Ford logra cifras positivas en plena contracción del sector automotor
Ford logra cifras positivas en plena contracción del sector automotor

Ford logra cifras positivas en plena contracción del sector automotor

Según datos de Andemos, con base en el RUNT, Ford Motor Colombia presenta un crecimiento del 13,8% en ventas comparado con el primer semestre de 2022.

Contrario a la tendencia del sector automotor colombiano, Ford Motor Colombia se ubica como una de las marcas con mejor comportamiento en ventas en el país, durante el primer semestre del 2023.

El más reciente informe de Andemos, con cifras del RUNT, revela que la marca del Óvalo Azul acumula un crecimiento del 13,8%, con respecto al mismo periodo de 2022. “Es muy gratificante tener estos resultados a cierre del primer semestre, refleja que el trabajo que hacemos desde la marca por analizar el comportamiento del mercado, junto con el hecho de satisfacer las necesidades de los colombianos está dejando sus frutos. En definitiva, estos resultados han sido muy positivos para Ford, así como una invitación para continuar con estas acciones en el segundo semestre del año, en los segmentos de Pick-ups y SUVs, donde la marca tiene una gran fortaleza”, explicó Pedro Botero, Gerente Nacional de Ventas de Ford Motor Colombia.

(También te puede interesar: 5 Tips para elegir la mejor pick-up de trabajo)

Ford Ranger FX4 diesel Autodigital Ford logra cifras positivas en plena contracción del sector automotor

El Gerente de Ventas destacó la llegada de la línea Ford Ranger Euro VI, y los lanzamientos de la tecnológicamente avanzada pick-up: Ranger Raptor; así como el primer lanzamiento del año con la primera pick-up Completamente Híbrida de la marca en el país: F-150 en sus versiones XLT y Platinum.

Ford y su estrategia para Colombia

La marca además, durante este año también anunció su alianza con el artista Carlos Vives a través de la canción ‘El Carro Ford’, en la que celebra de manera oficial los 30 años de la oficina de Ford Motor Company en Colombia.

Ford le sigue apostando al mercado colombiano con una amplia variedad de servicios y productos, integrando carros icónicos y con alternativas innovadoras nunca vistas en el país. En los próximos meses compartirá importantes noticias con las que espera mantener la tendencia de crecimiento.

Conozca los resultados de ventas del sector automotor colombiano, entre enero y julio de 2023, haciendo click aqui.

Changhe Q35
1
Changhe Q35
$53.900.000
0 miles
Gasolina
Changhe
Q35
Suzuki Baleno Cross
1
Suzuki Baleno Cross
$85.990.000
0 miles
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Suzuki
Baleno Cross
Jeep Compass
1
Jeep Compass
$149.990.000
0 miles
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Jeep
Compass

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.