
En esta empresa del sector automotor valoran el talento de la gente, invierten en su formación y brindan oportunidades de ascenso. Más del 50% de los pasantes han sido contratados.
Hace 22 años, Ángela López ingresó a la Compañía Colombiana Automotriz, anterior ensambladora de Mazda, como practicante y fue escalando posiciones hasta convertirse en la Presidente de la compañía.
Tuvo momentos retadores que superó con dedicación y disciplina. Admira a las empresas que valoran el talento humano, invierten en él y tienen planes de retención para lograr que los trabajadores crezcan y duren muchos años.
Con trabajo comprometido, riguroso y siendo muy apasionada por el sector automotor y por todo lo que hago.
Me dieron la oportunidad de quedarme como analista de producto. Luego pasé a Gerente de Producto y seguí formándome para postularme a nuevas vacantes. La empresa ha creido en mi y ha invertido en mi crecimiento y desarrollo profesional. De esta manera seguí escalando, fui Gerente de Mercadeo y hace tres años estoy gerenciando la compañía.
No, por el contrario he tenido mentores hombres y mujeres que me han dado la mano y me han abierto las puertas para crecer. Puede ser muy atípico, pero es la cultura de Mazda. Obviamente no fue fácil, pero es más desde el reto del conocimiento y el desarrollo personal, más no por ser mujer.
Ángela López, Presidente Mazda de Colombia y Adriana Camargo, Periodista Autodigital.
Que tenemos la oportunidad de darle una mirada diferente a la industria automotriz y que este es un gran sector para trabajar y desarrollarnos profesionalmente. De pronto no lo consideramos así porque tenemos el tabú de que es un segmento de hombres, pero cuando entramos quedamos enamoradas.
Hacer estrategia, comunicación, mercadeo. Todas las emociones que hay detrás de carro son impresionantes. Trabajamos de la mano con nuestra casa matriz para buscar las mejores soluciones para el mercado.
Por su puesto. Siempre que tengamos vacantes vamos a priorizar a los practicantes más destacados en las diferentes áreas. De pronto no de manera inmediata pero se tienen en cuenta y se llaman cuando se presentan los cargos. Hoy podemos decir que más del 50% de los trabajadores de la empresa empezaron como practicantes y siguen trabajando con nosotros.
Queremos traer portafolios mucho más robustos que se adapten a las necesidades del mercado y a los cambios de electrificación. Seguramente vamos a tener en el futuro vehículos híbridos, enchufables, eléctricos y muchos otros desarrollos que está trabajando nuestra casa matriz.
Es el segundo mercado más importante del mundo para Mazda. Primero está Vietnam con una participación de 11% y le sigue Colombia con el 9%.
Es una combinación de muchos factores: una gama de vehículos que responde a las necesidades de los colombianos y se adapta a los diferentes segmentos; una red de concesionarios robusta y muy enfocada en la experiencia del cliente, y alianzas muy fuertes con partners de negocios que crean valor para nuestros clientes y hacen que comprar un Mazda sea mucho más fácil. Todo ese conjunto de cosas hacen que la marca tenga un buen nivel de aceptación.
Es un tema muy retador. Dentro de las cosas que identificamos para este año es que nos va a tocar navegar en un 2025 con muchísimos lanzamientos de vehículos chinos y crecimiento de redes de concesionarios par esta oferta. Estamos muy a la expectativa.
Manteniendo la buena reputación de la marca y el servicio post-venta. Tenemos una tasa de servicio del 96%, es decir que los clientes encuentran cualquier repuesto que necesiten el mismo día. Ese tipo de respaldo es muy valorado. Tenemos también una infraestructura robusta, 42 años de trayectoria y valores agregados que son difíciles de copiar.
Seguiremos invirtiendo en la formación de las personas y en nuestra red de concesionarios para brindar servicios diferenciales y mantener la fidelidad de los clientes.
En este momento tenemos Mazda 3 y Mazda CX-30 Mild Hybrid; CX-60 y CX-90 con un nivel superior de hibridación y estamos trabajando con nuestra casa matriz para traer vehículos enchufables. Frente a los eléctricos aún no tenemos fecha de confirmación de cuándo los vamos a tener en Colombia, pero sin lugar todos vamos para allá.
(También te puede interesar: Ángela López es la nueva presidente de Mazda de Colombia – Mazda MX-5: 35 Años de Historia y Pasión Automotriz)
AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.
© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS. Todos los derechos reservados.