Que no le pase con su carro lo que le pasó a Alex
Que no le pase con su carro lo que le pasó a Alex

Que no le pase con su carro lo que le pasó a Alex

2 mayo, 2022
0 Comments

Dejó estacionado el vehículo en una zona de parqueo autorizada de Bogotá y al salir vio que tenía un cepo y no lo pudo movilizar.

“Estacioné un momento mientras hacía una vuelta rápida en Unilago. No me demoré más de diez minutos. Es injusto que me hagan eso, no se supone que es una zona autorizada”, le dijo el ciudadano al agente de tránsito, buscando que le quitaran el cepo y pudiera seguir su camino.

¿Usted pagó anticipadamente para dejar el carro aquí? Peguntó el agente. No señor, porque no había nadie cuando llegué y tampoco hay señales claras que indiquen lo que uno debe o no debe hacer.

A pesar de los argumentos, Alex tuvo que pagar 90.000 pesos de multa para que le quitaran el Cepo, primero porque el agente de tránsito no es la autoridad encargada de quitar el Cepo y segundo, porque el facilitador que debía quitarlo se negó rotundamente hasta que Alex pagara los 90.000 pesos que finalmente le costaron los 10 minutos de parqueo. En este caso, el facilitador recibió el dinero en efectivo.

Aunque la Secretaría de Movilidad ha publicado información en su página web y en sus redes sociales, Alex tiene razón en que no es suficiente porque finalmente el usuario necesita tener la información en territorio, es decir en los sitios donde necesita parquear.

“En Estados Unidos las máquinas están a la vista y el proceso para pagar es demasiado fácil. Te dan un recibo que dejas en un lugar visible del carro y te puedes ir tranquilo, con la ventaja de tener claro en qué momento se cumple el tiempo que pagaste”, dice Alex, quien considera que la ciudad aún tiene mucho que aprender sobre este sistema.

parqueo en vía Bogotá - Autodigital

En el caso de Bogotá no hay máquinas a la vista, el ciudadano tiene descargar un aplicativo en el celular, registrarse y pagar anticipadamente por 30 minutos de estacionamiento. La pregunta es ¿qué pasa con las personas que no tienen un Smartphone para bajar el aplicativo? ¿O con las que no llevan celular? La respuesta es que no pueden utilizar esta zona y lo más conveniente es buscar un parqueadero, que haciendo cuentas le puede salir mucho más económico si se tiene en cuenta que parquear en la calle tiene un costo de $3.000 pesos desde el minuto cero hasta una hora.

Según estadísticas de la Secretaría de Movilidad, entre el 2 de noviembre (fecha en que se puso en marcha el servicio) y el 2 de febrero 77.000 conductores usaron el servicio, lo que significó un recaudo de 231 millones de pesos.

No se tienen cifras de cuántos vehículos, como el de Alex, han quedado inmovilizados con un cepo, lo cierto es que si no quiere que le pase lo que a Alex piense dos veces antes de dejar su carro en la vía pública. Si no se va a demorar mucho tal vez es mejor pagar por fracciones de minuto en un parqueadero tradicional, así se evita molestias y dolores de cabeza.

(Vea también: Así funcionan las zonas de parqueo pago en Bogotá)

BMW Serie 3
1
BMW Serie 3
$170.000.000
Automática
BMW
Serie 3
Suzuki Alto
1
Suzuki Alto
$36.570.000
Manual
Gasolina
Suzuki
Alto
Audi Q8
1
Audi Q8
$317.400.000
0 miles
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Audi
Q8

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.