Renault-Sofasa y EAFIT inauguran un nuevo Renault Lab
Renault-Sofasa y EAFIT inauguran un nuevo Renault Lab

Renault-Sofasa y EAFIT inauguran un nuevo Renault Lab

30 marzo, 2023
0 Comments

Los Renault Labs son espacios para conectar las necesidades de la industria con el conocimiento de la academia.

RENAULT-Sofasa inaugura un nuevo Renault Lab junto con la Universidad EAFIT en Medellín, para seguir desarrollando soluciones en materia de economía circular, electrificación vehicular, medio ambiente sostenible, adopción y desarrollo de nuevas tecnologías, entre otras. Este pacto se suma al primero que suscribió la Compañía a fines del año pasado con la Escuela de Ingeniería de Antioquia.

Mediante este convenio, la compañía automotriz planea desarrollar proyectos de automatización, datos, ingeniería aplicada a la industria automotriz y a nuevas modalidades. Claudia Restrepo, Rectora de la Universidad EAFIT, señaló al respecto: “tener este lugar es muy significativo para nosotros porque recogemos el trabajo que llevamos consolidando durante varios años entre EAFIT y Renault. La educación del futuro es esa en la que los estudiantes vibren en el laboratorio vivo y encuentren la posibilidad de trabajar codo a codo con las organizaciones”.

Por su parte, Ariel Montenegro, Presidente Director General Renault – Sofasa aseguró: “Estamos muy contentos de suscribir este nuevo acuerdo con la Universidad Eafit con el que generaremos un nuevo espacio para la co-creación y colaboración entre la industria y la academia. para Renault-Sofasa es muy importante seguir fomentando este tipo de relaciones para contribuir con el progreso del país a partir de la innovación”.

Renault Lab Escuela de Ingenieria de Antioquia 2 Autodigital Renault-Sofasa y EAFIT inauguran un nuevo Renault Lab

Esta estrategia de la marca se materializa con la instalación de espacios físicos al interior de las universidades, buscando generar conexiones con la academia, explorar oportunidades de investigación y colaboración; establecer relaciones que permitan, para ambas partes, generar iniciativas de valor y de desarrollo tecnológico y así seguir consolidando el fuerte ecosistema entre universidades, empresas y el Estado.

Frente a este convenio, Antonio Fleiscshmann, Director de Ingeniería de Renault para la Región América, exaltó la importancia de la relación entre la industria y la academia, teniendo en cuenta que este tipo de sinergias pueden hacer posible conquistar cada desafío: “estamos convencidos que el trabajo que se haga en estas materias es fundamental para potenciar la construcción de ecosistemas que entreguen valor a nuestra sociedad con base a esquemas colaborativos. Ya hemos sido testigos de cómo estos espacios han sido una parte fundamental en nuestro plan estratégico de la ingeniería como con Intelligent Mobility, iniciativa con la que buscamos crear valor a nuestra industria automotriz en la región América”.

Renault Lab, Escuela de Ingenieria de Antioquia
Renault Lab, Escuela de Ingeniería de Antioquia.

A partir del año 2019, Renault-Sofasa puso en funcionamiento los Renault Labs, espacios cuyo principal objetivo es trabajar de manera conjunta en los desafíos que son identificados y priorizados dentro de la Organización, conectando así las necesidades de la industria automotriz junto con la Academia. Espacios donde la ingeniería, la economía circular, la movilización eficiente, el medio ambiente, la adopción e implementación de nuevas tecnologías, la electrificación vehicular, entre otros muchos, se convierten en los temas centrales de discusión con los que se construyen y materializan distintos proyectos que han aportado a edificación de una movilidad sostenible.

BMW Serie 7
1
BMW Serie 7
$409.900.000
AWD/4WD
BMW
Serie 7
Toyota Yaris Sedán
1
Toyota Yaris Sedán
$84.000.000
0 miles
CVT
Gasolina
Toyota
Yaris
Toyota Prado
1
Toyota Prado
$312.900.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Toyota
Prado

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.