Bogotá, Medellín, Barranquilla y Villavicencio serán las primeras ciudades con presencia de la marca.
En último Salón del Automóvil, ISUZU sorprendió con su presencia en la feria automotriz, como abrebocas para dar a conocer que tendría distribución directa en Colombia, a través de un nuevo importador: Grupo Movelit. En ese escenario, anunciaron el inicio de operación a partir del primer trimestre de 2024 y llegando a este periodo del año, han oficializado su lanzamiento. Con el mejor estilo colombiano, la marca japonesa, celebró con más de 400 invitados y un concierto de Peter Manjarrés, que dio la bienvenida al sello automotriz.
Un mercado de pick-ups en crecimiento y el previo reconocimiento de la marca en el país por su confiabilidad en las motorizaciones y la robustez y calidad de sus vehículos, fueron pilares importantes para iniciar la comercialización directa de ISUZU en el país. Con el respaldo de la casa matriz en Japón y la importación de los vehículos desde la fábrica de Tailandia, el portafolio de sus pickups ya está en Colombia.
La primera vitrina, ubicada en la Autopista Norte con calle 165, ya abrió sus puertas para iniciar la operación. Con un interiorismo robusto y elegante, las siete versiones de la ISUZU Pick-up Truck, estarán disponibles. Posteriormente, se abrirá una segunda vitrina de la capital en la Avenida 68 con calle 20, y continuarán con las sedes de Medellín en la Avenida Las Vegas; Villavicencio en el anillo vial y Barranquilla con dos puntos: una en el barrio El Prado y otra sobre la vía 40. Estos cinco concesionarios, que contarán con la vitrina de venta, taller para posventa con personal altamente calificado y venta de repuestos genuinos de la marca, se abrirán a lo largo de los meses de marzo y abril del presente año.
“Nuestro crecimiento y expansión serán acelerados para cubrir las principales ciudades del país. Esto traza una meta importante: lograr el 8% de la participación del mercado del segmento de pick-ups diésel, con una proyección de ventas de 700 unidades en el 2024”, afirmó Felipe Martínez, gerente de marca ISUZU.
Con el inicio de la operación, ISUZU tendrá precios preferenciales de lanzamiento, para asegurar su competitividad en la apertura y posicionamiento del nuevo sello en el mercado. El portafolio, cuenta con siete referencias, agrupadas en tres versiones: RBB, RBC y RBD, las cuales están disponibles desde los $189.900.000 hasta los $267.000.000. Considerando que las pickups son vehículos de trabajo con un nicho importante en el sector empresarial, habrá precios diferenciales para compra de vehículos por volumen para industrias y rentings.
Además, para los primeros compradores de ISUZU, las pickups de las versiones intermedias y la tope de gama, serán entregadas con el bedliner, que es el protector de platón original ISUZU, los tapetes y el kit de carretera, como regalos de la marca para sus clientes. Así mismo, habrá facilidades de financiación con tasas y planes especiales.
Este será el inicio para la marca en el país, pero, a futuro, esperan incluir otro tipo de vehículos, como los son las SUV y las pickups de cabina sencilla y versiones chasis para uso de ambulancias, estacas y furgones.
“Nosotros tenemos tres tipos de usuarios: el primero es el cliente individual, o la persona natural, que usa su pick-up para trabajo, como empresarios independientes y emprendedores, donde su vehículo atiende necesidades comerciales, y, al mismo tiempo, funciona como vehículo familiar. El segundo tipo de clientes son lo que tienen un estilo de vida de aventura, que llevan en la pick-up las motos, las bicicletas o los implementos de camping y pesca. Y, por último, tenemos a los clientes corporativos, como las empresas mineras, petroleras, de servicios públicos, entidades de gobierno y fuerzas militares. Cada uno de estos grupos tiene necesidades diferentes y con nuestro portafolio podemos atender las especificidades de todos, aprovechando las diferentes versiones de nuestros modelos y la amplia línea de accesorios que potencian su funcionalidad”, explicó Felipe Martínez.
Desde la versión de entrada hasta la tope de gama, ISUZU ofrece resistencia, durabilidad, potencia y rendimiento. Su carrocería tiene un diseño musculoso y un porte ancho que evidencia la robustez de los vehículos. Su tecnología e infoentretenimiento se destacan en el segmento, así como las bondades del sistema de iluminación Bi-LED. Los acabados y el equipamiento, varían según la versión.
