pulgadas y una interfaz simple e intuitiva; el panel de control tiene un diseño personalizable y ofrece duplicación para teléfonos móviles a través de Android Auto y Apple CarPlay.
Para ayudar al conductor a ahorrar combustible y controlar sus viajes, se mantienen las funciones Eco Scoring y Eco Monitoring, que hacen parte del Eco Driving, así́ como su dirección, asistida eléctricamente, que aporta mayor comodidad al volante para uso urbano y precisión en carreteras y que permite que el número de vueltas del manubrio sea de 3,10, lo que se traduce en un esfuerzo de maniobra de parqueo bastante bajo. Adicional, cuenta con un volante graduable tanto en altura (40mm) como en profundidad (50mm).
La Renault Duster ofrece 20.3 litros de espacio total para objetos a bordo; los espacios disponibles incluyen las puertas delanteras y traseras, los bolsillos traseros de la silla delanteras, en el panel del pasajero, en la guantera y en la consola central. El baúl de la Renault Duster sigue siendo el más grande de su categoría, ofreciendo una capacidad de carga de 475 litros para la versión 4×2 y 400 litros para la versión 4×4, lo que facilita el transporte de equipaje, sobre todo en viajes largos y de aventuras.
La Nueva Renault Duster recibió́ refuerzos estructurales para ser un vehículo más seguro con el equipamiento de seis airbags, cambios que se suman a los que se realizaron en su anterior renovación como el aumento del 12,5% en su rigidez torsional o la inclusión de un nuevo cinturón trasero central de tres puntos y cinturones delanteros con pretensores, demostrando el compromiso de la Compañía por la seguridad vial para presentar al mercado vehículos completamente confiables para sus clientes y así́ salvaguardar la vida de todos los actores viales.
Para contribuir en las maniobras y facilitar el parqueo, cuenta con cámara y un punto de estacionamiento integrado por cuatro sensores. Así́ mismo, incorpora el 100% de las tecnologías de la gama para aumentar la seguridad del tráfico: ESC/ESP (Electronic Stability Control/ Electronic Stability Program), que ayuda a mantener el control de la camioneta en cambios bruscos de trayectoria o pérdida de adherencia en curvas; frenos ABS con AFU (Ayuda de Frenado de Emergencia); HSA (Asistente de Arranque en Pendiente), que mantiene el vehículo estacionado hasta dos segundos después de soltar los frenos en subida y HDC (Asistente de Control en Descenso), en la versión 4X4, que le asegura al conductor una excelente estabilidad, mientras previene el bloqueo de las ruedas, evitando así́ el deslizamiento del vehículo y permitiendo mantener el control en volante.
Para garantizar el uso del cinturón de seguridad, están presentes las alertas visuales y sonoras para los cinturones desabrochados en los asientos delanteros (SBR-Seat Belt Reminder), también integra dos puntos en los asientos traseros para la fijación de sillas para bebés ISOFIX.
Renault Duster también integra un limitador de velocidad y un regulador, que ofrece mayor comodidad para viajes urbanos o viajes largos. En carreteras con velocidad limitada, el equipo aporta seguridad garantizando de que no supere el límite establecido. El sistema también ofrece más practicidad al mantener una velocidad preestablecida por el conductor, incluso haciendo que se reanude automáticamente.
La nueva Renault Duster está disponible en colores: Blanco Glacial, Gris Estrella y Gris Cassiopee en las versiones Iconic. Para las versiones Zen e Intens, también está disponible el Beige Duna.
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