Tractomulas menos contaminantes y manejadas por mujeres
Tractomulas menos contaminantes y manejadas por mujeres

Tractomulas menos contaminantes y manejadas por mujeres

21 julio, 2023
0 Comments

Una nueva flota de Cotranscol, administrada por Renting Colombia, permitirá reducir en 28% las emisiones de monóxido de carbono y en 60% las de óxido de nitrógeno.

En el marco de una estrategia para promover la equidad de género y responsabilidades ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), Renting Colombia y Kenworth de la Montaña entregaron 6 tractomulas que serán manejadas por mujeres de Cotranscol, empresa especializada en el transporte de gas propano.

Las compañías, en línea con su compromiso por la inclusión femenina y la reducción de huella de carbono, sellaron esta alianza. “Siempre nos complace cerrar negocios con compañías con objetivos claros que aporten a la construcción de tejido social y que estén comprometidas con el ambiente. Nuestra flota impactará positivamente las vidas de estas mujeres y esperamos que a futuro sean muchas más las que se involucren en estas iniciativas”, afirmó Carlos Garcés, gerente general de Renting Colombia.

La flota transportará gas licuado de petróleo -GLP- y también alimentos, a 40 destinos a nivel nacional, logrando una reducción de emisiones del 28% de monóxido de carbono (CO) y 60% de óxido de nitrógeno (NOx), gracias a su tecnología de emisiones.

Tractomula mujer conductora Autodigital Tractomulas menos contaminantes y manejadas por mujeres

La tecnología de las unidades permite una conducción más segura y confortable para las mujeres conductoras, ya que les ofrecen retroalimentación sobre sus hábitos, contribuyendo así a la seguridad vial. Según cifras del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos, los hombres tienen más probabilidades de incurrir en prácticas de riesgo y accidentes, por lo que la participación de mujeres en la conducción tiene impactos positivos en la movilidad.

Tractomulas menos contaminantes y manejadas por mujeres

“Dentro de nuestra estrategia de ASG, con esta alianza le estamos apostando a nuestro pilar de gestión de personas, queriendo romper las barreras existentes en el sector. Tenemos conductoras con diferentes historias de vida a las que acompañamos en todo el proceso y, para ello, tenemos, por ejemplo, un programa de on-boarding robusto que nos permite diagnosticar sus hábitos de conducción, entrenarlas con instructores certificados y retroalimentarlas para lograr una operación segura de mercancías peligrosas”, indicó Giovanni Suárez, gerente general de Cotranscol.

Cotranscol seleccionó a Renting Colombia como socio estratégico, teniendo en cuenta su experiencia de 25 años con el modelo operativo de renting en el país y los beneficios de cobertura geográfica para mantenimiento, reparaciones y seguros.

Renting Colombia proyecta tener una flota activa de 120 mil vehículos de uso personal y productivo para 2025, de los cuales el 10% serán sostenibles. Por su parte, Cotranscol espera llegar a tener un 30% conductoras mujeres para 2025 y continuar ampliando su flota eléctrica, a gas y con nuevas tecnologías.

También te puede interesar:

Chevrolet lanza sus camiones Euro VI Intelligence

Jeep Grand Cherokee L Limited
1
Jeep Grand Cherokee L Limited
$400.000.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Jeep
Grand Cherokee
Changan E-Star
1
Changan E-Star
Contáctenos para Más Información
Automática
Eléctrico
Changan
E-Star
FAW X40
1
FAW X40
$60.000.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
FAW
X40

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.