Renting Colombia sigue fortaleciendo su flota de carros eléctricos
Renting Colombia sigue fortaleciendo su flota de carros eléctricos

Renting Colombia sigue fortaleciendo su flota de carros eléctricos

23 diciembre, 2022
0 Comments

Con 716 vehículos 100% eléctricos y 2.771 de combustibles alternos, la firma proyecta seguir migrando, hacia una flota más amigable con el planeta.

Los múltiples beneficios de la movilidad eléctrica siguen generado importantes incrementos en la venta de vehículos eléctricos en Colombia. Según cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, solo durante octubre, se registraron 1.823 vehículos híbridos eléctricos (HEV), 141 vehículos híbridos enchufables (PHEV) y 260 vehículos totalmente eléctricos (BEV) para un total de 2.224 matrículas.

Teniendo en cuenta esta tendencia y que  según cifras de Statista, se prevé que el mercado de vehículos eléctricos en Colombia crezca 22,54 %  entre 2022 y 2027, Renting Colombia, empresa protagonista en el modelo de renting o pago por uso de vehículos, proyecta seguir fortaleciendo su flota de vehículos, que actualmente cuenta con 716 vehículos 100% eléctricos y 2.771 vehículos de combustibles alternos.

“Los vehículos eléctricos son atractivos para los colombianos. Es por esto que, uno de nuestros objetivos es convertirnos en el parque automotor más grande del país, favoreciendo las emisiones y promoviendo una movilidad limpia”, explica Carlos Augusto Garcés gerente general de Renting Colombia.

Entre los beneficios que ha encontrado Renting Colombia, para seguir migrando hacia la movilidad eléctrica, se encuentran:

  1. Duración y reparación de la batería: La batería corresponde a un 45% o 50 % del valor total de un carro eléctrico y está fabricada para soportar 2500 ciclos de carga o más. Igualmente, los vehículos eléctricos tienen menos piezas que los automóviles a gasolina, por lo que tienden a tener costos de mantenimiento más bajos.
  2. Silencio y economía: Este tipo de vehículos emiten menos ruido y ofrecen una mejor experiencia para el conductor, están pensados para recorridos en ciudades que según el uso promedio del colombiano pueden alcanzar los 60 kms al día, que puede estar costando entre $5.500 y $6.000 de acuerdo con las tarifas establecidas por la CREG (Comisión de Regulación de Energía, Gas y Combustibles) en 2022. Evidentemente son más económicos en comparación a taquear un vehículo a combustión tradicional.
  3. Crecimiento de la red de estaciones de carga eléctrica: Cada vez más personas se unen a este cambio de movilidad, por lo que se puede encontrar alrededor de 210 puntos de carga o electrolineras en todo el país.
  4. Se dejan de emitir toneladas de emisiones de CO2 al año: Contribuyen a la disminución de la quema de combustible fósil para obtener energía, la reducción de ruido de las ciudades y la generación de gases contaminantes, entre otros.
  5. Están exentos de pico y placa y días sin carro: Como un incentivo para los usuarios de medios de transporte amigables con el medio ambiente.

Lea también: Renting Colombia anuncia la compra de 21.000 carros nuevos

SsangYong Rexton G4
1
SsangYong Rexton G4
Contáctenos para Más Información
Automática
Diésel
4x4
SsangYong
Rexton G4
Subaru Forester Híbrida
5
Subaru Forester Híbrida
$158.900.000
0 miles
Automática
Gasolina-elétrico
AWD/4WD
Subaru
Forester
Porsche Macan
1
Porsche Macan
$368.000.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Porsche
Macan

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.