Expopartes y Xtrem Fest, llave ganadora para impulsar al sector automotor
Expopartes y Xtrem Fest, llave ganadora para impulsar al sector automotor

Expopartes y Xtrem Fest, llave ganadora para impulsar al sector automotor

22 mayo, 2024
0 Comments

Esta nueva edición de la feria autopartista, llega con nuevas alianzas, convenios y más expositores que ocuparán toda el área de exhibición de Plaza Mayor en Medellín.

La capital antioqueña se prepara para ser anfitriona de ‘Expopartes Feria Autopartes’, uno de los eventos más importantes del sector motriz de América Latina. Este evento que se realizará en Plaza Mayor, entre el 5 y 7 de junio, además de llegar recargado con novedades, tecnologías y exhibiciones del llamado aftermarket, tendrá como gran novedad el Xtreme Fest, una actividad llena de adrenalina y en la que se harán presentes verdaderas joyas del apasionante mundo de los automóviles.

Esta nueva edición de Expopartes abarcará todo el recinto ferial de la capital antioqueña, los días 5, 6 y 7 de junio, antecedido el 4 de junio, por el Foro Internacional de Liderazgo Femenino, en el Salón Gran Real Medellín, del hotel Marriot.

El equipo organizador del evento preparó un cierre para sorprender a los amantes del automovilismo, denominado Xtreme Fest los días 8 y 9 de junio.

Expopartes 2024 Autodigital Expopartes y Xtrem Fest, llave ganadora para impulsar al sector automotor

Carlos Andrés Pineda Osorio, presidente ejecutivo nacional de Asopartes afirma que, “Expopartes Feria Autopartes 2024 es la feria original del gremio del aftermarket automotriz, la primera y la más importante del país. Esta cita es una gran oportunidad para el sector motriz y sus diferentes autopartes, en el que tanto visitantes como expositores podrán conectar la oferta con la demanda, generar negocios con autopartistas locales y conocer de los diferentes países las tecnologías más avanzadas del sector, que resultan fundamentales para el desarrollo de la industria automotriz colombiana”.

Expopartes 2024 reúne a más de 300 expositores nacionales e internacionales, superando en 40% al número de expositores que se hicieron presentes en la edición pasada, que tuvo la presencia de 180 firmas. Estarán presentes compañías comercializadoras de autopartes provenientes de Estados Unidos, Turquía, México, Tailandia, Japón, China, Korea, Italia, Argentina y Brasil, entre otras. Es importante destacar que el 92% de las autopartes que se comercializan en el país son importadas y el 8% de fabricación nacional.

Actividades de la feria:

Muestra comercial

Con más de 12.000 metros cuadrados de espacio de exhibición distribuidos en cinco pabellones, los visitantes podrán explorar una variedad de productos y servicios relacionados con la industria automotriz. Se proyectan negocios por más de 60 millones de dólares.

Autopartes para vehículos eléctricos

Por primera vez, el evento contará con una exhibición de autopartes especializada en el creciente segmento de los vehículos eléctricos.

Agenda académica y conferencias

La Feria tendrá un espacio especial para conferencias y reuniones, donde los asistentes podrán interactuar con expertos y líderes del sector. Algunos de los eventos destacados incluyen:

  • Encuentro de Estudiantes (5 de junio): capacitaciones fuera del aula de clase, información actualizada sobre tecnologías automotrices y la oportunidad de interactuar con profesionales del sector.
  • Encuentro de Vendedores (5 de junio): estrategias y técnicas comerciales para estar a la vanguardia en un mercado en constante evolución.
  • Foro Movilidad Sostenible (5 de junio): explora las nuevas tecnologías aplicadas al Gas Natural Vehicular y su papel en la movilidad sostenible.

Xtrem Fest

Este novedoso festival se convierte en el mejor complemento de ‘Expopartes Feria Autopartes’, al tomar su inspiración de una de las citas más importantes del mundo del automóvil, el SEMA Show que se realiza en Las Vegas (Estados Unidos). El Xtrem Fest cuenta con el apoyo de Motor Car Movement Show, organizador de uno de los certámenes más relevantes del sector automotor en el país, y que se realiza anualmente en Corferias.

El Xtrem Fest contará con un área de 2.000 metros cuadrados en los que se podrá apreciar una gran muestra de accesorios, talleres, detailing, personalización el Car Audio y tuning, así como una exposición significativa de 60 vehículos exclusivos de alta gama, modelos off road, modelos tipo Hot Rod y Restmood, entre otras atracciones.

MCM Show 1 - Autodigital

Javier Pardo, productor general de Xtrem Fest, manifestó: “Se trata de un evento de talla mundial que cuenta con el apoyo de Motor Car Movement Show y en el que tendremos una muestra comercial de vehículos de diferentes categorías, tendencias, detailing y accesorios terminados, entre otras. Además, queremos resaltar la mano de obra calificada de los principales talleres de restauración y construcción que existen en el país”.

Expopartes es organizada por Asopartes Nacional y se ha consolidado como una de las ferias postventa más influyentes en la industria automotriz de América Latina. Asopartes es una asociación sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses sociales, comerciales y técnicos del sector automotor y sus partes, Integrándolos de tal forma que se fortalezca el gremio día a día.

Conozca más información, horarios y boletería de Expopartes 2024, haciendo click aquí

BMW X4
1
BMW X4
$209.900.000
0 miles
Automática
Gasolina
AWD/4WD
BMW
X4
Toyota Hilux
1
Toyota Hilux
$118.000.000
Manual
Gasolina
Tracción trasera
Toyota
Hilux
Ford Explorer ST
20
Ford Explorer ST
$229.990.000
0 miles
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Ford
Explorer ST

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.