Si dejó el carro mal estacionado y se lo lleva la grúa, aliste un millón para sacarlo
Si dejó el carro mal estacionado y se lo lleva la grúa, aliste un millón para sacarlo

Si dejó el carro mal estacionado y se lo lleva la grúa, aliste un millón para sacarlo

La suma puede superar este valor, si los trámites le toman más de cuatro días, o si no hace un curso que le puede reducir el valor de la sanción en 50%.

Quienes han padecido las consecuencias que conlleva la inmovilización y posterior traslado de su vehículo a los denominados patios de tránsito, seguramente no podrán olvidar las exageradas sumas que debieron pagar por conceptos de grúa y parqueadero, las cuales se suman a la sanción monetaria que es impuesta por la infracción que genera esta incómoda situación.

Es importante tener en cuenta que un vehículo puede ser inmovilizado y llevado a los patios por varias causas, entre las que se encuentra estacionar en zonas prohibidas, circular si SOAT, circular con licencia vencida o sin haber tramitado documento, circular sin la revisión técnico mecánica en regla, conducir en estado de embriaguez, estar involucrado en un accidente que genere lesiones a actores viales, si el vehículo no se encuentra en buenas condiciones mecánicas y de seguridad, o si emite más gases contaminantes de los permitidos, entre otras causas.

Tarifa Patios Autodigital Si dejó el carro mal estacionado y se lo lleva la grúa, aliste un millón para sacarlo

Sin importar el factor que generó la inmovilización, para poder retirar el auto de los patios, es necesario pagar el costo del traslado que cobra la grúa que se lo llevó, el valor del comparendo que le fue impuesto y el parqueadero al que fue llevado, cuyo valor es liquidado por cada día que el carro pasa en este lugar.

Si un vehículo es remolcado por estacionar en la vía pública en una zona prohibida, le será impuesta una sanción monetaria de $ 650.000, cifra que puede ser rebajada al 50%, si el propietario del auto hace un curso pedagógico, dentro de los cinco días hábiles posteriores a la imposición del comparendo.

Tarifas 2024 grua Autodigital Si dejó el carro mal estacionado y se lo lleva la grúa, aliste un millón para sacarlo

A este valor hay que sumarle el cobro del servicio de grúa que es de $ 199.400. Y el cobro que sin duda es el más exagerado es el de parqueo en los denominados patios, pues el cobro se liquida por cada día que esté el vehículo en este lugar, a un vehículo liviano que dure 4 días allí, se le cobrarán $453.400.

El total a pagar, para el anterior ejemplo, sería de $1.302.800, pero si se acoge al beneficio de la rebaja de 50% en el valor de la sanción por tomar un curso, tendría que pagar $977.800.

Las tarifas de patios y grúa son diferenciales por el tipo de vehículo inmovilizado y en el caso de custodia en patio, se cobra de acuerdo con el número de días de permanencia del mismo en los patios.

(También te puede interesar: Que no le pase con su carro lo que le pasó a Alex, inmovilizado por un Cepo)

Chevrolet N400
1
Chevrolet N400
$81.120.000
Mecánica
Gasolina
Tracción delantera
Chevrolet
N400
JAC Star
1
JAC Star
$66.000.000
Gasolina
Tracción delantera
JAC
Star
MINI Countryman
1
MINI Countryman
$167.900.000
0 miles
Automática
Gasolina-elétrico
AWD/4WD
MINI
Countryman

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.