Con una sólida trayectoria de 15 años en RENAULT-Sofasa, Sara ha liderado lanzamientos de modelos clave, así como estrategias de mercadeo y ventas.
A partir del 01 de noviembre, Renault ha designado a Sara Betancur Velásquez como su nueva Gerente de Marketing para Renault en Colombia. Con una sólida trayectoria de 15 años en Renault-Sofasa, Sara ha liderado lanzamientos de modelos clave y estrategias de mercadeo y ventas, destacando su profundo conocimiento de la industria automotriz.
Sara, nacida en Medellín, es Ingeniera Administrativa de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y tiene una especialización en Marketing de la Universidad EAFIT. Su carrera en Renault comenzó en 2008 como practicante universitaria. Desde entonces, ha escalado posiciones clave, fortaleciendo su experiencia en la estructuración de estrategias comerciales y proyectos de mercadeo.
En 2012, asumió la Gerencia de Planeación Comercial y Distribución, y en 2014 fue nombrada Brand Manager, liderando con éxito el lanzamiento de modelos como Renault Sandero, Renault Stepway y Renault Logan en 2015. Además, Sara cuenta con experiencia internacional, habiendo trabajado en el equipo central de Renault en París y colaborado en proyectos de innovación y optimización de prácticas a nivel global, incluyendo mercados en Asia Pacífico y Eurasia.
A su regreso a Colombia en 2018, ocupó la gerencia de Sales & Operations y en 2022 asumió la Gerencia Regional de Ventas, gestionando la relación con concesionarios y contribuyendo a la estrategia de venta de vehículos nuevos, posventa y experiencia del cliente.
Sara está casada con Jean Sebastien Botet de Lacaze y es madre de María y Eva. Su liderazgo y pasión por el sector automotor fortalecerán la posición de Renault en el mercado colombiano. Sara reemplazará a Iván Ramírez, quien continuará su carrera como Gerente de Marketing en Renault México.
Renault-Sofasa, con 55 años de historia en Colombia y más de 1,700,000 vehículos ensamblados, ha sido clave en la transformación de la movilidad en el país. Renault lidera el mercado automotor por sexto año consecutivo, destacando modelos como Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway y Renault Duster. En 2023, Renault comercializó alrededor de 27,000 vehículos, alcanzando una participación del mercado del 20.7%.
A nivel global, Renault es reconocida como líder en la transición hacia la movilidad eléctrica con su plan estratégico “Renaulution”. En Colombia, la estrategia Renault E-TECH ha revolucionado el mercado de la movilidad sostenible con modelos 100% eléctricos como Renault Kwid E-TECH, Renault Megane E-TECH, Renault Kangoo E-TECH y Renault Master E-TECH.
(También te puede interesar: Explorando la Revolución Eléctrica: Test Drive Renault Megane E-Tech)
AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.
© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS. Todos los derechos reservados.