La marca de los cuatro aros lanzó 14 modelos en 2022 y alcanzó el 20% de Market Share del segmento Premium Core.
Audi cerró el año 2022 con numerosos motivos para celebrar, entre los que se encuentra haber alcanzado un 20% de Market Share del segmento Premium Core en Colombia, logrando un crecimiento de 0,2%, en el marco de una estrategia que contempló 14 lanzamientos.
“Cerramos el 2022 con grandes logros. Y, aunque sabemos que la industria automotriz se enfrenta a importantes retos a nivel mundial, vemos 2023 como el escenario de grandes oportunidades y confiamos en que será un año que nos permita perpetuar el crecimiento que la marca viene experimentando. Vienen grandes sorpresas…” afirma Margarita Quintana, Gerente de Audi en Colombia.
A comienzos del 2022, Audi lanzó su primer vehículo 100% eléctrico en el país, el SUV Audi e-tron, iniciando así una hoja de ruta ambiciosa en la que el futuro de la marca es completamente libre de emisiones, pues para 2030 Audi proyecta ofrecer únicamente vehículos eléctricos, dejando atrás la producción de vehículos con motores a combustión.
Al cierre de 2022, 117 unidades del e-Tron ya estaban rodando por las calles de Colombia, posicionándose en el mercado, al ocupar el segundo lugar en matrículas de vehículos eléctricos en el segmento Premium Core.
Por otro lado, en 2022, la marca entregó el primer vehículo deportivo 100% eléctrico, en el país: el RS e-tron GT. Por sus prestaciones, su aproximación al lujo y las capacidades que ofrece este vehículo de alto desempeño es el potencial heredero del Audi R8 y hereda el trono como el modelo ícono de la marca en el segmento deportivo.
En 2022, la marca introdujo un total de 14 modelos nuevos al mercado, la mayoría de ellos SUV’s, entre los que se encuentra el Audi Q3, un SUV de tamaño intermedio, con 579 unidades vendidas en 2022, que corresponden al 31% de participación en su segmento.
También se destacan los SUV’s Mild Hybrids, Q5, Q7 y Q8, entre los cuales el Audi Q5 se considera ‘el Q perfecto’ ya que está justo en la mitad de la gama, representando una opción versátil para los clientes del segmento, al ofrecer un equipamiento balanceado. Por su parte, los Audi Q7 y Audi Q8 representan el tope de gama, ofreciendo mayor tamaño y simbolizando a la perfección el diseño y la experiencia Audi.
Audi no deja atrás los sedanes. Es el caso del Audi A4, el regreso del sedán más icónico de la marca que se establece como tercero en su segmento, con un 19%, al haber registrado 137 unidades a fin de año.
Con eventos como ‘Pink Yoga by Audi’, la participación de la marca en La Feria del Millón, en la Gala del MAMBO, Colombiamoda y la organización del primer torneo de Golf de la marca, la ‘Audi Cup’, sumado a los 14 modelos lanzados en el año y un claro compromiso con el futuro sostenible de la industria, Audi tomó postura activa en 2022, evidenciando interés en las necesidades del cliente colombiano.
(También te puede interesar: Audi A3, sedán dotado de agilidad, potencia y deportividad)
AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.
© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS. Todos los derechos reservados.