Porsche Cayenne 2024, evolución en lujo, tecnología y atributos todoterreno
Porsche Cayenne 2024, evolución en lujo, tecnología y atributos todoterreno

Porsche Cayenne 2024, evolución en lujo, tecnología y atributos todoterreno

28 agosto, 2023
0 Comments

La tercera generación de este lujoso SUV llega a Colombia, renovado en varios aspectos que lo hacen ver más deportivo, mejoran su comportamiento todoterreno y elevan su nivel de lujo y confort.

Los ingenieros de Porsche mejoraron aún más su exitoso SUV de lujo, el Cayenne, modelo que estrena cambios de diseño, concepto de visualización y control altamente digitalizado, combinados con una nueva tecnología de chasís e innovadoras funciones avanzadas que le permiten mejor rendimiento, seguridad y comodidad. “El nuevo Porsche Cayenne 2024 presenta una de las actualizaciones de producto más amplias de la historia de Porsche”, dijo Michael Schätzle, vicepresidente de la gama Cayenne.

Porsche Driver Experience

Porsche integró un concepto de visualización y control completamente renovado en el nuevo Cayenne. El sistema Porsche Driver Experience, utilizado por primera vez en el Porsche Taycan, se centra en el eje del conductor y optimiza el manejo. Las funciones que el conductor utiliza con frecuencia están situadas directamente en el volante o muy cerca de él. Por ejemplo, la palanca ubicada a la izquierda, detrás del volante, tiene ahora funciones adicionales para configurar los sistemas de asistencia a la conducción.

Porsche Cayenne interior col Autodigital Porsche Cayenne 2024, evolución en lujo, tecnología y atributos todoterreno

En el nuevo Cayenne, la palanca selectora del cambio automático se encuentra en el tablero. Esto deja espacio en la nueva consola central para compartimentos portaobjetos y para el control del aire acondicionado, en un elegante diseño de panel negro. Los mandos de gran tamaño y fácil acceso, combinados con los interruptores mecánicos de climatización y un regulador de volumen táctil, garantizan un control óptimo y un aspecto refinado. Una característica clave del sistema Porsche Driver Experience es el equilibrio entre elementos digitales y analógicos.

El nuevo panel frontal del Cayenne incluye, un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,6 pulgadas, con un diseño curvo e independiente, así como opciones de visualización variables.

La pantalla central del Porsche Communication Management (PCM) de 12,3 pulgadas está integrada en el nuevo panel frontal y proporciona acceso a todas las funciones relevantes del vehículo. Por primera vez, está disponible una pantalla de 10,9 pulgadas para el lado del acompañante.

Porsche Cayenne tablero Autodigital Porsche Cayenne 2024, evolución en lujo, tecnología y atributos todoterreno

Diseño evolucionado

El nuevo Cayenne tiene un aspecto renovado. El frontal, que combina unas aletas más arqueadas, un nuevo capó y unos faros atractivos, acentúa la anchura del vehículo. Los faros traseros de diseño tridimensional, las superficies inferiores despejadas y el nuevo faldón posterior con espacio integrado para la matrícula caracterizan el diseño de la zaga, contrastando con una nueva y amplia gama de rines de 20, 21 y 22 pulgadas.

Los faros Matrix LED son ahora de serie, mientras que los HD Matrix LED son opcionales. Con dos módulos de alta definición y más de 32.000 píxeles por faro, la innovadora tecnología HD Matrix LED detecta a otros usuarios y atenúa la luz de carretera con increíble precisión para no deslumbrarlos.

La luminosidad de los módulos puede ser graduada en más de 1000 niveles en función de las condiciones. Los modos de luz personalizados aumentan la seguridad y el confort en diferentes situaciones de circulación.

Porsche también está introduciendo un sistema de calidad del aire en el nuevo Cayenne, con el cual el vehículo utiliza datos de navegación predictivos para anticipar las entradas a túneles y activar automáticamente la recirculación del aire.

Porsche Cayenne arena Autodigital Porsche Cayenne 2024, evolución en lujo, tecnología y atributos todoterreno

Opcionalmente, un sensor detecta el nivel de partículas de polvo fino en el aire y lo hace pasar varias veces por el filtro, si es necesario. Además, un ionizador elimina muchos gérmenes y contaminantes del aire, lo que es especialmente beneficioso para los alérgicos.