ISUZU cuenta con vehículos con tracción 4×2 y 4×4, y trasmisión mecánica y automática de seis velocidades. En cuanto a la motorización, están equipadas con un motor diésel de 3.0L, ofreciendo una potencia máxima de 188 hp y un torque de 450 Nm. Además, cuentan con un radio de giro de tan solo 6,25 metros que hace mucho más fácil maniobrar y tiene cámaras de combustión optimizada y un sofisticado sistema de regeneración de los gases de escape, que minimizan las emisiones, haciendo más eficiente el uso del combustible. Otro punto a resaltar es que las pickups ISUZU cumplen con la norma Euro 6, sin urea – AdBlue, que es una sustancia que influye en el sistema de escape que hace recircular los gases en un filtro que capta las partículas nocivas.
Las pickup ISUZU cuentan con mayor espacio y confort, asientos ergonómicos en cuero con ajuste de profundidad y altura, así como amortiguación y soporte lateral. Para las versiones más equipadas, tienen ajuste eléctrico de los asientos delanteros con 8 posiciones. En todas las puertas cuentan con almacenamiento para bebidas de 1,5 litros. Un punto destacable es el nivel de insonorización de la cabina y el silencioso funcionamiento de su motor diésel, que brindan un mayor confort, junto con la facilidad de control de clima de doble zona, para que el piloto y copiloto puedan establecer temperaturas individuales, según la preferencia.
El volante tiene un diseño deportivo y compacto, con ajuste de altura y profundidad para una posición de manejo adecuada. En cuanto a la tecnología interior, tiene una pantalla de 4.2″ con multifunciones en el tablero central de instrumentos. La pantalla de info-entretenimiento está entre las 7” y las 9” según la versión, y cuentan con conexión Bluetooth, AppleCar Play y Andoid Auto, así como reconocimiento de voz y hasta ocho altavoces.
Además, tiene múltiples puertos USB en los asientos delanteros y traseros. También incluyen Walk Away Lock, que asegura automáticamente las puertas cuando el conductor se aleja a más de tres metros, y luces “Follow Me Home”, que iluminan el área alrededor del ISUZU Pickup Truck cuando se sale después del anochecer. Igualmente las versiones de mayor equipamiento cuentan con encendido remoto del vehículo, para que la temperatura de la cabina se encuentre en un nivel de temperatura agradable cuando ingresan los usuarios.
El diseño exterior evidencia robustez con líneas que acentúan un aspecto musculoso, deportivo y resistente, con un chasis de mayor rigidez torsional y longitudinal, que garantiza una mayor durabilidad. Cuenta con luz de frenado LED en la parte trasera, luces combinadas traseras y parachoques traseros. Para la versión tope de gama, las luces delanteras son Bi-LED y faros antiniebla, para una visibilidad más amplia, tanto en luces bajas, como en altas. En cuanto a los rines, varían entre 17” y 18”, según la versión.
En temas de seguridad, la versión más equipada del portafolio tendrá siete airbags y sistemas avanzados de asistencia al conductor, como frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, asistencia de cambio de carril, control crucero adaptativo, limitador de velocidad, asistente de parqueo, frenado automático en multicolisión, mitigador del uso indebido del pedal del acelerador y luces altas automáticas ajustables según los actores.
Además, el portafolio tiene un amplio enfoque en el uso del vehículo para condiciones de terreno severas, tales como vías en mal estado e inundaciones. También cuenta con estructuras más sólidas y rígidas que previenen la oxidación de piezas, tienen gran estabilidad de la dirección mediante el uso de un soporte de tipo cizallado para la cabina y mejoras en la suspensión para asumir los terrenos de la tipografía colombiana.
Todas las vitrinas de la marca contarán con el servicio de taller para atender la posventa de los vehículos. La mano de obra es altamente calificada, los repuestos originales y, al tener un importador directo, se garantiza una atención óptima para las necesidades que clientes naturales y empresariales tengan.
Para las revisiones de las pickups ISUZU se recomienda un mantenimiento cada 5.000 kilómetros o seis meses, considerando que son vehículos para uso de alta frecuencia y carga. Además, la marca recomienda asegurar las visitas únicamente a los talleres autorizados y garantizar que la calidad del combustible diésel sea verificado, para un óptimo funcionamiento del motor.
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