Toyota nombra a Dino Tanaka como presidente para Colombia
Toyota nombra a Dino Tanaka como presidente para Colombia

Toyota nombra a Dino Tanaka como presidente para Colombia

8 agosto, 2021
0 Comments

El nuevo directivo, asume la misión de seguir liderando en el renglón de los autos híbridos

Yasunori “Dino” Tanaka, graduado en economía de la Universidad de Keio en Japón, asume el cargo en reemplazo de Edge Egashira, quien ocupó el cargo desde 2017. Tanaka cuenta con una experiencia que ronda los 21 años de labores en Toyota, durante los cuales ha ocupado diferentes posiciones en mercados como Venezuela, Canadá y Estados Unidos.

Entre los retos que asume el nuevo presidente, se encuentra el de seguir manteniendo la posición relevante que ha mantenido Toyota en los segmentos de SUV y pick ups, y la de seguir ganado terreno en la venta de autos híbridos, donde lidera, desde la introducción de sus modelos Corolla y Corolla Cross.

Según cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) con respecto al total del mercado de híbridos y eléctricos, durante lo corrido de 2021 Toyota es la marca con mayor participación, con cerca de 57% y 3.240 vehículos vendidos.

Frente a los nuevos retos, el directivo ha señalado: “He tenido la oportunidad de conocer y aprender del mercado de América Latina desde hace varios años, y considero que Colombia en particular tiene un gran potencial. Por esta razón, continuaremos trabajando por la senda recorrida con miras a seguirnos fortaleciendo y creciendo en 2021″.

RAM 2500
1
RAM 2500
$220.000.000
Automática
Gasolina
4x4
RAM
2500
Kia Picanto
1
Kia Picanto
$42.000.000
Manual
Gasolina
Kia
Picanto
Volvo XC60
1
Volvo XC60
$269.990.000
0 miles
Automática
Gasolina-elétrico
AWD/4WD
Volvo
XC60

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.