Este modelo de inspiración italiana, llega en versiones con motor turbo de 1.0L o con motor aspirado de 1.3L.
Uno de los vehículos más exitosos en la región llega a Colombia, el Fiat Pulse, modelo procedente de la planta de Stellantis en Betim, Brasil, cuyo desarrollo fue 100% realizado en la región, pensando en cumplir las necesidades de los clientes latinoamericanos y las exigencias de la geografía local.
Este SUV, con el que la marca amplia su cobertura de mercado, cuenta con un trabajo destacado en los pilares de diseño, performance, tecnología y seguridad, con el objetivo de ubicarse como el SUV preferido de su categoría, al generar sensaciones inspiradas en su nombre, Pulse, derivado de los latidos del corazón, un concepto que apunta a vincularlo con la emoción y la pasión.
El Fiat Pulse fue diseñado para expresar un vehículo atractivo y moderno, destacando su robustez y elementos tecnológicos. El frente transmite elegancia y le otorga versatilidad, gracias a elementos como el parachoques elevado que amplía el ángulo de entrada, un elemento distintivo de los SUV, que combina a la perfección con una amplia parrilla donde sobresale el logo de la marca.
Los faros LED proyectan dinamismo y dejan ver el aspecto tecnológico del Fiat Pulse, que además cuenta con exploradoras tipo LED que se activan automáticamente (Función cornering) para enfocar la trayectoria. Adicionalmente, las luces traseras tienen un perfil alto, como si fueran aspas flotantes. También en LED, están posicionados para optimizar la vista de otros conductores, lo que refuerza la seguridad y crea una identidad visual que no pasa desapercibida.
En su interior, el Fiat Pulse cuenta con llamativos detalles para ofrecer una sensación envolvente de máximo confort y protección para todos los ocupantes. La excelencia del diseño italiano también está presente en la practicidad que caracteriza este vehículo, pues la simplicidad y diseño de su consola central incluye una acertada distribución de los mandos multimedia y el aire acondicionado, permitiendo el control de múltiples sistemas en un solo lugar.
Se destaca el cluster de instrumentos que cuenta con un tablero digital de 7 pulgadas con opciones de modos económetro, sport y performance con indicadores de potencia e instrucciones del sistema GPS, para la versión Ímpetus. Este sistema se complementa con una pantalla flotante del sistema multimedia de 10.1 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Adicionalmente, cuenta con 18 compartimentos portaobjetos distribuidos por todo el habitáculo, en donde es posible guardar llaves, carteras, vasos y botellas en varios nichos, que además incluye dos conectores USB (uno de ellos tipo C) y cargador inalámbrico para la versión Ímpetus. El maletero tiene una capacidad de 370 litros, que puede ampliarse aún más abatiendo los asientos traseros.
Fiat Pulse llega a Colombia con un moderno catálogo de transmisiones y motores, incluyendo la llegada de un motor turbo 1.0 litros T200 que entrega 118 caballos de potencia y 200Nm para un excelente desempeño con un consumo eficiente. Por otro lado, el motor Firefly 1.3L de la versión Drive, entrega 98 caballos de potencia y 127Nm. Las versiones de este modelo pueden venir equipadas con caja mecánica de cinco velocidades o automática de 7 velocidades.
Las dos versiones de este modelo tienen control de tracción plus (TC+), asistente de arranque en pendientes y control electrónico de estabilidad, lo que mejora en general la sensación del vehículo. El motor y la transmisión se fijan mediante bujes especiales que garantizan la máxima absorción de vibraciones y ruidos, lo que hace que el ambiente de la cabina sea tranquilo y agradable. El cuidado con estos componentes permitió una reducción de vibraciones de hasta un 32% en el volante y un 7% en el riel del asiento respecto a su principal competidor.
Este SUV fue desarrollado para cumplir con los más rigurosos criterios de desempeño, robustez y comodidad, adoptando varias tecnologías completamente desarrolladas en América Latina en las áreas de suspensión, dirección, carrocería y aislamiento acústico y de vibraciones.
La suspensión está compuesta por el sistema McPherson en el eje delantero y el eje de torsión para las vías traseras. Una nueva barra estabilizadora delantera fue diseñada para contener la carrocería inclinada en las esquinas, algo esencial en un SUV. La pieza va unida a los nuevos basculantes fijados por un nuevo casquillo vertical, diseñado para aportar mayor comodidad a los pasajeros en cualquier tipo de situación. En la parte trasera, el nuevo eje de torsión tiene mayor rigidez, lo que mitiga el balanceo del vehículo en las curvas y mejora la estabilidad.
El amplio ángulo de entrada de 20,1°, en el Drive y de 20,5° en el Ímpetus, permite superar diversas rampas y zanjas sin riesgo de tocar el suelo con el parachoques. La altura libre al suelo alcanza los 189 mm en la versión Drive y los 194 mm en la versión Ímpetus, lo que brinda seguridad en baches y caminos de tierra. En la parte trasera, la suspensión alta combinada con el nuevo paragolpes ofrece un excelente ángulo de salida de 21° en la versión Drive y 21,3° en la versión Ímpetus, evitando daños y sustos, incluso en las salidas más empinadas.
Cuenta con Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS), y una amplia variedad de tecnologías, entre las que se encuentran: Frenado de Emergencia Autónomo (AEB), Mantenimiento De Carril Activo (LDW+), Conmutador Automático de Luces Altas (AHB), Control de Estabilidad y Tracción (ESC), airbags laterales, motor alejado del capó, que permite una mejor absorción de impactos. Este concepto adopta componentes deformables en la parte delantera para proteger el cuerpo del peatón en caso de accidente.
La versión Drive 1.3 MT tiene luces full LED, luces traseras y luces diurnas, cuatro airbags (con las nuevas bolsas laterales grandes que protegen el pecho y la cabeza de los ocupantes), control de estabilidad y control de tracción plus (TC+), asistente de arranque en pendiente, aire acondicionado, asiento del conductor y volante con ajuste de altura, sensor de aparcamiento trasero, cámara de reversa, sistema multimedia con pantalla de 10,1 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay inalámbrico, GPS, vidrios, puertas y retrovisores eléctricos, llantas de aleación de 16 pulgadas y barras longitudinales en el techo.
Dentro de su equipamiento se destacan la llave de presencia con arranque remoto del motor; retrovisor interior electro cromático; sensor de lluvia; frenado automático de emergencia; mantenimiento de carril activo y conmutador automático de luces altas y llantas de 17 pulgadas. Además, incluye luces antiniebla LED con función cornering, tablero de 7’’ 100% digital, pintura bicolor, sensor de estacionamiento delantero, volante con ajuste de altura y profundidad y espejos plegables eléctricamente con luz de acceso. La estética interior destaca por su techo oscuro y el tapizado en ecocuero.
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