Además de destacarse por el diseño, eficiencia y seguridad de sus modelos, la marca sueca también sobresale por el alto nivel de satisfacción de sus clientes.
Volvo se consolida como un referente de posventa en el sector automotriz, destacándose por su excelencia en servicio y fidelización de clientes. De acuerdo con una encuesta realizada por la compañía, 9 de cada 10 clientes califican como “Excelente” el servicio de posventa de la marca en el país. Además, el 72% de los compradores de Volvo en Colombia asegura que repetiría su compra.
Un estudio de PwC revela que el 73% de los consumidores consideran la experiencia del cliente y el servicio “posventa” como factores clave para la toma de decisiones. La posventa en el sector automotriz es crucial para el posicionamiento de las marcas, facilitando la recompra y la inscripción en programas de fidelización a través de servicios de mantenimiento, provisión de repuestos y atención al cliente.
Para Nicolás Olarte, gerente de posventa de Volvo en Colombia, marca representada por Astara en el país, “la atención continua y el soporte técnico generan lealtad hacia los clientes, lo que puede traducirse en compras repetidas y un aumento en la cuota de mercado”. Olarte añade que “en Volvo, hemos sido fieles a la filosofía de poner en el centro del negocio el bienestar de las personas, por esta razón, hemos desarrollado una estrategia de posventa con la que estamos seguros, nos hemos convertido en un referente de la región”.
Gracias a sus prácticas de fidelización, atención a clientes y asistencia técnica, Volvo ha logrado rápidamente convertirse en un referente de posventa dentro del sector automotriz, especialmente en el segmento premium electrificado, donde hoy la marca cuenta con una participación del 55% en este mercado y ya registra ventas históricas en Colombia.
De acuerdo con una encuesta realizada por la marca escandinava, 9 de cada 10 usuarios calificaron su servicio de posventa como “excelente”. Además, el 72% de los clientes asegura que repetiría la compra de un vehículo de su marca.
“Volvo construye una conexión duradera y de confianza entre el cliente y la marca. Por eso, a partir de que se adquiere un vehículo, las personas tienen la posibilidad de tener contacto directo con un técnico, ya sea por WhatsApp o llamada”, cuenta Olarte. “Hemos implementado también el servicio de dos técnicos, quienes realizan tareas de mantenimiento en solo 45 minutos, o en 30 adicionales si el cliente desea un lavado”, añade.
Con estos diferenciales, Volvo sigue marcando la diferencia en el mercado premium de vehículos, evidenciando su compromiso con el servicio centrado en las personas.
Para más información sobre el servicio de posventa de Volvo, visite Volvo Posventa.
(También te puede interesar: Falcao es el nuevo embajador de Volvo en Colombia)
AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.
© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS. Todos los derechos reservados.