Una maniobra arriesgada, o no poner la señalización adecuada, puede generar accidentes
Detener un vehículo que transita por una autopista o carretera, debido a fallas mecánicas, malestar de algún ocupante, para contestar una llamada o para recoger un pasajero, pueden parecer maniobras bastante sencillas. Sin embargo, pueden generar consecuencias graves, en caso de no tomar precauciones que alerten a los conductores de otros vehículos y a peatones de la zona donde vaya parar el carro.
Expertos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Colombia (Cesvi), han detectado que el 2% de los accidentes de tránsito que se registran en el país, son ocasionados por detenciones inseguras de vehículos en las vías nacionales.
La alarmante estadística se podría reducir si los conductores tienen en cuenta las siguientes recomendaciones:
Luego de detenerse, teniendo en cuenta las recomendaciones anteriores, el conductor debe ponerse un chaleco reflectivo.
Asegure el área ubicando triángulos señalizadores que alerten sobre la “varada” y protejan la zona, en caso de reparaciones al vehículo (como el cambio de una llanta), de tal manera que la situación no represente riesgo para nadie.
Ubique los triángulos señalizadores de la siguiente manera:
No olvide tener a mano un teléfono móvil con carga y los números de emergencia, que le pueden prestar auxilio en caso de situaciones que lo requieran.
Recuerde que en los comprobantes de pago, de los peajes de las vías nacionales se encuentra información para solicitar apoyo en caso de varada o accidente.
Te puede interesar: El cinturón de seguridad si salva vidas
AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.
© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS. Todos los derechos reservados.