28% de los hogares colombianos tiene moto
28% de los hogares colombianos tiene moto

28% de los hogares colombianos tiene moto

Según cifras del DANE, un gran número colombianos ven estos vehículos como medio de transporte, herramienta de trabajo o vehículo recreativo.

Cualidades de versatilidad, economía y funcionalidad, ubican a las motos entre las opciones de movilidad preferidas por los colombianos. Así lo evidencian las cifras de ventas de este tipo de vehículos de 2022, año en el que se pusieron a rodar 822.617 motos nuevas en Colombia, según datos de Andemos, cifra que superó en 10,9% las ventas obtenidas en 2021.

Ante este panorama, Iván García, gerente de Asuntos Corporativos de Auteco Mobility, afirma que las personas han encontrado en la motocicleta una opción mucho más económica para transportarse, teniendo en cuenta que su valor de compra, costos de mantenimientos y seguros, pueden valer hasta una décima parte de los costos de un automóvil.

El directivo explica la creciente preferencia por las motos, también se debe a la optimización en los tiempos de recorrido, teniendo en cuenta la congestión vial que se presenta en las principales ciudades del país y los tiempos de espera en los servicios de transporte público. De esta manera, las personas tienen mayor agilidad y libertad para elegir rutas que le permitan llegar a su destino en tiempos cortos y evitando trancones.

ventas de motos en Colombia

Otro de los factores detectados por Iván García, es que las motocicletas se han convertido en un medio de trabajo especialmente en empresas de mensajería, domicilios y otros oficios relevantes que sirven como sustento económico para los hogares colombianos, en su mayoría de estratos 1, 2 y 3, según datos del DANE, la motocicleta está presente en 28% de los hogares colombianos, gracias a factores como mayores acceso a servicios de  financiación, facilidad en la documentación para acceder a los créditos, también han hecho que el proceso de compra sea mucho más asequible y fácil para personas de cualquier nivel socioeconómico.

Estos factores motivadores, han permitido que Auteco Mobility, con su portafolio compuesto por 8 marcas y más de 86 modelos, entre motos tradicionales y eléctricas, siga fortaleciendo su oferta de productos para brindar progreso, inclusión y bienestar, a través de soluciones de movilidad que sesuelvan necesidades de transporte, recreación y trabajo.

(Lea también: Auteco SAS es la primera ensambladora de motos carbono neutral)

Jaguar F-Pace
2
Jaguar F-Pace
$375.900.000
Automática
Gasolina-elétrico
AWD/4WD
Jaguar
F-Pace
Dodge Durango GT
1
Dodge Durango GT
$324.990.000
0 miles
Automática
AWD/4WD
Dodge
Durango
Hyundai Getz
2
Hyundai Getz
$82.990.000
Manual y Automática
Gasolina
Tracción delantera
Hyundai
Getz

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.