Kia Seltos 2024: Renovación en diseño, confort y potencia
Kia Seltos 2024: Renovación en diseño, confort y potencia

Kia Seltos 2024: Renovación en diseño, confort y potencia

11 agosto, 2023
0 Comments

Este SUV, que ahora llega desde Corea del Sur, estrena cambios en su aspecto interior y exterior, así como en sistemas mecánicos y tecnológicos.

Kia sigue implementando una estrategia de fortalecimiento de marca y de portafolio, en el marco de la cual ahora presenta la actualización de uno de sus modelo tipo SUV, el Kia Seltos, vehículo que llegó al mercado Colombiano hace un par de años, proveniente de India, teniendo gran acogida en nuestro mercado, uno de los factores motivadores para traer al país la renovación de este modelo, que ahora se importa desde Corea del Sur, aprovechando beneficios arancelarios del TLC con este país, que permiten fijar precios competitivos.

Cambios en diseño y más espacio interior

El nuevo Kia Seltos no pasa desapercibido, gracias a elementos de diseño, que ahora proyectan una imagen más audaz y contemporánea, combinando líneas aerodinámicas con detalles llamativos que crean una estética que cautiva a primera vista. Desde la parrilla frontal “tiger nose” más ancha, los faros ED delanteros en forma de boomerang hasta las luces traseras LED, que se unen con una franja horizontal, cada elemento aporta estilo y personalidad al vehículo.

Kia Seltos vista posterior, luces LED, baúl capacidad 433 litros

El conjunto exterior se complementa con unos atractivos rines bitono, de 17 o 18 pulgadas, dependiendo de la versión, que es la parte frontal pueden portar unas molduras negras que simulan tomas de aire verticales o exploradoras tipo Ice Cubed en las versiones más equipadas.

Uno de los grandes atributos de este modelo es su generoso espacio interior, gracias al aumento de su tamaño, pues ahora este modelo mide 4,38 metros (7 cm más) de largo y tiene 1,63 metros de altura (1,5 cm más). El ancho (1,80 metros) y la altura (1,63 metros) son iguales a las de la Seltos anterior y el despeje respecto del suelo es de 19 centímetros. Estas medidas permiten unos ángulos de ataque/salida de 18,4° y 27,5°, respectivamente.

Frontal Kis Seltos, persiana más grande, luces LED, exploradoras tipo Ice Cubed

Su interior espacioso y bien diseñado para cinco pasajeros, ofrece comodidad para los ocupantes y versatilidad para el almacenamiento de carga en su baúl con capacidad para 433 litros.

Seltos se encuentra disponible para Colombia en tres versiones, que se diferencian por los niveles de equipamiento:

En la versión Emotion se destacan:

  • Retrovisores eléctricos
  • Cámara de reversa
  • Sensor de luces
  • Computador a bordo con pantalla B/N de 4.2”
  • Apertura de puertas sin llave
  • Mandos de audio en el timón
  • Dirección eléctrica
  • Columna de dirección ajustable en altura y profundidad
  • Modos de manejo Eco-Normal-Sport
  • Centro de entretenimiento con pantalla táctil de 8” y seis parlantes. El sistema de entretenimiento ofrece una pantalla envolvente que conecta el clúster de instrumentos digital al sistema de entrenamiento, con pantalla táctil de 8.25″ compatible con Android Auto y Car Play (Inalámbrico).

Para la versión Vibrant el equipamiento suma:

  • Tapicería combinada tela/cuero
  • Control crucero
  • Espejos retrovisores con direccionales integradas y abatibles eléctricamente
  • Se encuentra disponible con tracción 4×2 y 4×4.

En cuanto a la versión Zenith, la lista de equipo a bordo incluye, además:

  • Aire acondicionado automático
  • Iluminación interior LED
  • Sunroof
  • Tapicería en cuero
  • Rines de lujo 18 bitono.
  • Se encuentra disponible con tracción 4×2 y 4×4.

Kia Seltos fila delantera Autodigital Kia Seltos 2024: Renovación en diseño, confort y potencia

Seltos se alinea con el nuevo lenguaje de diseño Kia “Opposites United”, que apunta a lograr una imagen más dinámica y permite que todos los vehículos tengan elementos reconocibles de la marca, pero cada uno con personalidad y detalles únicos.

Nueva motorización

“Las mejoras no se limitan solo a su estética, viene equipada con un motor más potente y  mejor rendimiento pensado en brindar emoción en cada trayecto”, asegura Jorge Neira, gerente General de Kia Colombia.

La gran novedad del Seltos es su nuevo motor de 2.0 Litros, generador de 147 hp de potencia y un un torque de 179 Nm, acoplado a una transmisión variable inteligente (IVT) de 8 velocidades. Durante el lanzamiento del Seltos en Colombia, pudimos realizar recorridos urbanos y por carretera en Medellín y sus alrededores, lo cual permitió comprobar la acertada combinación de este conjunto mecánico, y la eficiente respuesta que brinda en las diferentes condiciones que presenta la exigente topografía colombiana.

Kia Seltos lateral Autodigital Kia Seltos 2024: Renovación en diseño, confort y potencia

Según datos de la ficha técnica, este modelo, cuyo peso varía entre 1.310 y 1.390 kilos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos en las versiones con tracción 4×2  y en 10,4 segundos en las versiones AWD. La velocidad máxima que pueden alcanzar todas las versiones es de 190 km/h.

Equipamiento de seguridad y asistencia al conductor

El Kia Seltos viene equipado con una variedad de características de seguridad y asistencia al conductor, donde sobresalen elementos cómo su carrocería de tercera generación hecha en acero avanzado de alta resistencia y piezas estampadas en caliente que consigue una excelente relación entre el peso y rigidez estructural, dando como resultado mejor eficiencia de combustible y seguridad contra choques.

Kia Seltos espaldar sillas del Autodigital Kia Seltos 2024: Renovación en diseño, confort y potencia

Se destaca que toda la gama cuenta con 6 bolsas de aire; 2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina que cubren el largo de la cabina. Todas las versiones cuentan con ayudas a la conducción como control electrónico de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendiente y control de descenso, frenos ABS, EBD, control de luces automático, frenos de disco en las cuatro ruedas y el sistema dirección de asistencia eléctrica, entre otros sistemas diseñados para mejorar la seguridad y la tranquilidad durante la conducción.

Kia Seltos 2024, precios

Kia Seltos 2024 Emotion (4×2): $123.490.000

Kia Seltos 2024 Vibrant (4×2): $129.490.000

Kia Seltos 2024 Vibrant (4×4): $138.490.000

Kia Seltos 2024 Zenith (4×2): $139.490.000

Kia Seltos 2024 Zenith (4×4): $148.490.000

Para las tres versiones, Kia Colombia ofrece una garantía básica por siete años o 150.000 kilómetros.

Kia Seltos, galería fotográfica:

Conoce más características del Kia Seltos, haciendo click aquí.

BMW X6
1
BMW X6
$329.900.000
0 miles
Automática
Gasolina
AWD/4WD
BMW
X6
Suzuki Swift sedán
1
Suzuki Swift sedán
$75.660.000
0 miles
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Suzuki
Swift
Nissan Frontier
1
Nissan Frontier
$133.000.000
Manual y Automática
Diésel
Nissan
Frontier

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.