La nueva Renault Arkana E-Tech Hybrid está disponible desde $124.990.000 y se presenta en dos versiones: Techno y esprit Alpine.
Renault Arkana E-Tech Hybrid llega a Colombia con un motor TCe 1.3 turboalimentado y un sistema de hibridación ligera. El nombre «Arkana» proviene del latín «arcano», que significa misterio, magnetismo y atracción. Este término refleja la esencia del vehículo: una combinación de diseño elegante, tecnología avanzada y dinamismo, que ofrece una experiencia de conducción única.
Con ventas superiores a las 300 mil unidades en diferentes países, donde ya fue presentada, la Renault Arkana ha conquistado al público que valora la comodidad urbana, sin renunciar al estilo deportivo y a una conducción emocionante.
En su propósito de mejorar continuamente la seguridad al volante, Renault enfoca sus esfuerzos en promover la iniciativa global ‘Human First program’, y en este aspecto la nueva Renault Arkana E-Tech Hybrid incorpora 19 asistencias a la conducción (ADAS), desde la alerta de colisión frontal hasta el frenado automático de emergencia con detección peatón/ciclista; haciendo que las vías a bordo de la Renault Arkana E-Tech se conviertan en una experiencia más segura y confiable.
El diseño de la Renault Arkana E-Tech Hybrid es uno de sus puntos fuertes. Con una aerodinámica superior de 0.30 y una robustez que se refleja en su chasis y su elevada distancia al suelo, esta SUV del segmento C está preparada para cualquier desafío. Su interior elegante, con acabados de alta calidad y tecnología avanzada, como el sistema multimedia Easy Link, ofrece confort y una conectividad excepcional.
Con este lanzamiento de introduce por primera vez en el mercado colombiano la versión esprit Alpine de la Nueva Renault Arkana E-Tech Hybrid, inspirada en la competición, el ADN de la Formula 1®, la elegancia y la deportividad, ofreciendo un nivel de equipamiento elevado y un grado de distinción acorde con las expectativas de los clientes más exigentes del segmento.
Renault Arkana E-Tech combina fluidez, presencia y robustez, incorporando la nueva identidad de la marca para sumergirse de lleno en la llamada “Nouvelle Vague”. Su diseño frontal destaca por el emblema ‘Nouvel’R’ de Renault, perfectamente integrado en una parrilla de borde negro brillante que se extiende hasta los faros, creando una superficie uniforme y elegante.
Las líneas laterales de cada rombo en la parrilla tridimensional no pasan desapercibidas gracias a un efecto 3D, que las esculpe y da profundidad al conjunto. Dependiendo de la versión, estas líneas pueden presentarse en cromado en la versión esprit Alpine o satinado en la versión Techno. El diseño vertical de la decoración de la parrilla armoniza perfectamente con la rejilla ubicada en la parte inferior del paragolpes.
Con una elevada distancia al suelo de 200 mm, las protecciones delanteras y traseras, junto con las defensas de los pasos de rueda, refuerzan la impresión robusta que proyecta este modelo. Su línea de techo inclinada y la superficie acristalada curva crean un diseño ágil y elegante que se extiende hasta el portón trasero, acentuando su dinamismo y situándolo en el universo de los SUV coupés.
En la nueva Renault Arkana E-Tech el sistema «Stop&Start» ofrece funciones avanzadas; en este modelo no es necesario que el auto se detenga por completo (0 km/h) para que el motor se apague; en ciertas condiciones, si el vehículo está por debajo de los 30 km/h en fases de desaceleración, el motor puede apagarse antes de detenerse. Esto contribuye a la reducción de emisiones contaminantes de CO2 y el consumo de combustible.
Además, la Renault Arkana E-Tech hybrid cuenta con la función “Sailing Stop” o “Modo Velero”, que apaga el motor térmico del vehículo para reducir emisiones contaminantes y consumo de combustible. Esta función también posiciona la marcha en neutro para eliminar la resistencia que la caja y el motor puedan generar. El sistema se activa durante la fase de desaceleración, siempre que el pedal del acelerador no esté presionado.
