5 Tips para elegir la mejor pick-up de trabajo
5 Tips para elegir la mejor pick-up de trabajo

5 Tips para elegir la mejor pick-up de trabajo

Potencia, Torque, Capacidad de carga, tamaño y maniobrabilidad son algunos de los atributos que caracterizan a las pick-up ideales para complementar el trabajo.

Elegir la mejor pick-up para los emprendimientos es una tarea que debe ser sometida a diversos procesos de clasificación, ya que los encargados de esta cuidadosa labor deben tener en cuenta que el modelo escogido debe contar con características importantes que brinden versatilidad y le permitan cumplir satisfactoriamente las labores que le serán asignadas.

Teniendo en cuenta las necesidades de cada emprendimiento, la robustez, diseño, innovación, y las tecnologías presentes en un carro, se convierten en herramientas necesarias para potencializar los negocios y facilitar la cotidianidad laboral de cualquier actividad económica.

Melissa Pantoja, gerente de marca de Ford Motor Colombia, explica que un vehículo diseñado para el trabajo, debe contar con la arquitectura y robustez necesaria para tal fin, y mucho mejor si incluye capacidades off-road, tecnologías de seguridad y asistencias al conductor que le entreguen confiabilidad y durabilidad, que le permitan convertirse en una verdadera herramienta inteligente para las labores y necesidades de transporte.

Con el objetivo de facilitar la elección acertada de camionetas adecuadas para cada tipo de trabajo, Ford comparte las siguientes recomendaciones:

1.Identifique para que necesita el vehículo. Tener claro el objetivo que necesita suplir con su vehículo le permitirá determinar las características que debe tener el mismo. De acuerdo con Pantoja, dependiendo del tipo de trabajo a realizar y el terreno a recorrer, se determina si se necesita un vehículo doble cabina o cabina sencilla, con solo el chasis, tamaño, equipamiento, combustible (diésel o gasolina), entre otras capacidades. “Para industrias como el agro y la minería, se requieren vehículos con prestaciones importantes en materia de arquitectura y, dada las superficies a las que se enfrenta, se debe prestar atención a atributos en materia off-road y asistencias de manejo para maximizar la experiencia”, señala la directiva.

2. Es mejor un vehículo con versatilidad y adaptabilidad que maximice la experiencia de manejo en todo tipo de terreno. Este es un atributo diferencial característico de estos vehículos. Por tal razón, al momento de seleccionarlo, cerciórese de que el motor, la caja de velocidades, la suspensión, tracción, la capacidad de remolque, entre otros atributos estén encaminados a lograr una conducción de calidad en los diferentes terrenos irregulares que tiene Colombia, gracias a su amplia y vasta topografía, es fundamental.

3. Tenga en cuenta las especificaciones del motor y las diversas partes esenciales “su vehículo debe encajar con sus objetivos o la naturaleza de su operación, pues si este tiene poca potencia, torque y capacidad de carga y usted desea transportar algo demasiado pesado, seguramente habrá dificultades para lograr su cometido”, puntualiza Melisa.

4. Conozca la capacidad de carga máxima. Teniendo en cuenta el trabajo para el que se requiere esta herramienta y el producto que se movilizará con ella, se determina la capacidad deseada. En este sentido, hay variedades presentes en el mercado que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

5. Pregunte sobre los sistemas de seguridad. Elija un vehículo con garantías de seguridad modernas y confiables que aseguren la estabilidad del modelo, la capacidad y precisión de los frenos y la solidez de la estructura. Es necesario revisar y conocer si el vehículo cuenta con controles eléctricos de estabilidad, tracción, antivuelco, carga adaptativa, control electrónico de descenso y de balanceo de tráiler, así como, los sensores de parqueo, el número de airbags y cinturones de seguridad, asistente de arranque en pendiente y alarmas

Siempre conviene revisar estos ítems a la hora de seleccionar un vehículo utilitario que brinde soluciones de movilidad y se convierta en la mano derecha de los operarios ante cualquier situación. Finalmente, Melissa recordó que la innovación y tecnología no deben dejarse de lado, pues usualmente estas características pueden encontrarse en gadgets como la asistencia de conducción, control de velocidad adaptativo, asistente anti-colisión con detector de peatones, sistema de permanencia en el carril, sistema de luces altas automáticas, entre otras innovaciones.

No se vare por un fusible

No se vare por un fusible

Equipo Editorial
30 junio, 2022
Aprenda a identificar si alguno de estos elementos de fácil remplazo, está ocasionando fallas que inmovilizan su vehículo....
Chery Tiggo 2
1
Chery Tiggo 2
$44.000.000
0 miles
Manual
Gasolina
Chery
Tiggo 2
Audi A6
1
Audi A6
$230.900.000
0 miles
Automática
Gasolina
Audi
A6
Audi Q3
1
Audi Q3
$141.900.000
0 miles
Gasolina
Tracción delantera
Audi
Q3

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.