Además de amplio espacio para carga y las comodidades de una oficina, permite transitar con seguridad y conectividad.
Ram presenta la renovación de su modelo ProMaster, una camioneta tipo van que compite en un segmento que apunta a satisfacer las necesidades de usuarios que requieren una camioneta con amplio espacio de carga y que además cuente con nuevos altos niveles de seguridad, conectividad, comodidad interior y eficiencia. Aunque aun no se confirma su llegada a Colombia, sería competidor de modelos como Mercedes-Benz Sprinter o Volkswagen Crafter.
Esta nueva camioneta es impulsada motor un Pentastar V-6 de 3.6 litros, generador de 280 caballos de fuerza y 352.5 Nm de torque, que se acopla a una transmisión automática TorqueFlite de nueve velocidades, calibrada para una operación de arranque sobresaliente con cambios de velocidad suaves y una mayor eficiencia de combustible, gracias a sistemas como el Overdrive, que permite reducir los giros del motor, al transitar a velocidades altas. Esta potencia le permite hasta remolcar hasta 3.134 kilos y transportar carga de hasta 2.122 kilos de peso.
La Ram ProMaster cuenta sistemas de apoyo al conductor, como sistema de advertencia de colisión frontal a alta velocidad, asistente a vientos laterales, cámara trasera con líneas de cuadrícula dinámicas, detección de conductor somnoliento, reconocimiento de señales de tráfico, botón de arranque, entrada sin llave (en todas las puertas) y freno de estacionamiento eléctrico.
El Active Drive Assist es otra de las ayudas a la conducción que se destacan en este modelo, al permitir una conducción semiautónoma, mediante la tecnología de centrado de carril con control de crucero adaptativo. El sistema recurre a múltiples sensores, incluidos radares y cámaras, para determinar en qué carreteras puede ser activado.
Entre las características de seguridad y protección, también se destaca, una cámara con vista envolvente de 360 grados, que ofrece vistas panorámicas de 360 grados del vehículo y sus proximidades, mejoradas por líneas de cuadrícula dinámicas que se muestran en una pantalla táctil digital de 7 o 10 pulgadas. Además cuenta con espejo retrovisor digital que proyecta una imagen de video en tiempo real y en todos los modos de manejo desde una cámara orientada en sentido contrario al de la marcha y se puede desactivar para volver a un espejo tradicional.
Esta van incluye el nuevo sistema Uconnect 5, controlado desde pantalla táctil de 10 pulgadas divisible, para utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, permite integración inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto, punto de acceso Wi-Fi 4G LTE para conectar hasta ocho dispositivos inalámbricos, entre otras funciones.
Los pasajeros de la primera fila tienen acceso a carga inalámbrica y puertos de conectividad con dos salidas USB (una completamente funcional, la otra simplemente para carga) más dos puertos USB tipo C, que permiten que los dispositivos se carguen hasta cuatro veces más rápido. Una toma de corriente opcional de 115 voltios / 150 vatios, se encuentra justo debajo de los USB.
Los menús existentes incluyen velocímetro, información del vehículo, economía de combustible, viaje, información, audio, mensajes almacenados, configuración y configuración de la pantalla y navegación paso a paso, si el vehículo está equipado con navegación. Además de la pantalla estándar de 3,5 pulgadas, cuenta con una pantalla opcional a color de 7 pulgadas que permite personalizar la información dentro del grupo de instrumentos. Mediante botones del volante, los conductores pueden personalizar la pantalla.
Ram ProMaster ahora ofrece un paquete Crew Van con seis versiones diferentes y es capaz de transportar hasta tres pasajeros en la segunda fila. También cuenta con ventanas fijas de policarbonato (en el panel del lado del conductor y en la puerta deslizante), una repartición de seguridad integrada y banca de asientos elevada en la segunda fila.
En la configuración Cargo Van, cuenta capacidad para 13,11 metros cúbicos de volumen de carga y para transportar longitudes de 2.5, 3, 3,6 y 4,12 metros, según versión. Dispone de hasta 12 anillos de amarre con 500 kilos de capacidad que se pueden ocultar para mantener un piso plano y cinco anillos de sujeción en las paredes laterales de hasta 250 kilos que facilitan las operaciones de carga y descarga. Las divisiones disponibles también ofrecen a los pasajeros una excelente protección en caso de que la carga se mueva en la cabina.
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