Colombia gana bronce entre los países más caros del mundo para comprar carro
Colombia gana bronce entre los países más caros del mundo para comprar carro

Colombia gana bronce entre los países más caros del mundo para comprar carro

Un estudio sobre los costos promedio de comprar y mantener un carro, ubica al país en la poco decorosa posición

La consultora inglesa Scrap Car Comparison, realizó un estudio para determinar los países del mundo en los que tener carro es más asequible para sus habitantes y en los que es más costoso adquirir y mantener este medio de transporte.

Para para evaluar qué tan caro es poseer y conducir un automóvil en todo el mundo, los expertos de la firma tuvieron en cuenta el valor del carro a la hora de comprarlo y le sumaron los costos de seguros, precio de combustible y los gastos de mantenimiento que se le deben hacer para su correcto funcionamiento.

Estos costos se compararon con los ingresos anuales promedio en cada país, para dar un indicador justo de la asequibilidad, permitiendo a los expertos calcular el porcentaje del salario anual promedio de un país requerido para tener un automóvil.

El poder adquisitivo juega un papel importante en el estudio, que ubica a Colombia en la tercera posición, ya que los países donde los salarios promedio son más bajos, es mucho más caro tener un carro.

Scrap Car Comparison encontró, que Turquía es el país más caro para poseer un auto, pues quien compre y tenga un carro gasta seis veces el valor del salario anual promedio para comprar y operar un automóvil, mientras que los colombianos y argentinos gastan el cinco veces el valor del salario anual promedio de cada país.

Ránking de países donde tener carro es más costoso:

Posición País Porcentaje de sueldo promedio para tener y mantener un carro
1 Turquía 652,29%
2 Argentina 515,77%
3 Colombia 508,93%
4 Uruguay 443,68%
5 Brasil 441,89%
6 Ucrania 413,78%
7 Guatemala 355,94%
8 Rusia 290,04%
9 México 285,20%
10 Costa Rica 269,83%

Fuente: Scrap Car Comparison

Los resultados del estudio, también evidencian la gran disparidad  entre los países a la hora de comprar y mantener un carro, ya que Australia es donde la compra y mantenimiento de un vehículo requiere poco menos de la mitad del salario anual promedio de sus habitantes (49%), ubicándolo en la primera posición de los más baratos a la hora de tener y mantener un auto.

Ránking de países donde tener carro es más barato

Posición País Porcentaje de sueldo promedio para tener y mantener un carro
1 Australia 49,48%
2 Estados Unidos 54,87%
3 Dinamarca 60,34%
4 Canadá 64,40%
5 Suecia 75,84%
6 Alemania 78,44%
7 Holanda 84,65%
8 Francia 87,00%
9 Reino Unido 89,36%
10 Finlandia 91,58%

Fuente: Scrap Car Comparison

Metodología del estudio realizado con datos de agosto de 2021

La firma consultora revisó 40 países donde los datos de costos promedio están fácilmente disponibles para determinar ganancias, precio del automóvil, seguros, reparaciones y combustible, mientras que los países sin datos de costos de automóviles disponibles para la comparación fueron eliminados del estudio. Los precios de los automóviles se promediaron a partir de dos modelos populares, Volkswagen Golf y Toyota Corolla, y se agregaron a los costos promedio de combustible, seguros y reparación antes de compararse con los salarios anuales promedio, para calcular la clasificación final. Los resultados revelan el porcentaje del salario anual promedio de cada país (por persona) requerido para comprar y operar un automóvil nuevo.

 

Volkswagen Tiguan
1
Volkswagen Tiguan
$170.990.000
Automática
Gasolina
Tracción trasera
Volkswagen
Tiguan
Citroën C-elysée
1
Citroën C-elysée
$61.200.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Citroën
C-elysée
Mercedes Benz Clase A
1
Mercedes Benz Clase A
$131.000.000
0 miles
Automática
Gasolina
Tracción delantera
Mercedes-Benz
Clase A

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.