Hyundai KONA Híbrida, Nueva Generación Más Grande, Atrevida y Dinámica
Hyundai KONA Híbrida, Nueva Generación Más Grande, Atrevida y Dinámica

Hyundai KONA Híbrida, Nueva Generación Más Grande, Atrevida y Dinámica

Llega a Colombia la segunda generación de esta SUV, con un diseño totalmente renovado por dentro y por fuera, enfocado en las necesidades de las personas y en el cuidado del medio ambiente.

La nueva Hyundai Kona llega al país estrenando diseño exterior e interior, y cargada de más tecnología. Se destaca su cabina tecnológica compuesta por una pantalla panorámica de 12,3 pulgadas perfectamente integrada junto a la pantalla de infoentretenimiento.

Motores

La Kona Híbrida (HEV) cuenta con dos motores, un motor a gasolina de inyección electrónica de 1.6L con 4 cilindros en línea que entrega una potencia de 103,5hp y un torque de 144,2 Nm; su segundo motor es un motor eléctrico que entrega una potencia de 43hp y un torque instantáneo de 170 Nm, lo que permite una mayor aceleración y una alta eficiencia con una potencia combinada de 139 HP. Este sistema de propulsión ‘full hybrid’ (no requiere enchufarse para cargar las baterías del sistema eléctrico) sólo está disponible con la transmisión de doble embrague de seis velocidades 6 DCT y tracción delantera.

Diseño exterior

Hyundai Kona hibrida front Autodigital Hyundai KONA Híbrida, Nueva Generación Más Grande, Atrevida y Dinámica

El diseño exterior proyecta un aspecto futurista propio de la era de la electromovilidad e inspirado en la tecnología. El perfil dinámico del modelo, con un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,3, fue diseñado para resaltar su volumen y sus prestaciones aerodinámicas. Las líneas dinámicas conectan el perfil de la línea de cintura y el spoiler satinado para envolver el vehículo.

Hyundai KONA mejora la aerodinámica y los coeficientes de resistencia con aletas activas superiores e inferiores. Su diseño del cubre-cárter complementa los pasos de rueda negros en contraste. La pintura negra opcional para los bajos, las molduras laterales y el paragolpes contrasta con los retrovisores laterales y el techo del color de la carrocería. Elementos futuristas como las luces diurnas Seamless Horizon y detalles tridimensionales en el frontal del vehículo completan el nuevo diseño.

Hyundai Kona hibrida PERFIL TRAS Autodigital Hyundai KONA Híbrida, Nueva Generación Más Grande, Atrevida y Dinámica

La silueta lateral se destaca con llamativos rines de aleación de 18 pulgadas con llantas 215/55 R18 para versión Limited y rines de aleación de 17 pulgadas con llantas215/60 R17 para versión Premium.

Interior

Hyundai ha desarrollado aún más los elementos de experiencia en la nueva KONA para abarcar una gama más amplia de estilos de vida y ofrecer un confort ilimitado en un espacio interior flexible y modular gracias a que el control de cambios automático se ubicó detrás del volante. Una estructura básica flexible y similar a la de un vehículo eléctrico acentúa la distribución amplia y abierta. La arquitectura centrada en el conductor incorpora un diseño inteligente para ofrecer el máximo acceso, facilidad de uso y control. La banqueta sin curvas de la fila trasera ofrece una experiencia diferente, máxima usabilidad interior y comodidad para evitar el derroche de espacio. El techo solar ampliado puede abrirse para disfrutar aún más de la experiencia en el automóvil en la versión Limited.

Hyundai Kona hibrida interior Autodigital Hyundai KONA Híbrida, Nueva Generación Más Grande, Atrevida y Dinámica

Características destacadas:

  • Ofrece 407 litros de capacidad en el baúl, 33 litros más que la generación anterior.
  • Los asientos de la segunda fila, totalmente abatibles 60:40, proporcionan hasta 1.241 litros de carga con las sillas abatidas.
  • Mayor amplitud gracias a una distancia entre ejes de 60 mm más larga que su predecesora. Además, ofrece, en comparación con la generación anterior, 77 mm más de espacio para las piernas y 11 mm más de espacio para la cabeza en los asientos de la segunda fila.
  • El espacio para los hombros en la segunda fila es de 1.402 mm, 17 mm más que la versión anterior.
  • Ofrece 970 mm de espacio trasero para las piernas.
  • Dispone de 972 mm de espacio para la cabeza en las plazas traseras.
  • La configuración de plegado de los asientos traseros 6:4 de la segunda generación de la KONA añade una mayor versatilidad.
  • Los asientos con función relax de la primera fila, de sólo 85 mm de grosor, añaden más espacio habitable para los pasajeros de la segunda fila.
  • Las opciones de almacenamiento incluyen una consola central abierta con apoyabrazos y portavasos, portabotellas delanteros y traseros y opciones de almacenamiento modulares individuales.

También está equipada con Apple CarPlay y Android Auto, herramientas que permiten duplicar las funciones de teléfonos inteligentes iOS y Android de una manera sencilla y cómoda. Dispone de soporte multi conexión Bluetooth. Se pueden emparejar dos dispositivos al mismo tiempo: uno para llamadas telefónicas, y otro para transmisión de música.

Hyundai Smart Sense y seguridad

La nueva KONA  está equipada con la última generación del sistema de asistencia al conductor Hyundai Smart Sense™, garantizando los más altos niveles de seguridad y comodidad en la carretera:

  • Equipamiento ADAS para la versión limited:
  • Asistente anti colisión frontal (FCA 1.5, incluido peatón/ciclista/intersecciones): Con radar delantero.
  • Detecta vehículos y obstáculos que se detienen o van despacio.
  • Asiste a la frenada en caso de riesgo de colisión.
  • Control de crucero inteligente (SCC)
  • Asistencia para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA) (incluido el asistente para evitar colisiones con tráfico trasero cruzado).
  • Asistente de mantenimiento de carril (LKA), asistente de seguimiento de carril (LFA).
  • Alerta de atención del conductor (DAW), asistente de luces de carretera (HBA), alerta de salida del vehículo (LVDA).
  • Sensores de proximidad delanteros y traseros (PDW) también para versión premium.
  • 6 airbags, ABS, EBD, ESC, HAC, MCB.

Hyundai Kona hibrida sillas tras Autodigital Hyundai KONA Híbrida, Nueva Generación Más Grande, Atrevida y Dinámica

Dimensiones

Longitud         4.350 mm

Anchura          1.825 mm

Altura  1.585 mm (con rieles de techo)

Distancia entre ejes   2.660 mm

Adicionalmente, la longitud y la capacidad del maletero aumentó en un 10% en comparación con su versión anterior.

Hyundai Kona Híbrida 2024, galería fotográfica:

(También te puede interesar: Adriana Casadiego es la nueva CEO de Hyundai Colombia)

MINI Cooper Countryman
14
MINI Cooper Countryman
$112.500.000
Automática
Gasolina
Tracción delantera
MINI
Cooper Countryman
JAC T8
1
JAC T8
$113.490.000
Manual
Gasolina
4x4
JAC
T8
Fiat Pulse
5
Fiat Pulse
$90.990.000
Gasolina
4x2
FIAT
Pulse

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.