Volvo creció 26 % en el mercado premium de Colombia
Volvo creció 26 % en el mercado premium de Colombia

Volvo creció 26 % en el mercado premium de Colombia

15 mayo, 2024
0 Comments

Este importante logro avala la apuesta de Volvo por su portafolio 100 % recharge.

Abril de 2024 tuvo un balance positivo para Volvo, marca representada por Astara en Colombia, que presentó un crecimiento del 26 % en el mercado premium, logrando ubicarse en el top 3 de esta categoría.

Desde la marca señalan que este es un logro importante para la compañía, pues se ha obtenido gracias a su apuesta por la transición energética, de la mano de su portafolio 100 % recharge, que está conformado por vehículos híbridos enchufables y eléctricos.

En total, la marca comercializó 95 unidades y el modelo XC60 alcanzó un crecimiento del 310%, lo que ratifica la confianza de los clientes en este vehículo.

Pese a que el sector premium decreció a nivel nacional en 18 %, Volvo creció 26 % durante el mes de abril, un importante hito de cara al crecimiento de su apuesta por el portafolio 100 % recharge.

Volvo EX30 x2 Autodigital Volvo creció 26 % en el mercado premium de Colombia

Alberto Telch, gerente de marca de Volvo en Colombia, aseguró que “la compañía continúa ratificando su compromiso con la excelencia y la sostenibilidad en Colombia, pues en el top cuatro de las marcas del segmento premium, Volvo es la única que ha crecido durante este 2024”.

Estos logros siguen reflejando la confianza de los colombianos en Volvo, una marca que apuesta por ofrecer sustentabilidad, seguridad, diseño e innovación y que sigue avanzando hacia la meta de reducir la huella de carbono en el ciclo de vida de sus vehículos, aportando, de esta manera, al desarrollo automotriz en Colombia.

Volvo Cars en el mundo

Volvo Cars fue fundado en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de autos más conocidas y respetadas en el mundo, con ventas a clientes en más de 100 países. Volvo Cars cotiza en la bolsa Nasdaq de Estocolmo con el nombre VOLCAR B”.

Volvo Cars tiene como objetivo proporcionar a los clientes la libertad de moverse de forma personal, sostenible y segura. Esto se refleja en su ambición de convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos para 2030 y en su compromiso con una reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

Volvo C40 lat espejo Autodigital Volvo creció 26 % en el mercado premium de Colombia

En diciembre de 2023, Volvo Cars empleaba aproximadamente a 43,400 empleados a tiempo completo. La sede de Volvo Cars, funciones de desarrollo de productos, marketing y administración están ubicadas principalmente en Gotemburgo, Suecia. Las plantas de producción de Volvo Cars se encuentran en Gotemburgo, Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE.UU.), Chengdú, Daqing y Taizhou (China). La compañía también tiene centros de I+D y diseño en Gotemburgo y Shanghái (China).

(También te puede interesar: Volvo Car Colombia y Harry Sasson lanzan el Reto Montes de María)

 

JAC E2
1
JAC E2
$114.000.000
Automática
Eléctrico
JAC
E2
Renault ZOE
4
Renault ZOE
$152.000.000
Automática
Eléctrico
Renault
ZOE
Kia Rio Sedán
1
Kia Rio Sedán
$77.990.000
Manual
Gasolina
Kia
Rio

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.