En 2023 llegara esta camioneta que combina el confort de un SUV con la versatilidad de los vehículos con platón.
Chevrolet lanzó en Brasil una nueva camioneta, ideal para quienes buscan un vehículo que no sea de gran tamaño, pero que no se quede corta en capacidades y dimensiones, creando un concepto, clasificado como pick up mediana-compacta, en el que logran combinar el confort y la maniobrabilidad de un SUV con la versatilidad y robustez de los vehículos con platón, la Chevrolet Montana.
“El concepto innovador de Montana encaja a la perfección con los nuevos hábitos, valores y necesidades del consumidor, que busca un estilo de vida más saludable, con mayor armonía entre el trabajo y el ocio, logrando más productividad y satisfacción a la vez. Solo un vehículo tan multifuncional y disruptivo podría entregar todo esto con tanta calidad y prestigio”, afirma Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica.
Entre las novedades más destacadas de esta camioneta que mide 4,72 metros de largo y alrededor de 1,8 metros de ancho, se encuentra la optimización del platón, donde implementaron una caja denominada Multi-Flex, diseñada para funcionar como un baúl gigante (874 litros) que cuenta con un sistema avanzado de impermeabilidad en la cubierta de la caja para ofrecer la mejor protección contra la invasión de agua.
La caja cuenta además con una más extensa línea de accesorios personalizados que permiten cientos de soluciones para el transporte de diversos tipos de carga.
La nueva Montana se caracteriza por líneas que realzan la fortaleza de la pick up. El frente se destaca por un faro LED dividido, en sintonía con el estilo de diseño global más reciente de Chevrolet. El lateral está marcado por la silueta típica de los SUV, pero tiene una cintura elevada y molduras alrededor de toda la base del vehículo, que lo hacen parecer más alto.
La parte trasera está marcada por elementos que hacen referencia a su robustez, sin dejar de lado el refinamiento y la funcionalidad. El principal diferencial estético del vehículo es la barra con acabado en negro brillante que conecta las luces traseras. También se destaca el logo “Chevrolet” estampado en bajo relieve en la tapa de la caja de carga, que tiene una especie de perfil aerodinámico integrado en la parte superior. La tapa tiene apertura por botón eléctrico y el sistema de alivio de peso en apertura. El paragolpes fue diseñado para facilitar el acceso a la caja de carga.
La posición de manejo elevado, la atmósfera tecnológica del habitáculo y los acabados con materiales premium, hacen que remita definitivamente a los SUV. Esta sensación se ve reforzada por el bajo nivel de ruido a bordo, la conducción muy cómoda, y la excelente estabilidad del vehículo, ya sea vacío o con carga.
El habitáculo transmite un ambiente más tecnológico, gracias a elementos como la central multimedia que estrena el concepto de pantalla MyLink totalmente integrado en el cuadro de instrumentos, tal y como ya lo hacen los modelos más recientes de la marca. El sistema multimedia está en la parte superior del panel y su pantalla de 8 pulgadas, al estar en posición horizontal, facilita la lectura principalmente de mapas de navegación y reduce la posibilidad de distracción al volante.
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El sistema MyLink ofrece Wi-Fi con una señal de Internet hasta 12 veces más estable y sistema telemático avanzado OnStar integrado. La proyección inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play hacen parte del paquete de conectividad, que ofrece actualización remota de los sistemas electrónicos del vehículo, la aplicación myChevrolet para controlar las funciones del automóvil a distancia, y un cargador de teléfono inteligente por inducción magnética.
Está equipada con un motor 1.2L Turbo con hasta 133 caballos de fuerza y 190 Nm de torque. El motor cuenta con una calibración exclusiva, en línea con la propuesta polivalente del vehículo. Este mismo trabajo de personalización se llevó a cabo en el resto de sistemas mecánicos, como la transmisión, la dirección y la suspensión. Incluso los neumáticos fueron desarrollados especialmente para este modelo.
Una de las características de este motor es que trabaja en un rango de revoluciones más bajo, lo que contribuye a un mayor silencio a bordo y a la reducción de emisiones. Cuenta con un block de aluminio, doble árbol de levas a la cabeza, toma de escape integrado, bomba de aceite de doble etapa de presión variable, además de otras tecnologías:
La gama de equipamiento de la Nueva Montana es muy completa. Incluye: seis airbags de aire, alerta de punto ciego, faros Full LED con ajuste de altura y encendido automático, aire acondicionado digital, sensor de estacionamiento con cámara de reversa, llave inteligente con botón de arranque, tapa trasera de caja con alivio de peso en descenso, cargador de smartphone inalámbrico, Wi-Fi nativo, sistema OnStar y app para controlar las funciones del auto a distancia.
Tracker y Montana comparten plataforma, pero a pesar de tener comportamiento dinámico y rendimiento similares, difieren mucho en estilo, longitud y calibración.
Montana cuenta con suspensión trasera de sistema con doble tope de rigidez variable que ayuda a mantener el vehículo estable y confortable, independientemente de si viaja con carga mínima o máxima. También se destaca el comportamiento en curvas, con respuesta precisa de dirección, con bajo balanceo e inclinación de la carrocería, lo que facilita el control y aporta una mayor sensación de confianza al volante.
Con estos productos, a partir del próximo año, la marca tendrá representantes con volúmenes en varias categorías de pick ups. Actualmente, el segmento en su conjunto representa aproximadamente el 20% de las ventas generales de automóviles y vehículos comerciales ligeros, frente al 15% de hace diez años.
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