Durante este modo, el sistema suministra energía a los componentes eléctricos del vehículo, como la pantalla multimedia y las luces. El “Modo Velero” solo entra en funcionamiento cuando el vehículo está desacelerando a velocidades entre 30 km/h y 140 km/h, y la batería de iones de litio (LiB) de 12V está cargada.
La Renault Arkana cuenta con un motor 1.3 litros TCe, que entrega 140 HP entre 4500 y 6000 revoluciones por minuto. El torque de 260 Nm se despliega entre 1750 y 3500 revoluciones por minuto. El sistema microhíbrido es de 12 voltios, el cual junto con una batería de 0.13 kWh, asiste al motor en funciones como el START/STOP, mejorando la eficiencia.
Este motor se combina con una transmisión automática EDC de doble embrague húmedo y 7 marchas. La caja puede ser controlada mediante levas detrás del volante y ofrece dos modos de conducción. En el modo automático, el sistema prioriza la eficiencia de combustible haciendo el cambio a bajas revoluciones, aprovechando el torque máximo disponible a bajas vueltas. En el modo manual, el conductor toma el control total de los cambios a través de las levas, permitiendo un manejo más dinámico y mejor rendimiento. Esto es útil en maniobras de adelantamiento, porque el motor alcanza revoluciones más altas y despliega su potencia máxima. Gracias a esta configuración, la Renault Arkana puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9.8 segundos.
La Renault Arkana ofrece tres modos de manejo: Sport, Eco y My Sense. El modo Sport optimiza el rendimiento del vehículo para una conducción más dinámica y emocionante. El modo Eco se enfoca en la eficiencia de combustible, ajustando la respuesta del volante y reduciendo la potencia del aire acondicionado para mejorar el ahorro. Finalmente, el modo My Sense permite personalizar estos ajustes, adaptando el comportamiento del vehículo a las necesidades de cada conductor.
Los faros 100 % LED de la nueva Renault Arkana E-Tech presentan una distintiva firma luminosa en forma de C (C-Shape), resaltando su diseño sofisticado y dinámico. En la parte trasera, esta misma firma luminosa se extiende a lo largo del portón trasero, realzando las líneas firmes del vehículo. La parrilla, con su innovador patrón de rombos, refleja la nueva identidad de la marca con una elegancia renovada. El logotipo, situado en el centro del portón trasero, tiene un acabado en negro cromado, generando el contraste que se extiende a las letras del nombre, creando una imagen poderosa. Los faros, con su cristal ligeramente ahumado, añaden un toque de modernidad, completando así el estilo audaz y contemporáneo de Renault Arkana.
El perfil de la Renault Arkana E-Tech Hybrid es una de sus características más significativas. Permite reconocer el vehículo al instante e identificar su figura de SUV dinámico. Está asentado sobre grandes ruedas de 18″ de diámetro, mide 4.568 mm de largo y 1.576 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.720 mm. Los detalles cromados como la moldura de las ventanillas, las protecciones laterales de las puertas y el embellecedor del guardabarros delantero, realzan las proporciones del vehículo. El techo, en un acabado bitono, combina un fondo negro que disimula el cristal del sunroof. La versión Esprit Alpine tiene una insignia especial sobre los guardafangos delanteros.
En el interior, los asientos son una mezcla de cuero ecológico (10% de materiales de origen biológico) y alcántara, un material de origen italiano, asociado a los vehículos deportivos con una mayor proporción de este material que en las versiones esprit Alpine. Los asientos exhiben costuras azules y el logotipo Alpine en el respaldo. Los cinturones de seguridad tienen dos franjas azules, mientras que los paneles de las puertas y el volante están adornados con un pespunte tricolor en azul, blanco y rojo, rindiendo homenaje al origen francés de la marca.
Renault Arkana cuenta con una barra de luces LED integrada en el tablero y las puertas, que puede personalizarse mediante la opción Multi-sense con Ambiance lightening. Con esta opción se pueden elegir hasta 8 colores de iluminación, intensidad o apagado. El color elegido estará presente en las gráficas de la pantalla central y en el tablero de instrumentos digital.
