A partir de 2024, la compañía especializada en sistemas de iluminación y electrónica automotriz, crea oficinas en Colombia, aprovechando la situación geográfica y las ventajas logísticas que le permiten tener mayor cobertura en toda la región.
Hace 10 años inicio HELLA Centro y Sur América, con la venta de autopartes operando desde su casa matriz y gracias a la creciente dinámica decide crear HELLA Colombia Autopartes, dando inició de operaciones a principios de enero de 2024, con instalaciones en Bogotá y Buenaventura.
La elección de Colombia como base de operaciones para la región, fue motivada por su relevancia en Sudamérica y además su economía ha experimentado un crecimiento constante durante los últimos 50 años.
Con la nueva apertura en Colombia, HELLA proyecta una tasa de crecimiento promedio del 22 % en Sudamérica durante los próximos cinco años, lo cual se traduce en tener condiciones excelentes para expandir el negocio de autopartes. El objetivo principal de tener la base en Colombia es mejorar su eficiencia, reducir costos e incrementar la competitividad. Esto se logra a través de la ubicación estratégicamente favorable del puerto de Buenaventura, pero sobre todo por tener la red logística operada por un 3PL que permite gestionar y dinamizar eficientemente la logística y el almacenaje incrementando los niveles de servicio en toda la región.
HELLA es un proveedor de la industria automotriz que cotiza en bolsa y que opera a escala internacional bajo la marca paraguas FORVIA. Dentro de este grupo empresarial, HELLA es sinónimo de tecnología de iluminación y electrónica automotriz de alto rendimiento. A su vez, la empresa abarca también, con su unidad de negocio Lifecycle Solutions, un amplio portafolio de servicios y productos para el mercado de reposición automotriz, así como para los fabricantes de vehículos especiales. HELLA cuenta con unos 36.000 empleados distribuidos en más de 125 centros en todo el mundo y generó unas ventas consolidadas de 4.400 millones de euros en los siete meses del ejercicio fiscal 2022.
FORVIA es la marca paraguas de la fusión de Faurecia y HELLA. Con más de 300 plantas industriales, 77 centros de I+D, 150.000 personas, incluidos más de 35.000 ingenieros en más de 40 países, FORVIA ofrece un enfoque único e integral a los desafíos automotrices de hoy y del mañana. Compuesto por 6 grupos empresariales con 24 líneas de productos y una sólida cartera de propiedad intelectual de más de 14.000 patentes, FORVIA se centra en convertirse en el socio de innovación e integración preferido para los OEM en todo el mundo. FORVIA pretende ser un agente de cambio comprometido a prever y hacer realidad la transformación de la movilidad.
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