Esta nueva propuesta para el segmento de las camionetas compactas, llega a Colombia en dos versiones: LTZ Turbo AT y Premier Turbo MT, ambas automáticas.
Luego de muchos meses de expectativa, General Motors lanza en Colombia la Chevrolet Montana 2024, un nuevo concepto de pickup que combina la comodidad, maniobrabilidad y tecnología de una SUV.
Este nuevo modelo hace su arribo en un buen momento, pues durante el primer cuatrimestre del año, el sector de las pickups en Colombia ha experimentado un crecimiento destacable del 18.1%. Este panorama refleja el creciente interés y demanda de los consumidores colombianos por este tipo de vehículos.
“La llegada de la nueva Chevrolet Montana a Colombia es una gran noticia para todos aquellos que buscan una pickup mediana y compacta con las ventajas de una SUV. Diseñada para la versatilidad y las necesidades de carga, este innovador modelo ofrece una propuesta disruptiva sin igual en el mercado actual. Dirigida tanto a usuarios que necesitan un vehículo de trabajo confiable como a familias amantes de los viajes y la aventura, la Chevrolet Montana combina el confort, la conectividad y la seguridad de una SUV con el espacio y los beneficios de una pickup. Estamos creando un nuevo segmento que no existía hasta ahora, entregando una experiencia única para los consumidores colombianos”, afirma Juliana López Iza, Directora Comercial para Colombia.
La Chevrolet Montana se caracteriza por su diseño atractivo y proporciones equilibradas. Con una longitud de 4,11 metros y cerca de 1,8 metros de ancho, ofrece el mejor espacio disponible en su segmento para los ocupantes de la segunda fila. Es importante resaltar que la Chevrolet Montana está disponible en el país en sus dos versiones: LTZ Turbo AT y Premier Turbo MT, ambas automáticas.
El novedoso platón, denominado Multi-Flex funciona como un maletero gigante de 874 litros, con una capacidad de carga de hasta 600 kg, proporcionado amplio espacio para transportar objetos de diversos tamaños.
Además, cuenta con un protector que resguarda el área de posibles raspaduras o golpes. También brinda un sistema avanzado de sellado del cobertor y se caracteriza por tener la intrusión de agua más baja del segmento. Desde la versión LTZ trae una lona que es capaz de repeler hasta el 90% del agua.
Con ganchos especializados y luces interiores, el platón asegura una sujeción efectiva y facilita la ubicación de objetos, incluso en condiciones de poca iluminación. Cuenta también con una apertura de tapa amortiguada, doble iluminación, 8 ganchos de amarre y protector de platón. Complementada con una amplia gama de accesorios personalizados, la Chevrolet Montana facilita soluciones únicas y superiores para el transporte de carga, destacándose como líder en el mercado.
Tuvimos la oportunidad de realizar una prueba de manejo en diversos terrenos, comprobando su eficiencia y versatilidad tanto en pavimento como fuera de el, dejando ver que cuenta con potencia de sobra para superar pendientes exigentes y con la comodidad de un SUV, gracias a una apropiada combinación de elementos mecánicos, tecnológicos y de suspensión.
Este modelo es impulsado por un motor 1.2 Turbo, generador de hasta 130 HP y 190 Nm de torque.
Todas las versiones de la Chevrolet Montana presentan robustas características de seguridad como 6 airbags, sistema antibloqueo de frenos, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, sistema de sujeción infantil, control de tracción.
La versión Premier Turbo MT cuenta con alerta de punto ciego, faros delanteros Full LED con ajuste de altura y encendido automático, aire acondicionado digital, sensor de estacionamiento con cámara de reversa, llave inteligente con botón de arranque, cargador de smartphone inalámbrico. Asimismo, detalles exclusivos de diseño como las sillas en vinilo negro, barra deportiva, y la parrilla en color negro cromado.
La Nueva Chevrolet Montana se apoya en las tecnologías del internet de las cosas para habilitar funcionalidades únicas a sus usuarios. Cuenta con pantalla MyLink totalmente integrada en el cuadro de instrumentos. La pantalla de 8 pulgadas, ubicada en la parte superior del panel en posición horizontal facilita la visualización de mapas de navegación, permite descargar algunas aplicaciones como Spotify, reduciendo la necesidad de manipular dispositivos móviles durante la conducción y las distracciones estando al volante.
Ofrece internet a bordo gracias a su WiFi hotspot nativo, completamente integrado a la arquitectura electrónica del vehículo con una intensidad de señal hasta 12 veces mayor a lo que experimentamos en dispositivos móviles, mayor alcance de la señal para estar conectado por más tiempo a redes 4G, en 7 dispositivos al mismo tiempo y hasta 15 metros a la redonda del auto, sin ningún deterioro de la conectividad, todo esto se traduce en una experiencia de navegación muy superior. Incluye, también, la proyección inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, lo que permite una experiencia de conectividad completa.
De acuerdo con Juan David Arias, Gerente de Onstar y servicios conectados, ‘‘La Chevrolet Montana ha sido creada con una visión audaz de la industria automotriz, sobre la plataforma de los vehículos conectados de General Motors, llevando la tecnología a un nivel superior. Cuenta con actualizaciones remotas del software del vehículo y de algunos sistemas electrónicos, tal como se pueden actualizar los sistemas operativos de nuestros teléfonos móviles. Tiene la posibilidad de conectarse con MyChevrolet App para enviar comandos remotos a la camioneta, recibir tips sobre los hábitos de conducción para reducir la accidentalidad, agendar citas en talleres autorizados Chevrolet y hasta monitorear la salud del vehículo y solicitar diagnósticos remotos. Es el primer vehículo de su categoría en contar con 1 año del paquete Connect de Onstar y WiFi gratuito por esos 12 meses con un plan de datos mensual de 6GB’’.
Una de las grandes apuestas de la Chevrolet Montana es que, en Colombia, cuenta una amplia gama de opciones de personalización a través de sus kits de accesorios exclusivos. Con un total de 62 accesorios disponibles, de los cuales 51 son específicamente para la Chevrolet Montana, los usuarios pueden agregar elementos que se adaptan a sus necesidades y gustos. Uno de los protagonistas es el Multiboard, un sistema innovador que convierte el platón Multi-Flex en un espacio de almacenamiento versátil con seis posiciones diferentes, permitiendo almacenar de manera conveniente diversos objetos y herramientas.
Además, Chevrolet está ofreciendo seis kits de accesorios para este modelo: Elegance, High Tech, Multicarga, Multicarga 2, Sport y Trabajo, que brindan la oportunidad de personalizar aún más el vehículo. Con esta amplia variedad de opciones de personalización, los clientes pueden adaptar la Chevrolet Montana de acuerdo con sus gustos y necesidades individuales y disfrutar de una pickup única, y adaptada a su estilo de vida.
Según López Iza, ‘‘Nuestro propósito es seguir siendo la marca de confianza para las familias colombianas, proporcionando vehículos que cumplan con sus requerimientos y se adapten a las nuevas demandas del mercado. Estamos enfocados en proporcionar soluciones de movilidad que promuevan la comodidad, la seguridad y la satisfacción de nuestros clientes en cada viaje que emprendan”.
La Chevrolet Montana 2024 está disponible en una amplia gama de colores: blanco niebla, rojo, azul lunar, verde safari, negro metalizado y plata tiburón, con un precio desde $115.720.000 en su versión LTZ y desde $119.220.000, en su versión Premier.
Te puede interesar: La apuesta eléctrica de Chevrolet en Colombia
AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.
© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS. Todos los derechos reservados.