Para una iluminación interior óptima, la Renault Arkana E-Tech Hybrid está equipada con sunroof eléctrico. El interior ofrece hasta 26,2 litros de almacenamiento repartidos en diversos compartimentos a lo largo de la cabina. La consola central incluye dos puntos de carga laterales, un espacio adicional frente al control de la transmisión y dos portavasos en la parte trasera. La segunda fila de asientos tiene un reposabrazos en la silla central con otros dos portavasos. El vehículo tiene un cargador inalámbrico situado frente a la palanca de cambios en la consola central. Cada puerta está equipada con bolsillos para objetos pequeños, y la guantera ofrece una generosa capacidad de 5,2 litros, manteniendo todo en su lugar. Renault piensa en los detalles; elementos como la palanca de cambios E-Shifter, muestran el avance tecnológico de la marca, así como los mandos al volante, el freno de estacionamiento electrónico y la llave tipo tarjeta con marco cromado para diferenciarla del resto de la gama.
El freno de estacionamiento electrónico cuenta con varias características que facilitan su operación. Por ejemplo, al llegar a su destino el freno se activa automáticamente si apaga el vehículo antes de accionarlo. Igualmente, al poner el E-Shifter en la posición de parking, el freno de estacionamiento se activa en conjunto para asegurar el vehículo en su posición. En caso de activarlo manualmente en un semáforo o al arrancar, el freno se desactiva al pisar el acelerador.
En el interior, resalta el volante calefactado equipado con controles intuitivos. El sistema multimedia Easy Link se controla a través de una pantalla táctil de 9,3 pulgadas, que ofrece replicación inalámbrica del teléfono para una operación sin distracciones, complementándose con los botones tipo piano en la consola, habilitando multisense, hands free parking, stop/start, haciendo la navegación más intuitiva y accesible.
El tablero de instrumentos tiene una pantalla de 10 pulgadas que ofrece dos modos de visualización de datos. En el modo clásico, se muestran los indicadores de velocidad y revoluciones del motor en gráficos circulares, con información adicional en el centro de la pantalla. El segundo modo, el de visualización de mapa, coloca la velocidad en el centro y destaca las asistencias a la conducción. A la izquierda, mientras que a la derecha se presenta información complementaria como consumo de combustible, presión de los neumáticos, distancia recorrida, eco-monitor para evaluar la eficiencia de la conducción, y detalles de la multimedia, ya sea música o radio.
Todos estos sistemas están diseñados para mantener la atención del conductor en el camino y mostrar la información que necesita en el momento que lo requiere. Tanto la pantalla central como el tablero de instrumentos personalizan sus gráficas de acuerdo con el modo de manejo seleccionado y el color elegido de la iluminación ambiental.
La nueva Renault Arkana está equipada con 19 asistencias a la conducción, todas gestionadas de manera intuitiva a través del sistema de infoentretenimiento y la pantalla de 10 pulgadas en el tablero de instrumentos. Todo ello bajo el Programa “Human First” de Renault, que prioriza una experiencia de conducción más segura y confiable en cada viaje.
El sistema de seguridad de Renault Arkana E-Tech Hybrid comienza con la robusta plataforma RGMP, cuyo chasis está diseñado para absorber y disipar la energía de los impactos en sus extremos, reduciendo así el efecto en la cabina, que tiene una estructura más rígida para brindar mayor protección a los ocupantes. Además, el interior está equipado con seis airbags, cinco cinturones de seguridad con pretensores y anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos.
Para garantizar una conducción segura, Renault Arkana E-Tech incorpora frenos antibloqueo (ABS), control electrónico de estabilidad (ESP) y control de tracción (ASR).
Además, en su equipamiento de seguridad también cuenta con las ADAS:
RENAULT ARKANA TECHNO $124.990.000
RENAULT ESPRIT ALPINE $133.500.000
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