Mazda CX-5 logra alta calificación en pruebas de choque lateral severo
Mazda CX-5 logra alta calificación en pruebas de choque lateral severo

Mazda CX-5 logra alta calificación en pruebas de choque lateral severo

5 noviembre, 2021
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De los 20 modelos que fueron sometidos a impactos laterales, CX-5 fue la única con resultados satisfactorios.

Con el objetivo elevar los de seguridad para los ocupantes de vehículos, en escenarios de colisión, el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS por sus siglas en inglés) incrementó los estándares de las pruebas de choques laterales de alta velocidad.

Durante la más reciente edición de este tipo de pruebas, fueron sometidos a los impactos que simulan estrelladas, al menos 20 vehículos entre los cuales Mazda CX-5 se posicionó como el único en recibir una calificación sobresaliente.

David Harkey, presidente del IIHS asegura que “la buena calificación de Mazda CX-5 demuestra que si se puede consolidar una protección sólida ante una situación de choque lateral severo”.

Un estudio desarrollado en 2011, donde fueron recopilados 10 años de situaciones de colisión, encontró que una persona que conduce un vehículo con una buena calificación para enfrentar choques laterales, tiene 70% menos probabilidades de morir en un impacto del lado izquierdo, en comparación al conductor de un vehículo con una calificación baja. El IIHS señala que, a pesar de lo anterior, los impactos laterales representaron 23% de las muertes de ocupantes de vehículos durante 2019.

¿En que consistió la prueba?

Para la realización de la prueba, fue utiliza una barra que pesa alrededor de 4.180 libras, cifra cercana al peso promedio de las SUVs medianas, con la cual fueron golpeados los vehículos de prueba que circulaban a 60 kilómetros por hora.

La calificación lateral, se enfoca en estudiar el comportamiento de la postura del pasajero durante el choque, las lesiones que pueden presentarse tanto en el asiento del conductor como en el del pasajero que viaja detrás de el, y también se analiza el comportamiento en la protección de la cabeza por parte de los airbags del vehículo.

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