Mayor suavidad y confort, sin olvidar la potencia

De serie, el Porsche Cayenne está dotado de una suspensión de resortes de acero que incluye el Porsche Active Suspension Management (PASM). Los nuevos amortiguadores con tecnología de dos válvulas y, por tanto, etapas separadas de compresión y extensión, permiten optimizar su respuesta en todas las situaciones de conducción. En particular, fueron mejorados notablemente el confort a baja velocidad y la agilidad en curva, así como el control del cabeceo y del balanceo.

Porsche Cayenne all terrain Autodigital Porsche Cayenne 2024, evolución en lujo, tecnología y atributos todoterreno

La experiencia de conducción se puede afinar aún más con la nueva suspensión neumática adaptativa con tecnología de dos cámaras y dos válvulas. Proporciona una amortiguación suave, estabiliza el vehículo y simplifica la conducción en carretera y fuera de ella, en comparación con la suspensión de serie y con la del modelo predecesor. Al mismo tiempo, la suspensión neumática adaptativa mejora la precisión y la respuesta al volante, además de reducir los movimientos de la carrocería en conducción deportiva. La suspensión también ofrece una diferenciación aún más palpable entre los modos Normal, Sport y Sport Plus.

Versiones más potentes

La nueva Porsche Cayenne estará disponible en América Latina y el Caribe en cuatro versiones: Cayenne, Cayenne S, Cayenne E-Hybrid y Cayenne Turbo GT (solo con carrocería Coupé).

Porsche Cayenne

Inicialmente, la nueva Porsche Cayenne hace su arribo al país con el propulsor de acceso a la gama Cayenne, un V6 turbo de tres litros optimizado que ahora genera 353 CV (348 HP, 260 kW) y 500 Nm, lo que equivale a 13 CV (13 HP, 10 kW) y 50 Nm más que antes.

Porsche Cayenne S

Una versión perfeccionada del motor V8 biturbo de cuatro litros desarrollado por Porsche sustituye al anterior V6 en el nuevo Cayenne S. Alcanza una potencia máxima de 474 CV (468 HP, 349 KW) y un par motor de 600 Nm, lo que supone incrementos de 34 CV (33 HP, 25 kW) y 50 Nm sobre su predecesor. Gracias a ello, tanto el SUV como el SUV Coupé aceleran de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 273 km/h.

Porsche Cayenne E-Hybrid

El motor de seis cilindros también constituye la base del tren de rodaje del Cayenne E-Hybrid. En combinación con un nuevo motor eléctrico mejorado en 30 kW (40 CV, 40 HP), hasta 130 kW (176 CV, 174 HP), la potencia conjunta aumenta hasta 470 CV (463 HP, 346 kW). Equipado con una batería de alta tensión con una capacidad aumentada de 17,9 kWh a 25,9 kWh, dependiendo del nivel de equipamiento, ahora alcanza una autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros, según el ciclo de medición WLTP. Con una fuente de alimentación adecuada, el nuevo cargador a bordo de 11 kW acorta el tiempo de carga a menos de dos horas y media, a pesar de la mayor capacidad de la batería. Durante el viaje, los modos de conducción e-hybrid optimizados aumentan la eficiencia del vehículo.

Porsche Cayenne Turbo GT

La versión Turbo GT está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento en carretera y sigue siendo el modelo superior de la gama Cayenne. Está disponible exclusivamente con carrocería Coupé y se beneficia de todas las optimizaciones e innovaciones de la gama. La potencia del V8 biturbo de cuatro litros del Turbo GT es de 659 CV (650 HP, 485 kW). El Cayenne Turbo GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.

Precios para Colombia (Agosto 2023):

Versiones carrocería SUV

  • Porsche Cayenne V6 Turbo Desde: $479.900.000
  • Porsche Cayenne E-Hybrid Desde: $549.900.000
  • Porsche Cayenne S V8 Bi- Turbo Desde: $639.900.000

Versiones carrocería Coupé

  • Porsche Cayenne Coupé V6 Turbo $489.900.000
  • Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé $559.900.000
  • Porsche Cayenne S Coupé V8 Bi- Turbo $649.900.000

Porsche Cayenne 2024, galería fotográfica:

Conoce más información del Porshe Cayenne, haciendo click aquí.

Mazda CX-30
1
Mazda CX-30
$88.150.000
Automática
Gasolina
Tracción delantera
Mazda
CX-30
Kia Sonet
1
Kia Sonet
$95.890.000
Mecánica o automática, según versión
Gasolina
Tracción delantera
Kia
Sonet
Volkswagen T-Cross
1
Volkswagen T-Cross
$93.990.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Volkswagen
T-Cross

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.