Volvo logra mayores ventas en Colombia
Volvo logra mayores ventas en Colombia

Volvo logra mayores ventas en Colombia

La marca superó en 4% el número de unidades vendidas durante el mes de septiembre de 2023, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Enmarcado en el contexto retador que atraviesa el sector automotor colombiano, se destaca que durante el mes de septiembre de 2023, Volvo logró un crecimiento de 4%, frente al mismo mes del año anterior; las 110 unidades que fueron vendidas, le permitieron una participación del 14% del mercado premium y 27% en el segmento premium recharge (Phev y Bev).

Frente a este panorama, Alberto Telch, Brand Manager de Volvo, explica: “hay que tener en cuenta que durante el primer semestre de este año no estuvo disponible uno de los vehículos más icónicos de la marca: el XC60. Este factor tuvo un impacto en los resultados, que según las cifras son positivos. En el mes de octubre la marca cuenta con todo el portafolio vigente enchufable, híbrido – enchufable y 100% eléctrico”.

Con respecto a las expectativas para lo que resta del 2023, Telch aseguró que hay que seguir la senda de lo que fue 2022 y superarlo, por eso, puso como meta superar las 898 unidades realizadas y alcanzar las 1000 unidades. “Eso dependerá del mercado, las tasa de interés, el nivel de confianza del consumidor y los eventos que se realizarán en el último trimestre del año”.

Alberto Telch
Alberto Telch, Brand Manager de Volvo.

Además de sus avances en movilidad, sostenible y seguridad, Volvo ha reafirmado su compromiso con la innovación y la excelencia en diseño. Este crecimiento se debe a un trabajo conjunto realizado desde el fabricante, el importador, su red de concesionarios y el personal que trabaja en ella. “Hemos crecido en nuestro nivel de awareness, consideración y conversión. Cada vez más los clientes tienen como opción a Volvo para poder pasar a una marca que le brinda seguridad, en un marco de sostenibilidad y tecnología”, sostuvo Telch.

Estos logros reflejan la visión audaz de Volvo de transformar la movilidad, manteniendo su compromiso con la calidad, la seguridad y la sostenibilidad que siempre han sido el sello distintivo de la marca. “Estamos emocionados de compartir estos logros y continuar trabajando hacia un futuro más brillante y sostenible para todos. Hoy 9 de cada 10 clientes califican nuestro servicio, tanto en vitrina como en taller, como excelente y eso es producto de un trabajo desarrollado desde hace más de 4 años, de la mano de los equipos y transmitiendo al cliente la filosofía de la marca”, concluyó Telch.

También te puede interesar: Volvo Cars garantiza de por vida los repuestos de sus vehículos

Jaguar I-Pace
1
Jaguar I-Pace
$399.900.000
Automática
Eléctrico
AWD/4WD
Jaguar
I-Pace
SsangYong Rexton Sports
1
SsangYong Rexton Sports
$163.990.000
Manual
Diésel
4x4
SsangYong
Rexton Sports
BYD e3 hatchback
1
BYD e3 hatchback
$101.900.000
Automática
Eléctrico
BYD
e3 hatchback

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.