Mediante un programa global, planea convertirse en el creador de los vehículos de lujo más deseables del mundo.
Jaguar Land Rover presenta su nueva estrategia denominada Open Innovation, mediante la cual impulsará colaboraciones con empresas afines en materia de electrificación, conectividad, servicios digitales, metaverso, empresa inteligente, fabricación, cadena de suministro y sostenibilidad.
Como parte de la nueva estrategia global, Jaguar Land Rover lanzará el primer centro de innovación de su tipo en el Reino Unido, en asociación con la plataforma de innovación corporativa, Plug and Play. Como socio fundador de Plug and Play UK, Jaguar Land Rover está construyendo un ecosistema de nuevas empresas y ampliaciones que crearán empleos y oportunidades para la economía digital. La plataforma también brindará acceso a un ecosistema global de socios potenciales, lo que permitirá a la organización probar nuevas tecnologías y modelos comerciales.
El grupo automotriz también se asociará con Cubo Itaú y Firjan, compañías que facilitarán el acceso al ecosistema latinoamericano de empresas emergentes. Cubo Itau, ubicado en São Paulo, Brasil, actualmente alberga cientos de empresas emergentes que cubren varias industrias como fintech, agronegocios, atención médica y comercio minorista. Jaguar Land Rover desempeñará un papel clave en el nuevo Smart Mobility Hub de Cubo, que encabezará las innovaciones para el sector automotriz.
Por su parte, Firjan, es una entidad privada que representa a los sectores industriales y empresariales del estado brasilero de Río de Janeiro. Con una sólida red de 10.000 miembros empresariales, Firjan trabajará en estrecha colaboración con Jaguar Land Rover para conectar empresas.
Estas movidas, forman parte de la estrategia denominada Reimagine, cuya implementación pretende posicionar a Jaguar Land Rover como el creador de los vehículos de lujo más deseables del mundo. Al colaborar con innovadores y expertos del sector, el programa Open Innovation ayudará a la empresa a identificar servicios, productos, herramientas y procesos digitales para lograr su objetivo de cero emisiones de Co2 para 2039.
Para permitir la innovación abierta, Jaguar Land Rover ha designado a más de 70 expertos de áreas comerciales claves, que incluyen sostenibilidad, ingeniería, diseño, investigación y fabricación, los cuales estarán al frente de la estrategia.
François Dossa, director ejecutivo de estrategia y sostenibilidad de Jaguar Land Rover, dijo: “Con el lanzamiento de la plataforma Open Innovation, Jaguar Land Rover está analizando todo el ecosistema de movilidad y sostenibilidad para ofrecer una experiencia de cliente sin igual, dando forma al futuro de nuestro industria, y allanando el camino hacia el futuro. Exploraremos todo, desde baterías de segunda vida y economía circular hasta nuevas fintech, insurtech y servicios digitales, todos alineados con Jaguar Land Rover como los orgullosos creadores del lujo moderno”.
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