Kia potencia su tecnología para proteger a los peatones
Kia potencia su tecnología para proteger a los peatones

Kia potencia su tecnología para proteger a los peatones

17 agosto, 2023
0 Comments

En el marco de la celebración del Día Mundial del Peatón, Kia refuerza su camino hacia una nueva era de seguridad peatonal.

El 17 de agosto de 1897 se presentó un incidente de tráfico que dejó una víctima peatonal en Londres, generando conmoción y conciencia sobre los riesgos del tráfico vehicular y el inicio de la conmemoración del Día Mundial del Peatón, en esta fecha, con el objetivo de promover la cultura vial del peatón y su seguridad.

Alineados con esta preocupación, “las compañías automotrices en el mundo, como actores fundamentales en ese propósito de salvaguardar también la integridad de los peatones, deben invertir en tecnologías de vanguardia que no solo prometen transformar la experiencia de conducción, sino que también redefinan la seguridad en nuestras carreteras”, señala el gerente de ventas de Kia Colombia, Andrés Plata.

Panorama preocupante

Cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) revelaron que en el año 2022 se contabilizaron 6.577 vidas perdidas en incidentes viales, de las cuales el 21% correspondió a peatones. Los peatones y ciclistas, figuras cruciales en el ecosistema vial, se enfrentan diariamente a desafíos extremos en términos de seguridad.

Tecnología en pro de la vida de los peatones

En ese contexto, Kia ha ejercido un papel clave, dirigiendo sus esfuerzos hacia la implementación de tecnologías de protección peatonal que marcan la diferencia, con la firme determinación de reducir los riesgos para todos los usuarios de la carretera.

Kia ayudas seguridad Autodigital Kia potencia su tecnología para proteger a los peatones

Uno de los logros más importantes es el sistema de detección de peatones, compuesta por cámaras, radares y sensores diseñada para identificar a los individuos en las cercanías del vehículo. Esta tecnología alerta a los conductores de la presencia de peatones, un tiempo invaluable para tomar medidas evasivas.

Adicionalmente, la marca ha integrado un sistema de frenado de emergencia autónomo (AEBS) y una función AEB que proporciona alertas y activa el frenado automáticamente, mitigando el riesgo de colisiones catastróficas. Además, el sistema de gestión de la estabilidad del vehículo (VSM) supervisa constantemente las condiciones del camino y, de manera proactiva, controla el volante y los frenos para contrarrestar los desafíos de las superficies irregulares.

También, la marca coreana diseñó un sistema de parachoques para peatones que, en caso de una colisión entre un vehículo y un individuo, disminuye la posibilidad de lesiones graves al minimizar la flexión de la rodilla, evitando que el peatón quede atrapado debajo del vehículo y reduciendo significativamente el impacto.

“La protección peatonal es más que una característica en los automóviles de Kia, debe ser un compromiso inquebrantable con la seguridad en nuestras calles. La industria automotriz debe convertirse en un bastión de innovación y colaboración, utilizando la tecnología para crear un futuro donde los accidentes sean cosa del pasado y la seguridad de todos los usuarios de la carretera sea primordial”, concluye Andrés Plata.

También te puede interesar:

Kia Seltos 2024: Renovación en diseño, confort y potencia

BMW M3
4
BMW M3
$490.000.000
0 miles
Automática
Gasolina
Tracción trasera
BMW
M3
BMW Serie 4 Coupé
5
BMW Serie 4 Coupé
$197.900.000
0 miles
Manual
Gasolina
Tracción trasera
BMW
Serie 4
Hyundai Staria
1
Hyundai Staria
$170.000.000
Mecánica
Diésel
4x2
Hyundai
Staria

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.