Lo que debe saber para comprar un carro usado
Lo que debe saber para comprar un carro usado

Lo que debe saber para comprar un carro usado

Si entre sus planes se encuentra la adquisición de un vehículo de segunda y quiere blindarse frente a percances mecánicos, de seguridad o antecedentes del auto, esta información le puede ayudar.

El constante crecimiento del mercado de vehículos usados, está obligando a adquirir conocimientos que permitan adquirir o vender un vehículo de forma acertada y que ha futuro no se presenten inconvenientes que desencadenen reparaciones costosas, o peor, en problemas judiciales por no verificar algunos aspectos antes de realizar una transacción.

Para evitar este tipo de problemas, expertos de la plataforma de comercio automotor Bellpi.com, comparten las siguientes recomendaciones:

  • Tenga en cuenta el kilometraje, es un aspecto clave para comprar carro usado: El promedio de distancia recorrida anualmente es de 20.000 km, lo que significa que si un carro de 4 años tiene un kilometraje entre 65.000 y 82.000 sería una opción razonable. Si el promedio recorrido supera estos promedios, lo más seguro es que dentro de poco tiempo el auto necesite mantenimientos correctivos.
  • Revise la carrocería: Un carro que ha sido estrellado puede traer consigo problemas a largo plazo, como dificultad en alineación del chasis o problemas para encontrar su balance; por eso es importante revisar si no ha sido reparado por golpes fuertes. La forma más fácil de evidenciar estas reparaciones es fijándose en los terminados o juntas de una pieza con otra.
  • Preste atención a los sonidos que se generan al transitar: Probar el carro con el radio apagado, subir sus revoluciones y hasta girar el volante, nos puede indicar si hay problemas o ruidos raros que puedan llevar a prontos mantenimientos. También al andar es importante escuchar si hay ruidos en la amortiguación o al momento de subir o bajar un cambio. Un carro que no tiene sonidos particulares indica que está en buen estado.
  • Exija el historial de revisiones: Comprar un carro usado que ha cumplido con sus revisiones periódicas recomendadas por el fabricante muy posiblemente es un carro que vale la pena comprar, pues el estado de su motor puede ser muy favorable, de lo contrario puede haber sobrecostos en mantenimientos y/o revisiones correctivas.
  • Estado de las llantas: El desgaste excesivo de las llantas se puede ver en desgarres de la goma que las componen, en la deformación de su circunferencia o protuberancias que indican la ruptura de sus alambres internos. Si las llantas presentan alguna de estas características de desgaste excesivo, es indicador de problemas de alineación, balanceo o estrelladas que hallan afectado el chasis.
  • Fíjese en el aspecto de las partes internas: El estado de cada parte como tablero, volante, palancas, botones en general y cojinería, también es importante para determinar qué tanto cuidado le ha invertido su dueño actual y así evaluar si su inversión valdrá la pena.
  • Verifique la documentación: Asegúrese de que el carro no tenga problemas legales por denuncias o problemas de tránsito, es primordial que tenga SOAT y revisión técnico-mecánica al día para que adquiera el carro con seguridad.

Además de estas recomendaciones, también es acertado recibir la asesoría de expertos o comprar el auto en lugares donde garanticen que ya han realizado profesionalmente todas las verificaciones y certifiquen que el auto que planea comprar es una opción sin inconvenientes.

Este tipo de seguridad la ofrecen concesionarios con bastante trayectoria y plataformas como Bellpi.com, que permite a los usuarios la posibilidad de comprar y vender un carro casi de forma inmediata, cuentan con políticas de garantía y los vehículos que venden han superado procesos de revisión de calidad de 150 puntos de inspección, donde evalúan el estado físico y mecánico del carro.

Otro de los aspectos atractivos de comprar en esta plataforma, es la posibilidad de devolver el vehículo sin penalidad alguna, dentro de los cinco días posteriores a la compra, en caso de que el carro no cumpla con las expectativas del cliente, que puede tomar la decisión de cambiarlo por otro modelo o solicitar la devolución del 100% de su dinero.

Maserati Levante
1
Maserati Levante
$424.000.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Maserati
Levante
Honda HR-V
1
Honda HR-V
$85.990.000
0 miles
CVT
Gasolina
Tracción delantera
Honda
HR-V
Volvo XC90
1
Volvo XC90
$330.000.000
0 miles
Automática
Gasolina-elétrico
AWD/4WD
Volvo
XC90

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.