Auteco SAS es la primera ensambladora de motos carbono neutral
Auteco SAS es la primera ensambladora de motos carbono neutral

Auteco SAS es la primera ensambladora de motos carbono neutral

26 septiembre, 2022
0 Comments

Icontec exalta el modelo sostenible de la compañía para compensar las emisiones de CO2.

La responsabilidad empresarial con el planeta está generando acciones que mitigan la generación de emisiones y a la vez hacen más eficientes las cadenas productivas de bienes y servicios, beneficiando así al Medio Ambiente y además mejorando las actividades económicas al implementar procesos más limpios y eficientes.

Para reconocer y promover este tipo de iniciativas, Icontec otorga un sello a las organizaciones que implementan procesos y toman medidas que en pro de reducir la contaminación ambiental. Una de las compañías pioneras en este tipo de iniciativas es Auteco SAS, que acaba de recibir la certificación Carbono Neutro del Icontec, convirtiéndose en la primera ensambladora de motocicletas del país en obtener este sello.

Este reconocimiento otorgado a la ensambladora, es indicador de la buena implementación de una estrategia de sostenibilidad, enfocada en un compromiso ambiental, que cumple los requisitos en materia de gestión y neutralización de emisiones de Gases Efecto Invernadero.

Carlos Durán, presidente de Auteco SAS

“Este sello es el resultado a los esfuerzos ambientales que Auteco SAS ha incorporado en su plan de reducción de huella de carbono, como la implementación de energía solar, sistemas de ecoeficiencia y la medición de emisiones de CO2 durante cuatro años consecutivos”, afirma Carlos Durán, presidente de Auteco SAS.

Cómo convertirse en empresa carbono neutral

Para ser certificada, Auteco SAS cumplió requerimientos como la verificación de cantidad de emisiones CO2 en su proceso productivo; la inclusión de principios de cambio climático en su política integral; y la compensación de más de 666 toneladas de CO2 a través del proyecto Manejo Sostenible de los Bosques en el Oriente Antioqueño.

Según Laura Cardona, jefe de sostenibilidad de Auteco SAS, “Este logro se suma a la firma del acuerdo del Programa Nacional de Carbono Neutralidad con el Ministerio del Medio Ambiente, que nos posiciona entre las primeras 100 empresas comprometidas con reducir el 51% de CO2 a 2030 a nivel país”.

Laura Cardona, jefe de sostenibilidad de Auteco SAS

Así mismo, Auteco SAS puso en marcha buenas prácticas ambientales que incluyen mantenimientos preventivos, energía verde certificada, aires acondicionados ecológicos y la compensación de CO2 a través del programa Banco O2 de la corporación Masbosques para la protección de ecosistemas de bosque natural.

Icontec otorga este sello a las organizaciones que encuentran un equilibrio entre las emisiones de carbono que producen y su capacidad de mitigación, donde su huella de carbono es neutralizada.

El certificado fue entregado por Adriana Maria Alonso, directora regional del Icontec, quien explicó que las empresas que emprenden este camino principalmente deben mitigar o reducir las emisiones que generan aplicando nuevas tecnologías, cambiando sus hábitos de movilidad, entre múltiples acciones y posterior a esto si deben tomar las alternativas que requieran para compensar y dejar en cero las emisiones de CO2.

Auteco SAS nació en Medellín, en 1941 y a partir de ahí a desarrollado un robusto portafolio de marcas. Actualmente representa en Colombia a KTM, Husqvarna y TVS.  También cuenta con una línea de repuestos, lubricantes y accesorios de estas marcas, con el fin de ofrecer al cliente experiencia de servicio completa.

Volvo XC60
1
Volvo XC60
$269.990.000
0 miles
Automática
Gasolina-elétrico
AWD/4WD
Volvo
XC60
Toyota Prado
1
Toyota Prado
$193.800.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Toyota
Prado
Maserati Levante
1
Maserati Levante
$424.000.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Maserati
Levante

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.