Volkswagen Jetta evoluciona en diseño, motorización y tecnología
Volkswagen Jetta evoluciona en diseño, motorización y tecnología

Volkswagen Jetta evoluciona en diseño, motorización y tecnología

18 mayo, 2022
0 Comments

Esta renovación llega a Colombia en versiones Comfortline, Highline y GLI, todas con motores turbo.

El Volkswagen Jetta se ha posicionado como uno de los modelos con más arraigo y tradición de la marca, por su larga trayectoria, que ya cuanta con siete generaciones a nivel global. Con esta renovación que llega a Colombia, el Jetta estrena un motor turbo 1.4 litros para las versiones Comfortline y Highline. Sin embargo, la mayor sorpresa para los adeptos a los sedanes deportivos es la llegada de la versión GLI del Jetta, que cuenta con un poderoso motor turbocargado 2.0 litros y múltiples elementos que elevan su carácter ágil y deportivo.

Frente a la llegada de este modelo, Sergio Ramírez, gerente de la marca Volkswagen en Colombia, manifiesta: “Estamos felices de traer a Colombia el rediseño de un símbolo tan importante en Volkswagen como es el Jetta, un sedán con motor turbo que ha marcado un antes y un después en el sector automotor y este rediseño, viene cargado de avances que saben responder a las necesidades de los amantes del Jetta en el país. Sabemos que tendrá una gran acogida”.

Todas las versiones del Jetta cuentan con motores más limpios y eficientes, cumpliendo con el estándar de emisiones Euro VI. El motor 1.4 litros TSI genera 150 caballos de potencia, 250Nm de torque y va acoplado a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades.

Por su parte, el Jetta GLI, ideal para los entusiastas de la marca y del mundo del automóvil, cuenta con un motor de 2.0 litros, con 230 caballos de potencia y 350Nm de torque, que se encuentra acoplado a una transmisión automática de siete velocidades con doble embrague DSG.

El Jetta GLI cuenta con suspensión deportiva, así como con bloqueo electrónico del diferencial deportivo XDS Plus y dirección progresiva. Estos elementos combinados, ofrecen al conductor una experiencia mucho más deportiva, dinámica, precisa y emocionante.

Cambios en el exterior

El renovado modelo, además de estrenar el nuevo emblema Volkswagen y una nueva tipografía en el distintivo del nombre del modelo, cuenta con un diseño exterior renovado en su parte delantera y trasera, al igual que una nueva parrilla con una barra central doble cromada. A su vez, cuenta con una entrada de aire inferior de un solo cuerpo. Como parte del rediseño, también se incluyen nuevos elementos de luz, con tecnología LED y un techo corredizo panorámico.

A pesar de que la silueta de Jetta se mantiene igual de inconfundible, se notan cambios en las líneas laterales de los bompers y en los rines de aluminio, que ahora cuentan con diseños más dinámicos. En la parte posterior del vehículo, estrena unas molduras inferiores en negro y cromo.

Interior espacioso

El Nuevo Jetta llega con un nuevo volante, una palanca de cambios completamente rediseñada, nuevas inserciones decorativas en el tablero y en los paneles de las puertas delanteras. Todo esto acompañado de materiales suaves al tacto y de alta calidad, sin perder uno de sus principales atributos: el gran espacio interior de su parte trasera y el amplio baúl.

Tecnología

Cuenta con el alto nivel de tecnología que brinda el sistema VW Play con pantalla táctil de 10 pulgadas. También cuenta con Volkswagen Wire y Wireless App Connect, compatible con Apple Car Play y Android Auto. Las tres versiones incluyen Volkswagen Digital Cockpit, climatizador automático de dos zonas, sensores de parqueo delanteros y traseros, junto con cámara de reversa, RearView. La Versión Highline y el GLI cuentan con selección de modos de conducción: Eco, Sport, Normal y Personalizado.

Seguridad

Las tres versiones de este modelo cuentan con 6 airbags, asistente de ascenso en pendiente (HHC), sistema de asistencia hidráulica de frenado (HBA), sistema antibloqueo de ruedas (ABS) y control electrónico de diferencial (EDL), entre otros. Se destaca la inclusión del control de tracción (ASR) que previne la pérdida de adherencia de las ruedas sobre cualquier superficie.

Precios:

Jetta Comfortline: $93.990.000

Jetta Highline: $106.990.000

Jetta GLI: $131.990.000

Conozca más características y ficha técnica de Volkswagen Jetta Confortline y Highline, haciendo click aquí

Conozca más características y ficha técnica de Volkswagen Jetta GLI, haciendo click aquí

Galería fotográfica:

Suzuki Alto
1
Suzuki Alto
$36.570.000
Manual
Gasolina
Suzuki
Alto
Land Rover Range Rover Sport
1
Land Rover Range Rover Sport
$449.900.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Land Rover
Range Rover Sport
Hyundai Accent
1
Hyundai Accent
$62.000.000
0 miles
Manual
Gasolina
Hyundai
Accent

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.