El poder femenino se sigue abriendo paso en la industria automoriz, con la llegada de Karen Scarpetta al cargo de más alto nivel en Tesla Colombia. Los desafíos son grandes, pero la estrategia es clara: precios competitivos y servicio de alto nivel.
Con la llegada oficial de Tesla a Colombia se abre un nuevo escenario en la industria automotriz, especialmente en el segmento de vehículos eléctricos que viene creciendo de manera acelerada en los últimos dos años.
El gigante automovilístico eligió una mujer para liderar las operaciones en Colombia. Autodigital habló con ella para conocer las proyecciones de la compañía y los aportes a la movilidad sostenible.
Es maravilloso porque estamos construyendo sostenibilidad y abundancia para nuestro país. Estamos llegando con una oferta que le va a cambiar la vida a la gente.
Porque los carros en Tesla son el vehículo de impacto. Nos enfocamos en que la tecnología, el desarrollo, la sostenibilidad, la energía y todos los factores que son importantes para el largo plazo sean la realidad latente y tangible de cada uno de nuestros usuarios. La marca busca transformar el presente y el futuro de la movilidad eléctrica con productos de alto nivel tecnológico y con precios competitivos que faciliten el acceso a más familias colombianas.

Colombia se convierte en el mercado número 50 de Tesla en el mundo, un hito que la compañía celebra por el potencial del país y por la oportunidad de impulso en movilidad sostenible.
Tesla ofrecerá productos con precios asequibles dentro del segmento premium, iniciando en $109.990.000 y permitiendo que más familias puedan acceder a esta tecnología. Entre los modelos disponibles se encuentran el Model 3 (sedán) y el Model Y (SUV).
El país tiene una de las tasas de adopción de vehículos eléctricos más altas de Latinoamérica. Por esta razón, Colombia se posiciona como el segundo mercado de Tesla en Sudamérica, impulsando la expansión en la región.
Tesla inicia con el primer centro de experiencia en el centro comercial Andino en Bogotá y otro en el centro comercial El Tesoro, en Medellín. Además, en el primer semestre se habilitarán dos estaciones de supercarga, una en cada ciudad, junto con centros de entrega y centros de servicio.

Los autos que ingresan al país cuentan con autonomías entre 460 y 660 kilómetros, convirtiéndose en los vehículos eléctricos con mayor rendimiento disponibles actualmente en el territorio nacional. La carga rápida permitirá alcanzar el 100% en aproximadamente 20 minutos, usando redes de supercarga.
El carro es concebido como un accesorio tecnológico sostenible, no solo como un medio de transporte. La experiencia será directa con la marca, sin intermediarios, con atención exclusiva y soporte postventa propio.
Nuestras baterias tienen una garantía de ocho años. Está comprobado que los vehículos de Tesla no gastan ni siquiera el 80% de las baterías con un uso superior a los 300.000 kilometros.
(También te puede interesar: Tesla Acelera en Colombia con Karen Scarpetta al Timón)