Volvo XC40 Plus B4, prueba de manejo a un SUV de lujo
Volvo XC40 Plus B4, prueba de manejo a un SUV de lujo

Volvo XC40 Plus B4, prueba de manejo a un SUV de lujo

30 octubre, 2023
0 Comments

Manejo suave y dinámico, asistencia de mantenimiento en el carril y frenado de emergencia, son algunas de las cualidades de este modelo de la marca sueca.

El Volvo XC40 Plus B4 viene equipado con tecnología mild hybrid (híbrido ligero) que cuenta con un motor a gasolina de 197 Hp, apoyado por un motor eléctrico de 14 Hp, los cuales conjuntamente generan una potencia total de 211 Hp.

Volvo XC40 lat Autodigital Volvo XC40 Plus B4, prueba de manejo a un SUV de lujo

Este desarrollo de motorización, con apoyo eléctrico, permite realizar arranques suaves, gracias a su aceleración perfectamente dosificada, lo cual hace que los trayectos tanto en ciudad como en carretera sean bastante confortables.

La versión Plus B4 del Volvo XC40 aprovecha la energía del sistema de hibridación ligera para proyectar una conducción más ligera y a la vez recuperar la energía que se genera al frenar, para almacenarla en una batería de 48V y posteriormente entregarla para reducir el consumo de combustible y las emisiones como las emisiones de gases contaminantes.

Volvo XC40 panel instrumentos Autodigital Volvo XC40 Plus B4, prueba de manejo a un SUV de lujo

Apoyos para el conductor

La Volvo XC40, cómo todos los modelos de Volvo, cuenta con sistemas que priorizan todo lo relacionado con la seguridad para el conductor y los ocupantes, entre los que se encuentra el sistema  para permanencia en el carril, mediante el cual el conductor cuenta con ayuda en el cualquier tipo de vía que se encuentre señalizada, alertando mediante vibración en el volante, para que el auto no pierda la trayectoria y circule debidamente por el centro del carril. Este sistema se activa cuando el vehículo alcanza velocidades entre 65 y 180 kms en vías con la demarcación visible.

Volvo XC40 intf Autodigital Volvo XC40 Plus B4, prueba de manejo a un SUV de lujo

Diseño

La Volvo XC40 tiene un exterior impecable. Su parrilla frontal robusta exhibe sus faros LED delanteros con el sello inconfundible del Martillo de Thor y dispone de doble rejilla -una central y otra abajo- para la entrada de aire. Su diseño, sobre todo en sus puertas, es más estilizado con el propósito de lograr una aerodinámica más eficiente.

Volvo Xc40 martillo thor Autodigital Volvo XC40 Plus B4, prueba de manejo a un SUV de lujo

El interior de este SUV cuenta con acabados de lujo, entre los que se destacan tapizados en cuero para las sillas, acabados tipo madera y múltiples detalles que contrastan a la perfección con el apartado tecnológico de la camioneta, que cuenta con un clúster de instrumentos con pantalla digital de 12,3 pulgadas y un sistema de info entretenimiento que se comanda desde una pantalla táctil de 9 pulgadas con acceso a los dispositivos móviles y a aplicaciones en Google Play.

Volvo XC40 sillas del tab Autodigital Volvo XC40 Plus B4, prueba de manejo a un SUV de lujo

El comportamiento de este modelo, en carretera y ciudad, es bastante sobresaliente, por contar con la potencia suficiente para permitir un eficiente desempeño y además por el apoyo eléctrico que hace más confortable su circulación a la hora de iniciar la marcha, lo cual que complementa con los sistemas de dirección, suspensión y motriz que están acoplados a la perfección para permitir precisión, seguridad y confort.

El Volvo XC40 Plus B4 llega a Colombia con un precio de $ 231.990.000.

Volvo Xc40 Plus B4, galería fotográfica:

También te puede interesar: Volvo EX30, nuevo exponente eléctrico de la marca sueca

Toyota FJ Cruiser
1
Toyota FJ Cruiser
$228.000.000
Automática
Gasolina
4x4
Toyota
FJ Cruiser
Chevrolet Camaro
1
Chevrolet Camaro
$250.990.000
Automática
Gasolina
Chevrolet
Camaro
Nissan Kicks
1
Nissan Kicks
$103.990.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Nissan
Kicks

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.