Renting Colombia anuncia la compra de 21.000 carros nuevos
Renting Colombia anuncia la compra de 21.000 carros nuevos

Renting Colombia anuncia la compra de 21.000 carros nuevos

7 marzo, 2022
0 Comments

Esta nueva flota equivale casi a la décima parte del total de carros que se proyectan vender en Colombia este año.

Renting Colombia lleva 24 años en el negocio de alquiler de vehículos en Colombia, logrando buenos resultados y crecimiento empresarial continuo, además de incidir en un cambio cultural donde plantea que quien dependa de la movilidad en un auto, además de la opción de comprar un carro, también puede elegir la tenencia por uso.

Esta nueva opción, ha permitido un constante crecimiento para la compañía, que en 2021 generó ingresos por un billón de pesos, superando en 40% los obtenidos en 2020. Otro de los hechos relevantes del 2021 para esta compañía, fue la adquisición de 15.500 vehículos en el mercado automotriz colombiano, cifra que representó el 6% de las ventas totales del sector en el mercado nacional.

La compañía planea comprar 21.000 vehículos nuevos durante el año en curso, con lo cual el 8% del total de carros nuevos que se vendan en Colombia, será adquirido por Renting Colombia.

“Lo que ofrecemos es hacerle la vida más simple a nuestros clientes, un vehículo demanda, además de la compra, todo el tema de la tenencia y al final la venta, lo que hace Renting es intervenir en todos esos procesos entregándole al usuario, un vehículo por un canon mensual, el usuario se despreocupa de todo lo que tiene que ver con mantenimientos, repuestos, seguros, impuestos, trámites de tránsito e incluso al final la venta de ese vehículo”, explica Carlos Augusto Garcés, gerente general de Renting Colombia.

Crecimiento en la flota de vehículos amigables con el medio ambiente

Del total de sus compras en el año 2021, el 5 % fueron en movilidad limpia y para el año 2022 se continuará con esa misma estrategia, lo que reflejará un crecimiento del 8% de las compras de la flota, la cual actualmente está compuesta por 36.500 vehículos, de los cuales más de 1.600 son en energía limpia.

«Si comparamos el modelo de renting con un país como España, que es un mercado más desarrollado, más maduro, de cada 100 vehículos que se venden, 28 se compran por la figura de renting, es decir el 28% de las ventas de vehículos nuevos en España, van por este modelo. En Colombia, el año pasado se tuvo una participación de cerca del 7% bajo este modelo en el mercado, y para el año 2022 se espera una participación de 12% de compras de vehículos nuevos bajo este estilo», señaló Garcés.

Nissan Murano
1
Nissan Murano
$161.990.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Nissan
Murano
Chevrolet Trailblazer
1
Chevrolet Trailblazer
$162.990.000
Automática
Diésel
4x4
Chevrolet
Trailblazer LTZ
Toyota Hilux
1
Toyota Hilux
$95.700.000
Manual
Gasolina
Tracción trasera
Toyota
Hilux

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.