Primax Colombia recibe el Sello Carbono Neutro del Icontec
Primax Colombia recibe el Sello Carbono Neutro del Icontec

Primax Colombia recibe el Sello Carbono Neutro del Icontec

22 mayo, 2024
0 Comments

Por quinto año consecutivo, la distribuidora de combustibles logra esta certificación que acredita su compromiso medioambiental.

Como un reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad y al desarrollo de una operación cada vez más eficiente, el Icontec otorgó a Primax Colombia, por quinto año consecutivo, el sello Carbono Neutro. Esta certificación verifica la compensación de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de las organizaciones, reconociendo así la ejecución de iniciativas que contribuyen a disminuir y compensar su huella de carbono.

Dentro de los resultados destacados que mencionó el ente validador declaró y certificó que durante 2023 sus emisiones calculadas fueron de 927 tCO2e, representando una disminución del 31% en comparación al 2019, año base de medición, que está alineado con su tarea permanente de medir, verificar y compensar las emisiones que genera a través de su plan de mitigación de GEI.

Combustibles confiables Pimax Autopdigital Primax Colombia recibe el Sello Carbono Neutro del Icontec

“Obtener este sello refleja nuestro compromiso de impactar positivamente nuestro entorno y de movilizar al país con el desarrollo de una operación cada vez más sostenible. Este logro fue posible gracias a nuestro continuo compromiso y avance en la ejecución de estrategias que nos permiten ser más eficientes en lo que hacemos y compensar nuestra huella de carbono para el beneficio del planeta”, resaltó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.

La multilatina compensó sus emisiones a través de la compra de bonos de carbono destinados a proyectos forestales como La Primavera en el departamento de Vichada y a corredores productivos y biológicos de los Llanos Orientales, ubicados en la alta Orinoquía de Colombia.

Además, y con el propósito de avanzar en el desarrollo de una operación cada vez más sostenible, Primax inauguró en diciembre de 2023 su Proyecto de Autogeneración Eléctrica, una iniciativa que contempló la instalación de más de 1.200 paneles solares en cuatro de sus terminales conjuntas, ubicadas en Cartagena, Galapa, Puente Aranda (Bogotá) y Mancilla (Facatativá), representando un ahorro energético cercano al 40% y una reducción de emisiones de más de 1.300 toneladas de CO2 durante los próximos 15 años; el equivalente a sembrar más de 7.800 árboles.

La compañía espera replicar esta buena práctica en otras de sus terminales durante 2024, con el objetivo de seguir potenciando su eficiencia energética.

Primax Colombia es parte del Grupo Romero, uno de los consorcios económicos más relevantes en América Latina. Es líder regional en la comercialización de combustibles líquidos derivados de hidrocarburos como gasolina, diésel y residuales, así como de gas licuado de petróleo y lubricantes en Perú y Ecuador.

(También te puede interesar: Gasolina certificada, conozca en donde la venden)

BMW Serie 2 Gran Coupé
1
BMW Serie 2 Gran Coupé
$143.000.000
Automática
Gasolina
BMW
Serie 2
Kia Cerato
1
Kia Cerato
$82.290.000
Mecánica o automática, según versión
Gasolina
Tracción delantera
Kia
Cerato
Audi e-tron
1
Audi e-tron
$374.900.000
Automática
Eléctrico
AWD/4WD
Audi
e-tron

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.