Bridgestone fortalece su portafolio de llantas para transporte
Bridgestone fortalece su portafolio de llantas para transporte

Bridgestone fortalece su portafolio de llantas para transporte

29 enero, 2023
0 Comments

Con 5 nuevos productos, reduce costos de operación, mejora el agarre en piso mojado, disminuye el desgaste irregular y brinda la posibilidad de reencauche.

El dinamismo del sector transportador de carga en Colombia sigue creciendo, pues de acuerdo con el Ministerio de Transporte, entre enero y noviembre de 2022 fueron movilizadas más de 123 millones de toneladas, unos 4.400 millones de galones y se hicieron más de 9 millones de viajes en Colombia, superando ampliamente lo registrado en el mismo período de 2021, en un 9,47%, 29,7% y 10,52%, respectivamente.

Teniendo en cuenta estas significativas cifras y para que los vehículos que transportan carga y pasajeros lleguen a buen término y transiten con seguridad, es necesario realizar los mantenimientos preventivos, alinear y balancear, así como controlar la presión de inflado de sus llantas y revisar el desgaste irregular de las mismas, para contribuir no solo a asegurar un óptimo rendimiento del mismo, sino que ayuda a reducir el costo por kilómetro.

Adicional a estas acciones que mejoran el rendimiento, Bridgestone lanza una renovada oferta de productos para el segmento comercial. Se trata de 5 nuevos diseños que llegan a complementar la amplia oferta de la compañía para el sector:

Bridgestone DURAVIS R-STEER 002

Llanta para el segmento de buses y carga que permite hasta un 15% de mayor kilometraje. Cuenta con un nuevo diseño de banda de rodamiento y compuesto de silicia que proporciona una baja temperatura durante el trayecto. Así mismo, presenta un mayor agarre en piso mojado, cuenta con tecnología Nanopro-Tech TM que reduce la pérdida de energía y la resistencia al rodamiento, para optimizar el uso de combustible y maneja un diseño para la reducción de ruido que minimiza la fatiga para el conductor y genera viajes placenteros.

Bridgestone DURAVIS R-DRIVE 002

Producto Premium de última generación, ideal para ejes de tracción de camiones en aplicaciones regionales. Su tecnología 3D Sipes reduce el desgaste irregular, optimiza la tracción y brinda un comportamiento estable en curvas. Cuenta, además con el Método Integral de Desarrollo de Llantas, que mejora la respuesta al volante, la reencauchabilidad, el desgaste irregular y la vida útil, gracias a la optimización del contorno de la carcasa.

Bridgestone R-STEER 002

Producto con tecnología de Protección Lateral, para cuidar la carcasa de posibles daños en el costado, prolongando así su vida útil e incrementando su reencauchabilidad. Igualmente, cuenta con sistema de expulsión de piedras y ranuras optimizadas que permiten la reducción de ruido durante la rotación, lo que hace más confortable el viaje. Tiene además un talón optimizado que reduce el volumen del filler en la zona del talón y el peso de la llanta, para una mejora en el ahorro de combustible y un “hombro cuadrado” que reduce el desgaste irregular de la llanta y brinda un comportamiento estable en curvas.

Bridgestone G611

Llanta radial diseñada para uso en ejes direccionales y de tracción moderada de buses y camiones en aplicaciones urbanas, que cuenta con un diseño de banda de rodamiento de 4 costillas. Su diseño de banda de rodamiento ofrece una buena tracción y agarre en condiciones lluviosas y una excelente resistencia a cortes y a la abrasión.

Firestone FD600 II

Producto ideal para ejes de tracción de camiones en aplicaciones regionales, con un diseño de tacos con hombro abierto, que brinda una tracción agresiva en carretera. Esta llanta brinda un agarre excepcional en condiciones lluviosas, gracias a su diseño de banda de rodamiento que permite la evacuación del agua. El diseño de banda optimizado permite además a la Firestone DF600 II, brindar un desgaste regular durante toda su vida útil. El casco Firestone brinda una excelente reencauchabilidad.

“Con el lanzamiento de nuevos diseños para el segmento comercial, queremos extender toda nuestra experiencia, tecnología y seguridad a un sector que es un pilar fundamental en la dinámica de la economía del país. En un país como Colombia, en donde la mayoría de la carga llega a nuestros hogares y empresas por carretera, los transportadores tienen un papel fundamental para hacer el país siga su marcha y desde Bridgestone seguiremos aportando con productos y servicios que permiten que cada uno de los viajes lleguen a buen término” señaló Orlando González, gerente senior del segmento comercial para Bridgestone Latinoamérica Norte.

Bridgestone busca acelerar su transformación hacia una empresa de soluciones sostenibles, teniendo como eje el Bridgestone E8 Commitment, que consiste en ocho valores que comienzan que la letra “E”: Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease y Empowerment. La compañía se ha comprometido a implementar estos valores, con sus colaboradores, la comunidad, los socios y los clientes, para crear una sociedad sostenible.

Nissan Murano
1
Nissan Murano
$222.990.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Nissan
Murano
SsangYong Rexton Sports
1
SsangYong Rexton Sports
$163.990.000
Manual
Diésel
4x4
SsangYong
Rexton Sports
Volkswagen Saveiro
1
Volkswagen Saveiro
$75.490.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Volkswagen
Saveiro

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.