Volvo XC40 Plus B4, nueva versión con apoyo eléctrico
Volvo XC40 Plus B4, nueva versión con apoyo eléctrico

Volvo XC40 Plus B4, nueva versión con apoyo eléctrico

15 febrero, 2023
0 Comments

Manejo suave y dinámico, asistencia de mantenimiento en el carril y frenado de emergencia, son algunas de las cualidades de este renovado modelo de la marca sueca.

Volvo Cars, marca representada por el Grupo Astara en Colombia, trae al país el Volvo XC40 Plus B4, un SUV innovador, tecnológico, seguro y amigable con el planeta.

Este modelo mild hybrid (híbrido ligero), cuenta con un conjunto mecánico que cuenta con un motor a gasolina de 197 Hp, apoyado por un motor eléctrico de 14 Hp. Conjuntamente generan una potencia total de 211 Hp. Este integrante de la familia sueca cuenta con atributos propios que sobresalen en su diseño escandinavo, la simplicidad, el minimalismo y la funcionalidad.

Volvo XC40 Plus B4 perfil tras Autodigital Volvo XC40 Plus B4, nueva versión con apoyo eléctrico

De acuerdo con Nicolás Olarte, gerente de posventa de Volvo Cars Colombia, “el nuevo modelo híbrido al ser más liviano, brinda a las personas una experiencia única en el manejo y al mismo tiempo un menor consumo de combustible. Un vehículo que llega al mercado colombiano ratificando nuestro compromiso de convertirnos en una empresa climáticamente neutra, implementando tecnología de punta al servicio de la sostenibilidad”.

Suavidad y dinamismo al conducir

El Volvo XC40 Plus B4 fue diseñado para ofrecer arranques suaves con una aceleración refinada, haciendo más delicados los trayectos tanto en ciudad como en carretera. “El nuevo Volvo aprovecha la energía para una conducción más ligera, recuperando la energía producida al frenar y almacenándola en su batería de 48V. Cuando se utiliza esta energía, se reduce el consumo de combustible, así como las emisiones de escape”, explica Olarte.

Volvo XC40 Plus B4 faro Autodigital Volvo XC40 Plus B4, nueva versión con apoyo eléctrico

Apoyos a la conducción

Con el asistente para permanencia en el carril, el conductor cuenta con ayuda en autopistas y vías similares con el objetivo de reducir el riesgo de abandono accidental del carril por parte del vehículo. Este sistema se activa cuando el vehículo alcanza velocidades entre 65 y 180 kms en vías con líneas laterales visibles. En caso que el vehículo esté a punto de atravesar de esas líneas, el sistema avisará al conductor a través de vibraciones en el volante.

Sistema de carga inalámbrica por inducción

Otra de las novedades del Volvo XC40 Plus B4, es la opción de cargar el celular sin necesidad de hacer uso de cables, lo que permite a las personas permanecer conectadas sin apartar la vista de la vía. “La carga inalámbrica genera un campo electromagnético que es captado por el teléfono celular cuando el dispositivo entra en contacto y éste, se puede cargar sobre una placa de goma situada en la consola del túnel al interior del vehículo”, afirma Olarte.

Multimedia intuitiva

El modelo híbrido cuenta con tecnología intuitiva a través del sistema multimedia que integra funciones de Google en una pantalla central táctil de 9” pulgadas que proyecta velocidad y mapas actualizados, además de tener una sección de favoritos guardados como “casa” o “trabajo” y las búsquedas de destinos recientes siempre y cuando el teléfono esté conectado con el vehículo.

Volvo XC40 Plus B4 tablero Autodigital Volvo XC40 Plus B4, nueva versión con apoyo eléctrico

Con Google Assistant, la información de tráfico en tiempo real y la redirección automática le permiten a las personas llegar a cualquier destino sin complicaciones. Con el acceso a aplicaciones en Google Play, los pasajeros podrán disfrutar de la música a través de Spotify.

ADN escandinavo

Con asientos en cuero e incrustaciones de decoración Driftwood, el Volvo XC40 Plus B4 mantiene su herencia sueca con estilo y lujo. Brinda en su interior un amplio espacio para las piernas, cuenta con siete airbags ubicados en la parte frontal, lateral, cortinilla y en las rodillas, palanca de cambios sin cuero, un panel de instrumentos digital de 12″3 pulgadas y un amplio compartimento de carga trasero, transformando el suelo en un separador de carga o en soporte para las bolsas de las compras.

Volvo XC40 Plus B4 2 Autodigital Volvo XC40 Plus B4, nueva versión con apoyo eléctrico

El Volvo XC40 Plus B4 llega a Colombia con un precio de $ 231.990.000

Toyota Corolla Hybrid
1
Toyota Corolla Hybrid
$105.500.000
CVT
Gasolina-elétrico
Toyota
Corolla
Mazda 2 Sedán
1
Mazda 2 Sedán
$64.850.000
0 miles
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Mazda
Mazda 2
JAC E2
1
JAC E2
$114.000.000
Automática
Eléctrico
JAC
E2

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.