Logistics Cars, historia de éxito empresarial con sello femenino
Logistics Cars, historia de éxito empresarial con sello femenino

Logistics Cars, historia de éxito empresarial con sello femenino

24 marzo, 2023
0 Comments

Un equipo conformado por cuatro mujeres, incursiona en el mundo automotor, ofreciendo servicios confiables, de alta calidad y autos garantizados.

No todo lo que sucedió durante la pandemia fueron cosas negativas, muchos emprendedores detectaron oportunidades durante ese periodo, que llevó al cierre de muchas empresas, pero catapultó a otras, que en muchos casos encontraron en el mundo digital herramientas que impulsaron sus negocios.

Es el caso de Logistics Cars, un concesionario especializado en la comercialización de vehículos usados, que cumple 4 años en el mercado Colombiano y ha encontrado en el mundo digital su principal vitrina, consolidando un equipo conformado por exitosas mujeres, las cuales, se han convertido en asesoras profesionales y de confianza para quienes contemplan adquirir un auto.

“Es una empresa que fundé pensando en generar empleo para mujeres cabeza de familia, pues sé lo difícil de este tema y estoy convencida que lo podemos sacar adelante gracias a las grandes mujeres trabajadoras y emprendedoras que somos. Actualmente, Logistics Cars cuenta con más de 5 empleadas, con un excelente ambiente laboral y una sinergia que ha significado un crecimiento tanto en mi parte personal como profesional y durante estos 4 años la empresa cuenta con un inventario rotativo, de 30 vehículos de gama media alta” , explica Diana González gerente general y fundadora de Logistics Cars.

En plena pandemia, el mundo digital se convirtió en el canal de ventas ideal para esta compañía, y viendo el potencial de crecimiento de la compañía, inició el fortalecimiento corporativo y la decisión de involucrar socias que aportaran conocimiento, profesionalismo y ganas de impulsar el negocio.

Fue así como se conformó el equipo directivo, operativo, comercial, financiero, de peritajes, y de diversas tareas que requiere el desarrollo de esta actividad, las cuales son realizadas en su mayoría por las accionistas de Logistics Cars.

Jody Rivera, es una de ellas, una administradora de empresas y chef, que ahora es capaz de desvarar un auto y encontrar los recónditos lugares en que se encuentran los números de identificación para tomar las improntas de los autos, entre múltiples tareas requeridas en el marco del negocio.

Logistics Cars inventario autos Autodigital Logistics Cars, historia de éxito empresarial con sello femenino

También forma parte del equipo Alejandra Orjuela, test driver certificada, quien previo a su llegada a la compañía trabajó en el sector automotor en empresas como Derco, SK Bergé y Hyundai.

La experta en facilitar los créditos que requieren los clientes del concesionario, es María José Parra, quien señala que su meta es lograr que la mayoría de sus clientes consigan la financiación, en caso de requerirla, para comprar el auto elegido.

El trabajo de las empresarias se complementa con el apoyo de Carolina Cárdenas, asistente administrativa; Olga Valencia, contadora; y Nadia Soledad, especialista en Marketing.

Entre las premisas de Logistics Cars, se encuentra el asesoramiento totalmente personalizado para cada uno de sus clientes, en donde también manejan convenios corporativos ofreciendo precios competitivos, prioridad en la atención y entregas inmediatas. Además, cuentan con entidades financieras aliadas para el desarrollo de planes de financiación con tasas diferenciales.

Las mujeres son las mayores compradoras de autos

Según cifras del RUNT, entre 2022 y 2023 el 70% de los traspasos y matrículas realizadas en Colombia fueron a nombre de mujeres, lo que muestra el gran crecimiento y la fuerza del segmento femenino en la industria automotriz; es por esto que Logistics Cars está enfocando sus esfuerzos comerciales en suplir las necesidades de este grupo creciente de compradoras, brindando asesorías personalizadas y acompañamiento durante y después de la compra con garantías exclusivas en sus carros, para que las mujeres que se deciden por sus servicios estén seguras de que la opción que tomaron fue la mejor para su vida y la de su familias.

Logistics Cars está ubicado en el centro Empresarial Paseo Real Calle 121#6- 46 Oficina 250/251 en la ciudad de Bogotá y su vitrina virtual, haciendo click en el siguiente enlace: Logistics Cars

Peugeot 5008
1
Peugeot 5008
$163.990.000
Automática
Gasolina
Tracción delantera
Peugeot
5008
SsangYong Rexton Sports
1
SsangYong Rexton Sports
$163.990.000
Manual
Diésel
4x4
SsangYong
Rexton Sports
Ford Ranger XL Chasis 4x4
1
Ford Ranger XL Chasis 4x4
$136.000.000
Manual
Diésel
Ford
Ranger Chasis

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.