Diciembre fue el mejor mes en ventas del año con cerca de 980 vehículos vendidos, logró un Market Share del 4,2% en 2024 y sube una posición en el ranking en ventas de marcas automotrices del país, posicionándose en el lugar número ocho.
Volkswagen ha logrado aumentar su posición en el ranking de las marcas de vehículos más vendidas del país, alcanzando un market share del 4.2% en 2024, creciendo desde el 3.8% con el que cerró 2023. La clave del éxito de Volkswagen radica en una robusta estrategia de diversificación de producto, presentando nuevos lanzamientos que responden a las necesidades del mercado colombiano y una fuerte presencia de la marca en las ciudades.
En Colombia, Volkswagen ha mantenido una fuerte presencia y se ha potenciado dentro del mercado automotor, celebrando un cierre de 2024 que refleja crecimiento y cifras positivas. Diciembre fue el mejor mes en ventas para la marca, con la entrega de 978 nuevos vehículos Volkswagen, desde el Polo Track, vehículo de entrada a la marca, hasta el Teramont, el SUV de mayor tamaño de Volkswagen y uno de los recientes lanzamientos de la marca en el país.
Jessica Passos, Gerente de Volkswagen en Colombia, expresó: «Estamos de celebración. No solo el salón del automóvil en noviembre fue sumamente positivo para acercar a nuestros clientes al gran y diverso portafolio de Volkswagen, sino que diciembre fue el mes de mejores ventas del año. Son muchos los colombianos que estrenaron vehículo nuevo de Volkswagen en las fiestas de fin de año. Gracias a un fuerte trabajo en equipo, Volkswagen alcanza el 4.2% del mercado y sube una posición en el ranking de las marcas más vendidas de autos en el país. ¡2025 llega también con nuevas sorpresas y aún más fuerza!»
El éxito de Volkswagen en Colombia se debe en gran parte a ofrecer un portafolio de producto fuerte y diverso. A continuación, se destacan algunos de los modelos más vendidos y reconocidos de la marca:
Este portafolio diverso permite que cada tipo de cliente encuentre en Volkswagen un vehículo que responda a sus gustos y necesidades, desde modelos compactos para personas de mentalidad joven hasta vehículos para familias numerosas.
En 2024, Volkswagen introdujo varios modelos nuevos al mercado colombiano, fortaleciendo aún más su presencia:
Volkswagen se sitúa en la posición #8 de los carros más vendidos del país, reafirmando su fuerte estrategia de crecimiento en Colombia. La marca considera a Latinoamérica como una región de gran potencial y valora particularmente el rol de Colombia como un mercado de gran importancia. Se esperan novedades de producto y grandes anuncios de Volkswagen Colombia en 2025.
(También te puede interesar: Volkswagen Polo: El Carro Más Vendido en América Latina en 2024)
AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.
© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS. Todos los derechos reservados.