¿Cómo elegir una camioneta de trabajo?
¿Cómo elegir una camioneta de trabajo?

¿Cómo elegir una camioneta de trabajo?

Capacidad de carga y la relación costo beneficio, son algunos de los factores claves a la hora de seleccionar.

Los vehículos utilitarios se han convertido en una importante herramienta de trabajo para muchas empresas colombianas, al ser empleados en labores vitales para el correcto funcionamiento de una compañía, como el traslado de funcionarios o el transporte de mercancías, enseres, alimentos, herramientas, equipos, materiales de construcción, entre otros.

No es una tarea fácil, teniendo en cuenta la amplia oferta de modelos que hay disponibles para este tipo de labores, pues hay casos en los que un vehículo se queda corto para la tarea elegida, o son sub utilizados, por no tener en cuenta las verdaderas funciones a las que será destinado.

Teniendo en cuenta lo anterior, DFSK, marca de vehículos utilitarios,  respaldada por PracoDidacol, comparte varios consejos para facilitar la elección adecuada de un vehículo utilitario para trabajo:

  1. Espacio de carga: Verifique la capacidad carga, teniendo en cuenta el volumen y peso que puede alojar y movilizar el vehículo. Estas cifras aparecen en la ficha técnica.
  2. Verifique el fácil acceso para pasajeros o carga. En el caso de las Van de carga, ubique el número y tipo de puertas (traseras y laterales), que permitan acceso para las labores de carga y descarga.
  3. Versatilidad: Si elige un vehículo tipo Chasis, este permite que se pueda carrozar con estacas de madera o metálicas; o también se puede optar por un furgón, incluso refrigerado. Para el caso de una Van, esta debe permitir que en su espacio de carga se puedan instalar accesorios que protejan la mercancía o cumplan con las necesidades del negocio.
  4. Desempeño y economía: En este segmento la relación costo-beneficio es muy importante. Al tratarse de vehículos cuya operación se desarrolla en ciudad o carretera, es importante determinar el uso, para elegir motores eficientes con bajo consumo de combustible.
  5. Confiabilidad y respaldo: Ante la gran variedad de marcas y precios, analice detenidamente al fabricante y/o distribuidor, su trayectoria en la industria y mercado local, así como el respaldo posventa que ofrece y las ciudades en donde está presente. De esta forma se puede garantizar un servicio de mantenimiento confiable y rápido.
  6. Aproveche para visibilizar su marca: Es importante tener en cuenta también la decoración externa que va a tener el vehículo, debido a que éste se convierte en una valla publicitaria móvil del negocio. Para ello se debe elegir un diseño sencillo asegurándose que el logo, servicio que presta y datos de contacto, se vean fácilmente”.

En síntesis, asegúrese que va a comprar un vehículo de calidad, capaz de satisfacer las demandas de sus servicios, y que tenga un buen respaldo posventa, para que de esta forma el vehículo sea rentable y aporte en términos de productividad a la empresa o negocio.

“Sin importar si es una Van de carga o pasajeros, pick up, o chasis para carrozar, a la hora de adquirir este tipo de vehículos es fundamental tener en cuenta, el tamaño y la relación costo beneficio que ofrece, entre otros factores, para que esté alineado a las necesidades de la empresa o negocio”, señala Paola Lozano, gerente nacional de DFSK PracoDidacol

SEAT Ateca
1
SEAT Ateca
$107.990.000
Automática
Diésel
AWD/4WD
SEAT
Ateca
Subaru Forester
4
Subaru Forester
$132.900.000
CVT
Gasolina
AWD/4WD
Subaru
Forester
Toyota Land Cruiser 70
1
Toyota Land Cruiser 70
$201.100.000
Manual
Gasolina
4x4
Toyota
Land Cruiser 70

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.